lunes, 12 de noviembre de 2012

Sexo en la TFP y los Heraldos

A las mujeres, de partida, se las considera unas “fassuras”  (Fassur, personaje del Antiguo Testamento, dado a la vida inmoral y relajada; fassur y fassura son adjetivos peyorativos del argot interno del grupo) origen de deseos prohibidos, tentaciones, pecados y demás desgracias para los elegidos del Reino de María. De esta calificación sólo se escapan (fuera del santoral) Da. Lucilia y alguna otra mujer.
Una cosa es la virtud de la pureza, la práctica de la castidad, cosas sublimes en una sociedad sexualizada y materializada, a ser llevada por almas llamadas a un estado excepcional, otra cosa muy diferente es la manifestación cátara de rechazo a la mujer, al sexo, al matrimonio, a la reproducción humana (la comentada reproducción asexuada en el Reino de María...), al afecto, tan normal en la TFP/HE.
Lamentablemente en vez de abordar este tema con más naturalidad (si bien al grupo entran muy jóvenes no quiere decir que muchos de ellos no hayan entrado iniciados ya en el sexo), de una manera didáctica poniendo todo esto en su debido puesto, en un segundo plano, toda esta materia se demoniza tanto y tan frecuentemente que produce verdaderas neurosis en muchos individuos (puedo decir que acompañé a varios al psiquiatra y estos médicos comentaban que parte de las perturbaciones que detectaban eran por la obsesión sexual de los pacientes). El sexo (o la lucha contra él) parece una obsesión en todos los círculos del grupo, se previenen cosas que a la gente normal y con dos dedos de frente ni se le ocurrirían, o por el contrario, se escandalizan de cosas de las que se reiría un chaval. Da la impresión que los mandamientos estaban al revés: los lugares 6to y 9no ocupaban los primeros puestos. Falta mucha, pero mucha formación y educación allá adentro, y falta, mas aún, sentido común.
Todo ello produce en muchos adeptos un continuo sentimiento de culpa, de suciedad,  de inferioridad, hay algo patológico, enfermizo, en esto ya que todo es fruto prohibido, todo es pecado, todo está podrido, todo es remordimiento... ¿qué clase de vida espiritual puede ser esa? ¿Qué ser humano íntegro y completo puede salir de una visión del mundo como esa?
La represión irracional y desmedida causa efectos lamentables, por ejemplo los casos de miembros del grupo expulsados por homosexualidad y depredación sexual dentro de la entidad, que una vez que están fuera se casan y tienen familias completamente normales lleva a pensar que sus desvíos no eran sino la reacción a una presión, hormonal si se quiere, interior muy grande que no sabía a donde dirigirse. Lo lamentable es que en la mayoría de los casos, en vez de encaminar esas personas para el matrimonio y para que de esa manera encausen correctamente su sexualidad y lleven una vida normal, los dejan dentro a toda costa –interés, vocación, necesidad de números, hay que aguantar dentro cueste lo que cueste-. Una vez que el tema del sexo es un tabú impenetrable nunca se le explica al individuo nada al respecto, simplemente es algo inmundo, pecaminoso, prohibido, es mejor morir a siquiera pensar en eso, jamás se podrá hablar de esos temas ni con un superior ni con nadie. La sexualidad es apenas una parte del ser humano, y la virtud y la vida espiritual van más allá de los 6 y 9 mandamientos. Y tan fácil que sería dar un poco de formación moral positiva!
El Dr. Plinio en las reuniones públicas a los más jóvenes continuamente (obsesivamente) machacaba la perversidad del pecado de la carne, parecía entonces que las trasgresiones a la Ley de Dios eran solamente posibles por vía del sexo.
En una oportunidad un cura que me confesó en la iglesia de S. Francisco, en el centro de Sao Paulo, preguntó que por qué todos los de la TFP que iban a confesarse allá le contaban cosas de masturbación, me quedé atónito, por lo del secreto de confesión (el Dr. Plinio recomendó a todos no regresar allá). En otra oportunidad el Padre Carlos LL., famoso dominico, después de varias horas de confesión a miembros del grupo acabó comentando: "vosotros tenéis un problema serio con la masturbación".
La consecuencia más grave de la masturbación es la sensación de culpa y de miedo que provoca en los individuos que han tenido una mala o nula educación sexual, lo cual puede generar inseguridad y auto recriminación, y tantas otras neurosis. En la mayoría de los casos la masturbación no es sino un desahogo, una vía de escape de tensiones emocionales. Su práctica excesiva puede ser un indicador de extrema tensión nerviosa, lo que revelaría que la masturbación es un síntoma y no la causa de un estado emocional alterado.
Hoy en día poca cosa ha cambiado, me refiero a que en la TFP se mantiene la misma actitud de hostilidad irracional a la mujer (todas son fassuras) como fuente de todo pecado, y en los Heraldos, a pesar de tener una rama femenina, aún se las considera seres horrorosos e inferiores (es decir siguen siendo unas fassuras) -de hecho esa rama femenina nació apenas como una fachada para hacer creer que habíamos cambiado nuestra forma de ser radicalmente, pero solo una fachada.
Me pregunto ¿Cómo serán los sacerdotes heraldos? ¿Qué orientación podrán dar en ese sentido? si ellos mismos vienen de esa terrible deformación de la moral y de la naturaleza humana y carecen de toda formación pastoral, moral y ética, siendo su única referencia las reuniones del Dr. Plinio. Claro que mientras se dediquen a desarrollar sus actividades puertas adentro no afectarán sino al pequeño número de adeptos con los que cuentan, y sin duda Roma les tiene el ojo bien puesto encima para evitar que puedan afectar a terceros.

lunes, 22 de octubre de 2012

La Personalidad de Joao Cla Dias

Psicópata Paranoide

PSICÓPATA PARANOIDE: ¿A QUIEN LE CABE EL SAYO?

Estuve viendo definiciones de psicópata paranoide. Les cabe el sayo al Dr. Plínio, a Moon, Juan Clá y mucha otra gente más. Dichas definiciones remitían a otras que hacen parte de los mismos trastornos de personalidad de los psicópatas paranoides. Todo psicopata paranoide es Narcisista, Egocentrico y Megalomano.

Las transcribo.

Como dice el refrán: “de sabio, poeta y loco, todo el mundo tiene un poco”. Todo dependerá del grado de patología alcanzado.

Invito a todos a leerlos y analizar con una mano en el corazón, si la descripción cabe en estas personas o no. Y si conocen hechos que coincidan y corroboren este tipo de personalidad (yo conozco varios, el chileno narró un montón) ¡Hay que animarse! Todo un desafío para quien estuvo allí adentro!
Disculpen lo extenso de los textos.

Saludos cordiales,


MEGALOMANÍA

Es un estado psicopatológico caracterizado por delirios de riqueza, poder u omnipotencia -a menudo el término se asocia a delirios de grandeza y una obsesión compulsiva por tener el control de todo, incluyendo emociones, relaciones de pareja, familia, trabajo y entretenimiento-.

La palabra deriva de manía significando obsesión y de megalo significando grandiosidad dando como resultado extravagancia, síntoma común de la megalomanía.

A veces es un síntoma de desórdenes maníacos o paranoides, depresiones múltiples, grandes complejos de inferioridad que conllevan a desórdenes paranoides, en donde el sujeto aquejado de esta perturbación, tiende a ver situaciones que no existen o a imaginarlas de una forma que sólo él termina creyéndoselas, y las puede emplear para manipular sentimientos y situaciones de cualquier tipo. Es un mal estudiado por los especialistas desde tiempos muy remotos. Los ejemplos más comunes son de emperadores, monarcas y dictadores.

NARCISISMO
Rasgos de la personalidad narcisista

La personalidad narcisista se caracteriza por un patrón grandioso de vida, este se expresa en fantasías o modos de conducta que incapacitan al individuo para ver al otro. Su visión de las cosas es el patrón al cual el mundo debe someterse.

Para los narcisistas el mundo se guía y debe obedecer a sus propios puntos de vista, los cuales considera irrebatibles, infalibles, auto-generados. Hay en el Narcisista una inagotable sed de admiración y adulación. Esta necesidad lo incapacita para poder reflexionar tranquilamente y valorar serenamente la realidad.

Vive más preocupado por su actuación, en cuanto al efecto teatral y reconocimiento externo de sus acciones, que en la eficacia real y utilidad de las mismas.
En resumen, las personas narcisistas, aún cuando pueden poseer una aguda inteligencia, esta se halla obnubilada por esa visión grandiosa de sí mismo y por su hambre de reconocimiento. Llama la atención, entonces, cómo muchas personas pudiendo ser exitosas, productivas y creativas, someten su vida a aduladoras mediocridades.

Cuando los narcisistas ejercen posiciones de poder, se rodean de personas, que por su propia condición, son inferiores a él o ella, y de otros, que le harán la corte solo en función de un interés mezquino. Ellas, drogadas por su discurso auto-dirigido, no son capaces de reflexionar y escuchar lo que el mundo externo les grita.

El narcisista es una persona que puede ser muy exitoso, en cuanto al brillo externo se refiere. Él no se plantea dudas en cuanto a la realidad de sus ideas, sean estas brillantes o no.

Aún las más insulsas ideas son expresadas con un espíritu mesiánico, se enamoran de las ideas de otros y las hacen propias sin la más mínima consideración moral ni ética. Estos últimos logran capitalizar a una horda de Narcisistas depresivos que creen, ingenuamente, en la verdad expresada por el pseudo-maestro. Ellos lo seguirán fielmente, no importa cuán errado esté.
Criterios diagnósticos del Trastorno Narcisista de la Personalidad (TNP)

El TNP se caracteriza por un patrón generalizado de grandiosidad (en la fantasía o en el comportamiento), necesidad de admiración y carencia de empatía, con un comienzo en la adultez temprana y presente en una variedad de contextos, indicado por cinco (o más) de los siguientes:

1. Tiene un sentido grandioso de su propia importancia
2. Le absorben fantasías de éxito ilimitado, poder, brillantez, belleza, o amor ideal
3. Se considera especial y único, y sólo puede ser comprendido, y sólo debería asociarse con otras personas especiales o de alto estatus personal o institucional.
4. Requiere excesiva admiración (Es un síntoma que denota una baja autoestima y una gran preocupación por hacer bien el trabajo y por cómo son vistos por los demás).
5. Tiene un gran sentido de sus propios derechos. Piensa que se le debe todo. Tiene un sentido de "categoría" con irrazonables expectativas de un trato especialmente favorable o de una aceptación automática de sus deseos.
6. En sus relaciones interpersonales es explotador. Se aprovecha de los demás para conseguir sus propios fines (esperan que se les dé todo lo que deseen, sin importar lo que ello suponga para los demás, y pueden asumir que los demás están totalmente interesados en su bienestar).
7. Carece de empatía y es reacio a reconocer o identificar las necesidades y sentimientos de los demás.
8. Es frecuentemente envidioso de los demás o cree que los demás le tienen envidia (pueden llegar a devaluar a personas que hayan recibido una felicitación al pensar que ellos son más merecedores de la misma).
9. Muestra actitudes y comportamientos arrogantes y altivos o prepotentes.

Freud en "La civilización y sus descontentos" enuncia: "Es posible reunir a un considerable número de gente en amor mutuo, siempre que haya otra gente dejada fuera para recibir las manifestaciones de su agresividad"

Y Erich Fromm, en "Anatomía de la destructividad humana" dice:

"El narcisismo colectivo es una de las fuentes más importantes de agresión humana y sin embargo, como todas las demás formas de agresión defensiva, es reacción a un ataque contra intereses vitales. Difiere de otras formas de agresión defensiva en que el narcisismo intenso en sí es un fenómeno semipatológico. Considerando las causas y la función de sangrientas y crueles matanzas en masa como las ocurridas entre hindúes y musulmanes en el momento de la partición de la India o recientemente entre los musulmanes bengalíes y sus gobernantes paquistaníes, vemos que el narcisismo colectivo desempeña ciertamente un papel considerable".

Egolatría

Es el culto, la adoración y el amor excesivo de sí mismo.

Los egocéntricos presentan actitudes y conductas arrogantes, imperiosas, pedantes y altaneras. En psicología, el egocentrismo es una exaltación de la propia personalidad, auto-considerándose como centro de la atención de los demás. El egocéntrico o la egocéntrica, atiende desmedidamente sus propios intereses.El problema fundamental que sufren los ególatras es que miran la realidad a través del cristal de la propia "infalibilidad". Para ellos, los demás deben aceptar sus puntos de vista y generalmente no aceptan estar equivocados.

Tienen una marcada tendencia a menospreciar a las personas y son hipercríticos de quien piense o actúe diferente a su forma de comportarse.

Sus opiniones y sus intereses son lo más importante en la vida y todos los seres que le rodean deben supeditarse a ellos.Más que personas provistas de una necesaria y adecuada autoestima, los egocéntricos manifiestan una exagera grandiosidad y pretenden considerarse admirados al menos, cuando no adulados.

Esta circunstancia los hace vulnerables, porque los aduladores pronto se dan cuenta que una forma de manipular a los ególatras es sugiriéndole ideas como si fueran sus propios pensamientos. Pensando que nunca equivocan y siempre tienen la razón, no son aptos para profundas reflexiones y no escuchan lo que se les dice o advierte. Por ello, cometen graves errores a lo largo de su vida y poco a poco, de grandilocuentes se van quedando solitarios, conviviendo con su propia "grandeza" y algunas fantasías de supuestos éxitos, de poder o de excepcionalidad.

En las relaciones personales, los egocéntricos o egocéntricas se comportan como aprovechadores. Sus cónyuges, hijos y entornos íntimos deben subyugar sus proyectos de vidas a ellos. Igual ocurre en el ámbito laboral, siempre usarán a los demás para alcanzar sus propósitos.

Cuando cometen evidentes faltas o un traspié, no lo reconocerán y ante los comentarios dirán que los envidian. Así construirán una "realidad" de perfección donde los otros tendrán la culpa de sus desatinos.

Al ser "especiales" y "únicos" presentan actitudes y conductas arrogantes, imperiosas, pedantes y altaneras.

sábado, 13 de octubre de 2012

MI POST FINAL....

Durante los ultimos tres o cuatro años he dedicado parte de mi tiempo en tratar de demostrar o narrar, experiencias, desde el punto de vista mio personal, sobre mi paso por el grupo TFP.

Creo sinceramente que, debo dar vuelta a la pagina y tratar de olvidar y dejar todo eso en el pasado, si es que tfp, heraldos, Plinio, JCD etc,etc,etc, son o no son lo que dicen ser o fueron.

Por mi parte, solo le pido a Dios que cure nuestras heridas y por medio de Nuestra Señora, podamos seguir por el camino que EL nos ha trazado.....

En este blog, somos dos personas que escribimos, ambos tenemos nuestras experiencias propias, que talvez de una forma son muy parecidas, solo quiero decir que, he borrado todos los post que yo he escrito aquí en este blog, y los he borrado porque asi lo recomienda mi conciencia.....al hacerlo, no quiero desmentir, quitar, aumentar nada de lo dicho, pero creo que Dios sabra en su infinita misericordia, perdonarlos y perdonarnos...

Hace mas de un año tengo una cuenta de facebook, con un nombre que no es el mio, tengo cientos de"amigos", heraldos, terciarios y del Instituto PCO.....todos los dias veo el odio de unos para otros, pero es un odio que incluso es mal sano......los del Instituto PCO, odian a muerte a JCD, y yo he conversado con ellos en el chat, y les pregunto, porque ese odio??, incluso jovenes de 20 años que ni siquiera conocieron a Plinio....ya llevan ese odio...y los heraldos, los terciarios hacen lo mismo, el odio de ellos para los otros.....Unos dicen que Plinio fue arrebatado de la tierra por Nuestra Señora...otros dicen que JCD es el mismo Plinio....sinceramente quiero, desde lo profundo de mi alma, dar vuelta a esta pagina y olvidar...y como dije, que Dios nos perdone a todos.

Los cambios realizados en este blog, ya dependera del otro administrador del mismo, cambiarlos o no, por mi parte creo, todo esta dicho, como también el otro foro y videos hare lo mismo.

Fumazzza