Esta entrada, es la más importante de entre las dedicadas especialmente a advertir de los peligros que encierran las sectas. Los suicidios colectivos son uno de los mayores peligros que se ocultan en los grupos de trabajo espiritual. Habitualmente se culpa a un líder o a una doctrina de estos desgraciados hechos, sin detenerse a estudiar las causas de por qué sucedieron. Con la sencilla explicación de que se les lavó el cerebro a los miembros de la secta, que acabaron suicidándose, ya se pretende justificar la tragedia. De esta sencilla forma consentimos en dar por comprendidos unos hechos que son mucho más complejos de lo que creemos.
La primera causa de suicidio no hemos de buscarla en nada extraordinario. Como ya hemos comentado en otros capítulos, la mayoría de las sectas o de caminos espirituales fanatizados ya inducen a menospreciar la vida e incluso a dañarla. Recordemos los virtuosos actos mortificadores de su cuerpo que los místicos talibanes tiene por costumbre llevar a cabo, y el anhelado martirio que muchos de ellos ansían.
No deberíamos subestimar esta enorme atracción que muchas de las sectas experimentan hacia la autodestrucción. La dura represión de las pasiones del cuerpo, como medio para alcanzar las virtudes espirituales, puede llevar a anular totalmente la vitalidad de nuestro organismo. El síndrome del martirio en Occidente viene impulsado por el anhelo imitador de nuestro más importante maestro espiritual. Existe una especie de sed por conseguir la expiación al estilo más puro. Y como ahora los sistemas policiales de los países desarrollados no crucifican, como hace dos mil años a los revolucionarios religiosos o políticos, las personas que intentan revivir aquellos gloriosos tiempos no dudan en crucificarse a sí mismas.
La creencia de que no somos de este mundo incita a despreciar esta vida y a valorar la vida de otro plano virtual espiritual. Muchas personas de cierta sensibilidad espiritual sienten que no son de este mundo, y ese sentir puede acabar en el deseo de abandonar su vida.
Sabemos que los miembros de las sectas tienen otra visión de la realidad diferente a la nuestra, ellos viven en su mundo particular, celestial; y la realidad en la que vivimos nosotros, en muchos casos, se les antoja temible, demoniaca. Esta sola creencia ya crea un suicidio virtual, un negarse a vivir en este mundo y a disfrutarlo, un cambiar la vida de aquí por la de allí, por la del más allá. Muchos sectarios religiosos fijan su vida tan obsesivamente en su mundo espiritual, y aborrecen tanto éste, que solamente necesitan una pequeña excusa para abandonar nuestro mundo con la esperanza de alcanzar así el suyo.
Es habitual que un sectario nos hable de su vida feliz actual y de la mala vida que llevaba antes de entrar en la secta. El efecto terapéutico de la atmósfera sagrada le resultó tan efectivo que ya no sabe vivir sin él, de tal forma que puede llegar a sentir pánico cuando vislumbra la posibilidad de volver a vivir su enfermizo o doloroso pasado. El sectario prefiere irse a su paraíso particular virtual del más allá antes que ser absorbido por el mundo, antes que volver a su dolorosa vida anterior.
La drogadicción mística también es una de las semillas que pueden ayudar a provocar un suicidio colectivo. La felicidad que se puede experimentar inducida por ella es en cierta forma semejante a la que experimenta el drogadicto. Y la idea de que en el otro mundo habrá mucho más polvo blanco celestial, muchos más elixires divinos arrebatadores, fascina a los miembros de estos grupos de catadores de sustancias espirituales. Muchos de los adictos a las drogas espirituales no pueden evitar anhelar irse de aquí, donde tan racionadas tememos las drogas divinas, y desear una muerte que les llevará a un soñado paraíso embriagador lleno del polvo blanco de los dioses.
Y no olvidemos que todo esto se vive en una ardorosa confraternidad. Los sectarios están muy unidos. Su amor fraterno les une en sus aspiraciones. La esperanza de alcanzar el glorioso más allá suele ser compartida por el grupo. Y si alguno de sus miembros puede no estar de acuerdo con ese anhelo de irse al más allá, si la mayoría del grupo y su líder están de acuerdo, o sale corriendo de su amoroso hogar sectario, o correrá el riesgo de ser arrastrado por la mayoría animada a abandonar este mundo para iniciar su glorioso viaje final.
Es aconsejable, para todo aquel que ha decidido pasearse por el interior de las sectas, permanecer alerta en cuanto oiga alabanzas a favor de un paraíso que exige abandonar el mundo para alcanzarlo. Si no se comienza desde un principio retirando de nuestro huerto las abundantes semillas de suicidio que las ideologías sectarias pueden arrojar sobre él, correremos el riesgo de que acabe brotando un seductor instinto de abandonar este mundo o de maltratar nuestro cuerpo, con la “sana” intención prometedora de conseguir así la soñada vida gloriosa de nuestra alma. Si no actuamos desde un principio censurando todo pensamiento que atente contra nuestra alegría de vivir en este mundo o contra nuestra vitalidad corporal, podríamos algún día sin darnos cuenta encontrarnos al borde del suicidio.
Aunque los suicidios colectivos en las sectas no se produzcan en número alarmante, me atrevería a asegurar que sí es alarmante el número de las que se encuentran al borde del suicidio colectivo por haber sido seducidas por ideologías religiosas represoras del vivir en este mundo. Esto es algo que siempre se ha de tener en cuenta, sobre todo cuando los poderes de nuestra sociedad les amenacen. Una amenaza judicial de disolución de una secta puede provocar tal pánico en el rebaño sectario que todos los corderos pueden acabar en el fondo de ese precipicio de muerte en cuyo borde se encuentran. No podemos amenazar a los miembros de una secta con privarles brutalmente de vivir sus glorias sectarias. Los gobiernos y sus departamentos policiales han de ser sumamente cuidadosos a la hora de tratar estos grupos o asociaciones. Una pequeña muestra de agresividad hacia ellas puede desencadenar un suicidio colectivo. El mundo es uno de sus mayores enemigos, sus miembros le tienen pavor. Los sectarios viven en su realidad virtual particular, alejados de una sociedad que tanto les persiguió y les martirizó a lo largo de la Historia. Un temor en cierta medida justificado, pues persecuciones de sectas en el pasado fueron pavorosas. No es de extrañar que se sientan temerosos de que los poderes mundanos puedan acabar con ellos o robarles sus glorias. No conviene bajar la guardia ante el pánico autodestructivo que podemos generar en una secta con una sencilla redada policial; ésta podría ser interpretada como un ataque del demoniaco mundo que tanto temen, o como un final apocalíptico. Podría desencadenarse tal pánico en el seno de la secta, que les llevaría tomar la decisión de emprender un suicidio colectivo antes de caer en las garras de los terribles poderes mundanos que prevalecen en sus calenturientas imaginaciones.
Poderes que, aunque no sean tan demoniacos como los presentan, en cierta manera existen. Pues, si bien es cierto que en la actualidad los sistemas policiales de los países desarrollados están siendo tan benevolentes con las sectas como nunca lo han sido, hemos de reconocer que la distribución del poder religioso no es ni equitativo ni democrático. Raro es el país Occidental que no permite a su religión oficial erigirse como la gobernadora del espíritu de sus ciudadanos, concediéndole unos privilegios sociales que suelen ser utilizados en contra de las diminutas sectas discrepantes con ella. Si realizamos un análisis comparativo entre lo que la justicia social permite a las religiones oficiales y a las sectas, observaremos que a las sectas se les da mucho menos margen de libertades que a las religiones oficiales. Los rituales que atentan contra la salud mental o física de los individuos son consentidos por la sociedad cuando se producen en el seno de las religiones oficiales, y reprimidos judicialmente cuando se producen en el seno de las sectas. Un ejemplo de ello lo tenemos en los monasterios de clausura de las religiones oficiales: si a una secta se le ocurriera actuar de manera similar con sus acólitos, la policía no tardaría en “liberarlos” de tan maléfico lavado que cerebro que les estaba obligando a encerrarse hasta el final de sus días. Sería tan grande el escándalo, y las denuncias de las familias que tuvieran a algunos de sus miembros encerrados en clausura serían tan numerosas, que toda la sociedad induciría a los jueces a disolver a toda la secta.
Es evidente que la clausura impuesta es otra de las importantes semillas del suicidio colectivo. Es un importante paso hacia la muerte, es un abandonar las pasionales pulsaciones de la vida, es una forma de enterrarse en vida anticipadamente. Es otra forma de dejarse llevar por el instinto de muerte, pues tras todas estas semillas del suicidio colectivo de las que estamos hablando subyace el instinto de muerte. Tenebrosa fuerza destructiva que motiva muy a menudo gran parte de las movidas de los mundos espirituales, mucho más a menudo de lo que se piensa. No podría ser de otra manera: si las movidas espirituales son impulsadas por nuestras pulsaciones psicológicas, el poderoso instinto de muerte tendrá que ser un importante protagonista en todas las realidades virtuales espirituales. Cualquier persona que no tenga intención de ser atraída por la muerte antes de llegar a la vejez, y tenga intención de estudiar en cualquier escuela esotérica, espiritual o religiosa, habrá de estar muy alerta para no caer antes de tiempo en un morir místico que le lleve a la tumba.
Existe una importante creencia, muy arraigada en muchas sectas, que nos asegura la necesidad de sufrir una metamorfosis para alcanzar un auténtico cambio interior. Esta metamorfosis se basa en la premisa de que el nacimiento del hombre nuevo nunca podrá experimentarse en uno mismo si no muere nuestro hombre viejo, animal para más señas. Esta creencia supone la necesidad de matar a nuestro pernicioso ancestro, de llevarlo a la muerte anulando sus impulsos vitales. Es la virtuosa matanza de los vicios, de las pasiones animales, de todo aquello que nos estorba en nuestro caminar espiritual. Aspectos perniciosos que varían considerablemente según unas creencias u otras, de tal forma que si una persona conoce varias de estas doctrinas asesinas del mal que llevamos dentro, al final no sabrá muy bien qué será lo que deberá de matar de su interior, pues unas doctrinas le dirán que entierre unos aspectos psicológicos y otras le dirán que entierre otros. Y éste será un buen momento, en mi opinión, para dejarse en paz y no emprender la matanza de aquellos de nuestros aspectos psicológicos no recomendables por las diferentes vías espirituales, pues lo más probable que nos pueda suceder, si emprendemos cualquier tipo de morir místico que nos promete renacer de nuestras cenizas, como el ave Fénix, será que, al final, en vez de provocarnos un renacimiento revitalizador, muy a menudo nos provocará un envejecimiento prematuro, consecuencia de haber potenciado el instinto de muerte con nuestra aptitud castradora de nuestro impulsos vitales. ¿Cuántos jóvenes místicos parecen cadáveres andantes?
El fuerte instinto de muerte, que toda forma de vida conlleva, termina por manifestarse de una forma o de otra en los ambientes espirituales, ya sea como instinto autodestructor o destructor a través de la violencia hacia el prójimo. Probablemente muchas personas no estén de acuerdo en meter en el mismo saco el suicidio y el asesinato, como consecuencias de un mismo instinto, ya que nuestra cultura los diferencia notablemente. Pero en muchas ocasiones se encuentran tan mezclados que es imposible distinguir uno de otro. Por ejemplo: una persona decide suicidarse dejando abierta la llave del gas, y a causa de ello se produce una explosión que mata a varios vecinos. ¿Se trata de un suicidio o de un asesinato? Un padre mata a sus hijos en un accidente por conducir ebrio. ¿Suicidio o asesinato?
En muchos casos de suicidios colectivos de sectas es muy difícil deducir si se trata también de un asesinato, pues en ocasiones hay niños entre las victimas de la masacre, incapaces con toda seguridad de elegir el suicidio por sí mismos. Y, como en los dos ejemplo anteriores, es muy difícil prevenirlos. Aunque nosotros vamos a seguir intentándolo.
Sabemos que para llegar al suicidio colectivo, la pulsación psicológica de muerte tiene que tomar el control del grupo muy directamente. Y, en el caso de sectas que reciban mensajes del más allá, serán esos mensajes precisamente quienes los lleven a la muerte. El poderoso instinto de muerte puede hablar a través de las voces del más allá, encarnarse en los dioses o entidades espirituales e inducir al grupo al suicidio.
Como ya vimos en el capítulo anterior, los mensajes apocalípticos están impregnados del instinto de muerte, de un negativismo mortal, de violencia y de tenebrosos augurios, y de un paraíso que obliga a fallecer a todo aquel que desee llegar a él.
Muchas de las modernas profecías apocalípticas que se generan en las sectas no vaticinan nada bueno para todo aquel que se quede aquí en la tierra. Esto ya induce a desear abandonar este mundo. Incluso algunas de ellas aseguran que el apocalipsis ya ha comenzado, la contaminación galopante del planeta es su síntoma, por lo que la estancia en la tierra es garantía de sufrimiento. Pavorosa idea que incita a buscar mundos mejores más allá de la muerte.
Toda esta tétrica ideología doctrinal está avalada por los mensajes recibidos del más allá. Esa bendita voz que habla al grupo a diario puede asegurar que en el otro mundo les esperan todo tipo de dichas, y que la permanencia en este mundo ya no tiene razón de ser. De esta forma el suicidio colectivo tiene un alto porcentaje de probabilidades de llegar a ser una realidad.
Esto puede no resultar creíble para quienes no han vivido en un ambiente sectario con mensajes recibidos del más allá incluidos. Más insisto en el elevado grado de realidad con que se vive en estos grupos todos estos acontecimientos, por muy extraños que puedan resultar a quienes no los han vivido. Los personajes del más allá que hablan con ellos son deidades muy entrañables para estos grupos, su existencia se considera más real que la de los mismos componentes del grupo. Eternas y sabias divinidades que guían las vidas de los miembros sectarios, aunque el sentido común de alguno de los sectarios discrepe con las directrices recibidas del cielo. Pero, claro está, la ignorancia del miserable ser humano no puede nunca equipararse con esos seres divinos que se dignan a hablarnos transmitiéndonos su infinita sabiduría...
Espero que se entienda la enorme seducción que las voces del más allá ejercen sobre el grupo que las escucha. Una hechizo que puede inducir al suicidio. Incluso existe una seducción emocional: esos personajes celestiales no solamente son venerados por su sabiduría, sino que también son amados.
Existe un anhelo de conocer al ser amado, al ser adorado y admirado, y podemos desear morir cuando creemos que lo veremos después de muertos. Algo semejante sucedió en el espiritismo: fueron muchas las personas que buscaron comunicarse con su persona amada fallecida recurriendo a las sesiones espiritistas que se comunicaban con el mundo de los muertos. Y fueron muchas las personas, que después de ser convencidas de que su ser más querido continuaba viviendo en el más allá, desearon morir para unirse a él, o incluso se suicidaron para llevar a cabo su deseo. Estos estados emocionales convierten el suicidio en una gozosa decisión, al estilo de aquellos grandes amantes, que, después de fallecer uno de ellos, el otro decide irse tras él quitándose la vida. La muerte en estas circunstancias resulta una gozosa atracción. El ser querido llamándonos desde el más allá puede inducirnos a desear la muerte e incluso a provocárnosla.
Todos estos aspectos suicidas de los que estamos hablando son las semillas que pueden hacer brotar el suicidio en una colectividad. Las modernas religiones extraterrestres no se libran de estas mortales y viejas semillas que llevan matando personas durante milenios. Tras los modernos mensajes extraterrestres también se oculta el viejo instinto de muerte terrestre. Las voces de los sabios extraterrestres invitan a menudo a “viajar” a sus acólitos a sus divinos planetas. Pero como las naves que deberían de venir a recogerlos brillan por su ausencia, excepto en las realidades virtuales espirituales extraterrestres, los sabios humanoides del más allá pueden llegar a inducir a quitarse la vida a un grupo de humanos para llevarlo en sus naves virtuales, a través de la dimensión de los muertos, al mundo extraterrestre de no sé qué vivos.
Conviene anotar que todos estos hechos suicidas no suceden de la noche a la mañana. Para que una voz del más allá se gane la confianza de un grupo serán necesario años de relacionarse con él demostrando su sabiduría, su espiritualidad y su innegable capacidad para dirigir sus vidas. Repito que las voces del más allá no tienen un pelo de tontas, surgen de los niveles más profundos de nuestra inteligencia. El grupo se identifica inmediatamente con ellas, reconoce su poder de conocimiento; algo obvio, pues surge de ellos mismos. La belleza de sus mensajes puede ser tan extraordinaria que difícilmente puede considerarse una creación humana, es más fácil pensar que se trata de un mensaje divino. Las voces se convierten en los maestros espirituales de los grupos que las reciben, donde nadie sospecha que tras ellas se esconde la muerte.
Tras el personaje que nos habla del más allá, sea quien sea, se oculta nuestro lado oscuro, nuestra mente, nuestros instintos, de vida y de muerte. El personaje que nos habla del más allá es un disfraz, un muñeco virtual creado por nuestra mente para escenificar nuestros impulsos interiores, los más sublimes, y los más infernales.
En las sectas de la línea blanca no gustan de tener contacto con el diablo, personaje ideal para que nos hable de nuestro lado oscuro. De esta forma se intenta tener alejados a todos los males, pero, aunque el grupo religioso no se hable con el diablo, los males hablarán de todas formas. El mal está dentro del ser humano, y, cuando escuchamos mensajes del más allá, ya hemos dicho que son producto de la mente de los de aquí. Mensajes de nuestra mente personificados en uno o en otro personaje, que, por muy santos que sean, hablará a través de ellos el instinto de muerte, con todo su poder de seducción, de atracción por poner fin a la vida. Repito: no es el personaje quien nos habla, por muy entrañable que sea, es nuestra mente profunda, con toda su gloria de vida y con toda su terrible muerte. Incluso puede ser dios mismo quien hable a sus devotos. Una gloriosa comunicación celestial que puede llevarnos al más allá en el momento en que la divina voz nos empiece a insinuar que no hacemos nada aquí.
Todos aquellos grupos que estén recibiendo mensajes del más allá harán muy bien en permanecer alerta. El instinto de muerte, por ahora, en nuestra humanidad, es mucho más fuerte que lo que habitualmente nos creemos. Nuestras sublimes deidades o entidades espirituales que nos hablan cada día, por muy creadoras de vida que se anuncien, acabarán tarde o temprano llevándonos a la muerte. Por ello conviene estar lúcidos en todo momento en nuestro pasear por las sectas, para que, cuando la muerte nos hable disfrazada de vida celestial, no nos pille desprevenidos y no nos dejemos arrastrar por ella, y recordemos que sencillamente es eso: muerte.
ESTE BLOG CONTIENE INFORMACION APORTADA POR EX MIEMBROS DE LA SECTA HERALDOS DEL EVANGELIO Y ES DE LIBRE OPIÑION. Esta es la historia de Heraldos del Evangelio, contada por ex-miembros de ese grupo o secta. La historia que M Joao Clá Dias no cuenta en su bioGrafia.40 años de vida omitidos que gritan por respuestas.
Muchas son las sectas que lleváron a sus adeptos a la muerte, sería un sín fin enumerarlas, creyeron en algún momento que su "Profeta" era el Dios en la tierra, el caso , ya háce varios años, de un grupo que seguian a su líder,justamente antes del año 2000,este les dijo que en el año 2000 el mundo se iria a acabár, fue en la ciudad de San Diego,California....se encontraron varios cadaveres de los adeptos, acostados en sus camas, cbiertos con sus frazadas y más, habían cometido suicidio....y llegó el año 2000....y han pasado muchos más...pero aquellos que desidieron autoeliminarse lo hizieron solo por su líder...Plinio Correa de Oliveira, fue un líder sectario que condujo despues de su muerte al suicidio de vario ex miembros de esa nefasta TFP(ahora Heraldos del Evangelio), muchos acabáron sus vidas de una forma tragica y violenta...totalmente quebrados otros buscaron ayuda psicológica para sus desvíos....BASTA YA DE DEPENDER DE ESTAS SECTAS O LIDERES DE PAPEL que lo unico que hácen es agrandar sus bolsillos...
ResponderEliminarAlterplinio
SINCERAMENTE QUE LASTIMA...HAY MUCHO POR ORAR Y ACTUAR
EliminarQué triste leer tanta cosa...que Dios tenga piedad, donde hay oscuridad, ponga luz.
EliminarLa secta Heraldos esta cerrando su "colegio", casa matriz en Sao Pablo Brasil, tuvieron muchos problemas con el ministerio de educacion y no tenian como dar explicaciones por sus conductas, problemas de niños, etc. resultado: La secta decidio cerrarlo para tapar todo.
ResponderEliminar"Heraldos del Evangelio, jóvenes llenos de entusiasmo", afirma el Papa en el libro "Luz del Mundo"
ResponderEliminarhttp://es.arautos.org/view/show/21320-heraldos-del-evangelio-jovenes-llenos-de-entusiasmo-afirma-el-papa-en-el-libro-luz-del-mundo
Como les queda el ojo!!!!!!!
NO TODO LO QUE BRILA ES ORO... EL PAPA SE DARA CUENTA TARDE O TEMPRANO CUANDO DESCUBRA LA VERDAD TAPADA BAJO EL NOMBRE DE HERALDOS DEL EVANGELIO... a menos que el fundador desista porque en verdad el Señor lo toque y el abra los ojos...a la verdad porque la ve pero no la quiere aceptar como VERDAD. y disfraza sus verdaderas intenciones en la iglesia: el poder gobernar, y otras cosas mas...por favor hermanos oren por el y por este grupo, todo esto puede terminar muy mal para todos...
EliminarPues,
Eliminarhttp://colladoruiz.blogspot.com/2010/01/un-guia-eficaz-de-la-juventud.html
Mínimo que supieras para ese momento, que hasta el siniestro Marciel Maciel fue elogiado por el papa... "guía eficaz para la juventud".
Si, el libro del Papa dice eso, pero no se refiere a estos Heraldos del Evangelio, solamente usa esas palabras para expresarse, no nos quiera engañar. El Papa tambien habla de la Paz y la Libertad, y no por eso los grupos que se llamen con esas palabras estan alcanzados por las expresiones del Papa, Ud. es un sofista. Ademas es bien conocido el odio que le tenia Plinio Correa de Oliveira y Joao Cla al Papa Juan Pablo II, a quien llamaban burlonamente jotape2.
ResponderEliminarLe creo ¡ por eso debemos orar mucho y amar mas
Eliminarque lastima por ellos por llamar asi a el Santo Padre pero el los perdonaria como perdono al que lo quiso matar. pidamosle a Dios imitarlo en lo bueno
EliminarYo estuve ahí por el término de 10 años, viví en los eremos y verdaderamente podría contar cosas increíbles que me tocaron vivir bajo el yugo de esta gente asquerosa. Jon Cla es el tipo mas falso y repugnante que conoci en mi vida, cuando decidi irme hable con el para que me diera dinero para volver a mi país, me dijo que él podía ver que yo me suicidaría. Tenía su oficina en la torre de una propiedad llamada San Bento, el tipo se creia que era Dios, y manejaba a su gusto la conciencia de cientos de personas. Eso sí, siempre estaba armado. Estábamos obligados a arrodillarnos frente a Plinio y besarle la mano y los pies, y dejarnos humillar continuamente, comer en el piso o pasar días a pan y agua, o recibir fustazos en la espalda.
ResponderEliminarEntre las personas que me acompañaban estaban: Pedro Morazzani, Andreas Meran, Santiago Morazzani, Fernando Antúnez, Santiago Canals, Jorge Antonini, Guillermo Azurmendi, los hermanos Duncan, Fermín Schmidt y muchos otros, todos estábamos esclavizados dentro de propiedades con salidas vigiladas, y en algunos casos (como en Praesto Sum) con perros feroces que soltaban de noche. Pase los peores 10 años de mi vida, anulado completamente, y creyéndome un elegido... Sin embargo, siento mucha pena por la gente que permanece ahí dentro, les dicen que son elegidos, para luchar (inclusive armadamente) en un evento futuro al que llaman «Bagarre» y que si se van o «apostatan» no tendrán perdón de Dios, y tendrán cancer, o una mala muerte y seran arrojados al infierno. De esa manera van entrando de a poco a una larga y tal vez infinita esclavitud, a la espera que llegue ese día, y venga la gran lucha, el gran castigo a la humanidad pecadora y ellos pasen a matar a todos para formar el Reino de Maria. Paradójicamente no se dan cuenta de que el infierno ya está en ellos, en su mente, y desperdician su vida, los esclavizan desde su conciencia. Recuerdo que había miembros de ese grupo que se confesaban casi todos los días, y se vivia en un ambiente de escrúpulos, flagelación y humillación, que contrastaba con la vida normal y las necesidades de cualquier ser humano.
Puedo contar mil historias, la de Martín Pieres, por ejemplo, o las cosas que pasaban en Amparo a las tres de la manana, o las cosas que decia Jon Cla en los jour le jour de Praesto Sum, parece que de eso no se habla y son todos perfectos e inocentes. Dejen de joderle la vida a los jóvenes, no les nieguen la vida. Por último quiero decir que me parece muy peligroso para la sociedad de cualquier país que se permita esclavizar gente, trabajadores sin sueldo, sin cobertura medica de ningun tipo, sin previsión social, sin capacitación para la vida, castigados continuamente, vistiendo las ropas que les dan, obedeciendo ciegamente, personas sin voluntad, o bajo la voluntad de otros; estoy seguro de que necesitan ayuda para salir de ahí.
Seguramente el papa Juan Pablo II fue engañado por esta gente, y el actual papa, no sé. La realidad es que Jon Cla siempre habló muy mal de Juan Pablo II, pero muy mal, insultantemente mal, y nunca lo considero papa sino más bien enemigo de la Iglesia y parte de la bucha o la masonería de los judios. Todo esto es verdad porque yo soy testigo y parte, yo estuve ahí.
Yo te creo...yo percibi que no amaban al Papa Juan Pablo II, se dan cuenta que si no cambian se condenaran y Dios nos tomara cuenta por que en vez de orar por ellos, hay odio en vuestro corazon porque estais muy heridos y como Catolicos que seguimos a Cristo debemos seguirlo pero en verdad y el que sigue a Cristo no alberga esos sentimientos en su corazon sino que lucha por que estos no aniden en el eso cuesta pero el camino de jesus es de amor y perdon y si el perdono a sus verdugos ese es nuestro camino tambien porque lo seguimos a el no al mundo que te va a decir odia vengate....Dios te dice AMA, perdona 70 veces siente...pedid la ayuda del Cielo mirad a Maria que le mataron su hijo ella solo sufre calla y perdona y Jesus igual...no se trata de no hablar de esto teneis derecho a desahogaros incluso imperfectamente con insultos pero poco a poco vuestro corazon al clamar al cielo que os de la gracia de poder perdonar algo asi tan delicado...yo perdone y soy libreee me siento con paz interior y os quiero ayudar a liberar vuestra alma ser un instrumento y que mi testimonio que borraron en la pagina que ha desaparecido de comentarios sirva para que sea Dios y su amor el que triunfe en todo en todo estas cosas que habeis pasado...dejad atraas el odio y dad paso al Amor y al Perdon de corazon..es un proceso a veces mas largo para unos que para otros pero si no comienzan un dia, va a llegar el dia que todos rindamos cuenta a Dios y Dios nos dice hermanos en el Padre Nuestro... Y perdona nuestras ofensas "como nosotros perdonamos a los que nos ofenden" Oque van a presentar a Dios ...Odios, sentimientos de las tinieblas. No permitais que el enemigo os engañe justificando vuestro odio..ellos os hicieron daño es cierto, sentis una colera humana es cierto...pero por Dios hermanitos por Jesus al cual ustedes dicen que aman porque siguen siendo de Cristo solo les pido algo decidle a Jesus que undia vosotros por amor a el porque sois de el podeis perdonar como El y voy a orar en este momento por vosotros...Oh Dios te pido por ellos por sus corazones heridos sanadlos Señor quitales el yugo de satanas que es el resentimiento y el odio...dales paz a sus almas muestrales tu amor Jesus una vez mas llenalos de tu amor Jesus llenalos para que ingrese tu balsamo a sus almas heridas y el amor que experimente en su corazon os hagan decir...Señor YO LOS PERDONOOOOOO ¡¡¡¡¡ y sea un grito que cueste pero LIBERADOR... Ya no estareis mas mas bajo el yugo del odio del tentador de satanas sino al fin restaurados por el amor de Dios..
EliminarYo estuve 10 años ahí adentro, casi secuestrado, recibiendo golpes y fustazos en el cuerpo, y la anulacion total de la voluntad. Conmigo estaban Raul Ríos, Jorge Antonini, Santiago Canals, los hermanos Morazani, Guillermo Azurmendi, los hermanos Duncan, José Mario, Andreas Merán, Sergio Hollmann, Claudio Barreiro, los hermanos Cosme Beccar Varela, y 100 nombres mas que podria dar. La asociacion tiene códigos secretos, y el que los rompe es aislado bajo un régimen total de silencio en un campo llamado Amparo a unos 300 km de Sao Paulo. Hay que obedecer ciegamente y practicar rituales religiosos dirigidos al profesor Plinio Correa de Oliveira, a su madre Lucilia y a Joan Cla Dias, debiamos postrarnos al suelo ante sus fotografias que a diario distribuia Joan Cla.
ResponderEliminarPara el 13 de diciembre se organizaban ceremonias con espadas y alabardas, de las que he participado, para que el profesor Plinio mirase desde su trono elevado unos 10 metros del piso y ultra custodiado. Esas prácticas comenzaban unos cuatro meses antes a fuerza de golpes, varitazos y largas horas al sol con ropa de invierno. Todos iban a esas ceremonias y nadie se podía excluir. Joan Cla andaba siempre armado con un revólver calibre 38 especial, infundía terror... Estas personas no son catolicos, no puede ser que ellos tengan la verdad y que toda la humanidad haya estado equivocada durante toda la historia. A los que todavía permanecen ahi dentro les aconsejo que salgan, no tengan miedo, salgan ya!
Al fin salen las cosas a la luz...pero la cuestion es que pidamos que Dios os sane porque son heridas muy grandes que solo Dios puede curar, yo no os digo que estais mientiendo yo os digo pedidle a Maria Santisima la gracia de con su ayuda poder perdonar como Jesus en la Cruz perdono a quienes al Hijo estaban Matando, El es nuestro modelo...La verdad sale a la luz pero la luz no comulga con las tiniblas...orad contemplad a Cristo para que puedais mirandol su rostro perdonarlos a ellos...y ya no recordeis con dolor y odio sino que la paz os llegue por fin a vuestro corazon como un balsamo..yo seguire orando y estoy pidiendo oraciones por vosotros y ellos. ¡Los amo mucho¡
Eliminarhttp://www.agmagazine.info/2010/12/16/los-chongos-del-papa-deleite-de-navidad/
ResponderEliminarvean a los curas deleitarse con esbeltos cuerpos masculinos...
cuando quise ver si esto es cierto el video no abre...porque? soy coo santo tomas ver para creer porque esta acusacion que haceis al santo padre y a las monjitas es muy grave porque el es el primado y la cabeza de la iglesia catolica. y sus ojos no creo que miraran con lascivia como ustes pretender hacer entender... si esto es una mentira argumentada por odios personales a la iglesia... Dios tenga misericordia de su alma y se retracte de tamaña infamia.
Eliminardios mio pero que ridiculeses son las que dicen TODO ES MENTIRA no se como pueden decir esto por que es mentira todo yo estoy ahii y soy mucho mas testigo que todos ustedes que dicen semejante estupidez.. de verdad todos lo que quieren saber la verdad vean la pag. verdadera de los heraldos y no esto por que seguro los que escriben tienen un rencor por los heraldos por que los que tienen vocacion son felices y los que no tienen vocacion tambien por que estan en la orden tercera osea los que se casan y forman su familia y tambien participan de los heraldos ojala se den cuenta de lo que dicen las personas que hablan mal de los heraldos y ahi nadie esta esclavisado ahii somos mucho mas felices los que estamos y siempre seremos y seguro no tienen a quien hacerla mal las personas que escriben esto y se meten con los heraldoos pero que falta de seriedad. POR FAVOR GENTE NO CREAN EN LO QUE DICE ESTE BLOG.
ResponderEliminarCuando el río suena........ Yo creo que detrás de todo esto hay un hallo de misterio... quien mas los que estuvieron allí para decir lo que son... los que están dentro tendrán sus razones pa defender su creencia... pero es necesario que abran los ojos....
ResponderEliminaryo creo mas bn que la persona que creo este blog fue una de esa que llevaron a ver a joao cla a brasil para que se integrase a la a congregacion pero como el le dijo que no tenia la sufuciente devocion para pertenecer a ella y como vio que sus amigos y de viaje si se pudieron congregar y tu no despùes de tanto esperar cogiste un gran resentimiento que dejaste de ir y de pues para escusar tu falta de fe te inventas un blog en el que dises que los heraldos son un secta oooooooooooooo a demas cuando hay algo tan grande con el amor de dios creandose en la tierra el demonio siempre interviene o sea tu y tu blog .............mas bien ve y ponte a trabajar que las cosas de dios son sagradas y que tal tu supuestos testimonios de fe son hechos por vos que lastima jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
ResponderEliminarno creo que se deba acusar sin pruebas a nadie eso es un pecado mayor y usted esta equivocado absolutamente
EliminarYo estuve en este grupo mas de 8 años y la verdad que las acusaciones son muy FALSAS!
ResponderEliminarEste grupo de personas realmente son buenas y carismáticas.
Aunque yo ya no comparto el punto de vista ultra católico puedo decir que esta gente es buena y
de lo único que pueden ser acusados es de ser extremandamente católicos.
Que yo sepa eso NO es un crimen!!
Aunque son extremadamente religiosos, ellos viven en un código ético y disciplinario muy alto como una una orden de monjes medievales.
Todos los miembros de este grupo son tratados con nobleza y respeto como hermanos. Además gozan de una vida privilegiada.
Los heremos y casas son muy bonitas, casi entre monasterio y palacio y la vida adentro es de estudio y meditacion con grandes bibliotecas donde se puede estudiar Historia, matemáticas... y también hay tiempo para recreación como juegos como ping pong, deportes como Karate, y Volleyball...
los domingos hay misa por la mañana donde vienen las abuelitas y las mamas.
y por Pizza hecha en casa en abundancia y cerveza en moderación.
Las ceremonias con espadas y alabardas, de las que he participado también, son celebraciones al estilo medieval a la virgen María y a Dios y el trono era para la imagen de la virgen de Fatima con cantos medievales y orchestra de música clásica y hasta juegos pirotécnicos la verdad era un espectáculo como de Broadway de el cual tengo fotos, vídeos y buenos recuerdos.
Además las espadas son replicas de las que venden en Toledo, España para decoración no armas de verdad.
Y la seguridad de Plinio era por que su vida estaba amenazada. Igual que cualquier otra persona rica en Brazil, Colombia u otro país de sur America.
Personalmene conocí a Joao Cla y puedo decir que es una buena persona que me dio muchos consejos para mi vida y ahora todavía los aplico.
Lo de las mujeres plinio no las odiaba eso es mentira! si eso fuera verdad no habría casas para mujeres dentro de la organizacion
Plinio decia que las mujeres deberían ser virtuosas como la virgen. Nada que un sacerdote católico no dice en la misa.
Para los miembros de esta organizacion su fundador era como un santo. así que si quieren tener reliquias pues a quien le importa?
Y cuando uno se va del grupo puede ser amigo y visitarlos e ir a misa con ellos cuando quiera.
Coincido totalmente, Herlados del Evangelio NO ES NINGUNA SECTA! es TODO LO CONTRARIO, MAS CATOLICOS NO PODRIAN SER. Yo también tuve la oportunidad de conocer a Mons. Joao Cla y puedo decir que es una persona muy buena y muy virtuosa.
ResponderEliminarLos Heraldos del Evangelio es una congregación reconocida por el Papa, por lo tanto, son Iglesia Católica.
Realmente esta persona que creó este blog no tiene ni idea de lo que son los Heraldos.
Esto es una prueba de que lo único que quiere el demonio es molestar.
QUE GOLPES NI QUE FUSTAZOS, por favor, esto es completamente mentira! Lo unico que hacen ellos es tratarte bien y si es que uno tiene dudas de seguir como religioso lo invitan cordialmente a salir e intentar llevar una vida de matrimonio.
GENTE ASQUEROSA SERAN USTEDES QUE SE ATREVEN A MANCHAR EL NOMBRE DE LOS HERALDOS. Ustedes son los que estan equivocados, gente que no tiene nada mas que hacer que comenzar a divulgar mentiras y hacer daño al alma de muchas personas. USTEDES, en su juicio particular, responderan por todas aquellas almas que se perdieron por culpa de este blog. No tengo nada mas que decir y no tengo por qué estar perdiendo mas mi tiempo que esta clase de tonterias. Como se nota que ustedes son personas de mal espíritu.
¡¡Apoyo 100% a los Heraldos del Evangelio!!
Dios no crea asquerosos Hermano modere sus comentarios esa boca no es de Cristo hermano, los hijos de la luz no hablan asi, Paazz..!
EliminarEn general las personas que escriben en blogs contra los Heraldos del Evangelio o TFP, tienen gran conocimiento de lo que son. Vivieron 5, 10, 20 o más años en sus casas.
EliminarYo, en lo personal estuve 5 años los Heraldos, hace no tanto, y estos post (no solo los de esta página, hay más) me calzan con lo que vi. En muy resumidas cuentas el aislamiento del joven con la sociedad normal se mantiene en el tiempo, y así como el culto exacebado al líder. Joao Cla es un santo en vida en los Heraldos, venerado con reliquias y demases, así como lo era Dr. Plinio en su tiempo.
Otra cosa, la iglesia también acogió a Marcial Maciel, él y su grupo también eran parte de la iglesia. Si alguien lee algo sobre este caso, verá que los testimonios de los integrantes resaltan el aislamiento que vivieron y el culto a su líder. Adicionalmente, si se lee acerca de testimonios de gente que ha estado en sectas no católicas ni cristianas -esas sí que llevan al suicidio masivo, creo q el artículo no aplica a los Heraldos- verán que estos dos aspectos también se dan.
Si quien lee estuvo en los heraldos o TFP, aunque simpatize con ellos, no podrá negarme estos dos puntos. Si no estuvo, y los conoce de lejos, le invito a no guiarse por lo superficial. Ud solo verá la parte bonita de ellos, no vivirá los efectos adversos.
Yo os voy a dar mi comentario pero voy a leerlo minuciosamente y que el Espiritu Santo nos ilumine a todos...me tomara un poco porque estoy con bastante trabajo y esto es muy muy interesante para comentar
ResponderEliminarNo se trata de insultarnos unos a otros sino de discernir lo que es verdad y lo que no lo es, yo sinceramente creo que algo paso muy fuerte para que ahora se cree una pagina asi donde brotan heridas grandes...algo grave paso y pasa pero la cuestion es hablar alturadamente como verdaderos Hijos del Dios Altismo y no como hijos de las tinieblas porque lo que quiere el diablo es justamente crear division...demos nuestras opiniones pero sin que la sangre llegue al rio eso es sin ofenderno... que el Espiritu Santo os ilumine y os conduzca a la verdad y sobre todo a sanar a traves de su Amor.
ResponderEliminarEstuve en la TFP, antecesora de los Heraldos del Evangelio, por 6 años. Aunque no estuve en algún eremo o camaldula, si presencié de primera mano lo siguiente:
ResponderEliminar(1) culto de la personalidad a Plinio, para entonces aún vivo, pare de avanzada edad y enfermizo. Se difundía internamente como santo, profeta inerrante y cono aquel que no falleceria antes de fundar el “Reino de María”. Circulaban reliquias (restos de cabellos, uñas, sangre, jabón y toallas humedas usadas) y estampitas de Plinio, e incluso se invocaba dicha persona en letanías y oraciones.
(2) Se promovía el culto de su madre, Lucilia, a quien se trataban como santa. Se difundían estampitas, y se mencionaba en oraciones y letanías, se visitaba su tumba, e incluso se recogían los pétalos de las flores que allí se depositaban, que se consideraban “milagrosas”.
(2) Se instaba y presionaba a los miembros del grupo para que siguieran esas devociones y prácticas.
(3) Se utilizaban tácticas de descrédito, desprecio público, exclusión y presión sicólogica para quienes no mostraban suficiente devoción a Plinio o a Lucilia.
(4) Se desalentaba salir de la institución con supuestas consecuencias de muertes terribles, castigos divinos, calificando expresamente a los ex miembros de “apostatas”.
(5) Se desalentaban la relación de los miembros con sus familias, a quienes el argot interno llamaba “Fuente de Mi Revolución” o FMR, con la complacencia. de los líderes o “quidams”, como les llamaban.
Seguiré.
Atte. Ex miembro TFP 2020
(6) A los sacerdotes y jerarquía eclesiástica se les denominaba internamente como “estructura“. Se difundían privadamente los comentarios de Plinio, muy desfavorables de los papas posteriores a Juan XXIII, incluso contra Juan Pablo II. También circulaban comentarios críticos al concilio vaticano II. Se mantenían relaciones amigables con algunos sacerdotes, pero se desaconsejaba la cercanía o amistad con ellos, salvo unos pocos sacerdotes muy cercanos. En ciudades donde no fuera posible asistir a misa tridentina o de otro rito antiguo, se aconsejaba a loa miembros no ir a la misa entera, sino solo a comulgar.
ResponderEliminar(7) Eran usuales los castigos sicólogicos o incluso leves castigos físicoa bajo la denominación dem”penitencias”. Esto por infracción de las reglas de la institución. Escuché de casos de fuertes castigos físicos en Brasil, pero no los presencié.
(8) La doctrina oficial de la TFP era elaborada por Plinio. Su libro más importante era “Revolución y Contra Revolución”, de contenido ultra conservador, pro monárquico, pro aristocrático, reminiscente de la edad media, anti democrático, anti ecológico y contra tecnológico. El contenido de dicha doctrina se equiparaba, internamente, a la doctrina de la iglesia y era asumido irreflexibamente y ciegamente por muchos miembros de la TFP. No era posible cuestionar tal doctrina.
Continuaré. Ex miembro TFP 2020
Hay muchas otras cosas que podría comentarles de lo que vi en la TFP, como el reclutamiento de niños, el soporte ideológico a grupos derechistas, la difusión de estampas y publicaciones religiosas para obtener recursos, las soporíferas reuniones de Plinio Correa de Oliveira y del hoy Mgr.Joao Clá Dias.
ResponderEliminarPero después de muchos años, hoy puedo decir con convicción tranquilidad, que en virtud del principio de libertad religiosa, las personas son libres de creer lo que quieran.
También que las personas son libres de seguir las practicas que inculcaba la TFP a sus miembros, y que ahora los Heraldos del Evangelio-Caballeros de la Virgen inculcan, siempre que jo violen la
Ley ni los derechos fundamentales.
Lo que no estoy de acuerdo es la falta de transparencia de esas instituciones, ni con el reclutamiento de niños.
Ex miembro TFP 2020
La tfp no se diferencia de otros grupos, ordenes, o partidos políticos que por supuesto siempre creen tener la posesión de la verdad . El problema se centra cuando esto deriva en una exageración y lleva a los miembros al endiosamiento de sus líderes. Al ser Dioses en la tierra daremos la vida por ellos . Estos errores son históricos y se deben a la falta de humildad de estos personajes. El daño que hacen es importante pero no son los únicos , también un enamoramiento exagerado de una pareja puede llevarnos a abandonar a todos nuestros familiares y amigos . Quiero decir que toda exageración es mala guía. Cuando alguien nos muestra alguna idea o persona como una verdad incuestionable es ahí donde tenemos t empezar a retroceder y escapar para no dejar que nos vendan humo. Nadie es Dios en la tierra y ni el Papá tampoco lo es. Busquemos la espiritualidad humildemente sin creernos Dioses, pues nunca lo seremos como ningún líder de ninguna secta o religión lo fue jamás.
ResponderEliminarCómo destruyen la vida estás sectas , y pensar que solo lo hacen para vivir de arriba. Que manga de vagos e inútiles que se esconden detrás de grupos pseudo religiosos para mangar y utilizar gente como esclavos sin importarles en absoluto el daño que pueden causar. Hagan algo que sirva a alguien y déjense de joder con estupideces y mentiras que se descubren fácilmente con la muerte de sus falsos profetas . Plinio , Joao Cla, por favor .., a quien ayudaron en sus absurdas vidas?????? A quien?? Que hicieron de útil???? Solo daño , daño y daño
ResponderEliminarEn 1978 estuve en una sefac ( siglas de semana de estudios para formación anticomunista) San Pablo, tenía tan solo 16 años . De la sefac solo recuerdo el aburrimiento de las charlas " formativas" y algún que otro entretenido de tipo espectáculo, con ropas medievales. Luego de finalizada la sefac, nos mandaron a una sede en un barrio de San Pablo donde de noche se tornaba peligroso transitar. Todo continuaba en una insoportable monotonía que solo se alteraba por la presencia de el " profeta" PCO ,que por aquellas tardes noches ofrecía insoportables monólogos denominados Santos del día, verdaderos bodrios de no ser que después me tomaba unas copas en algún lanchonete y me comía un sándwich. Todo transcurría aletargada mente, gris, desabrido pero siempre obligado a demostrar una falsa euforia. Pero un día de mañana, me tocó hacer campaña para vender unas publicaciones anticomunistas en el aristocrático barrio perdices, por supuesto en contra de mí voluntad que por supuesto nadie tenía en cuenta. Y fue en esta venta casa por casa que me choque con una mujer de atuendo muy costoso que justo entraba con un auto lujoso a una torre palaciega y al acercarme a la ventanilla dónde manejaba y luego de oír mí casette decidió que me pagaría en su piso, acto seguido me hizo subir al auto y entramos en la cochera del edificio. Mientras hablaba con ella observaba que además era una mujer madura pero muy atractiva. Cuando subí no podía creer lo que veía , era el mejor piso que jamás había conocido. Lo que pasó después imaginenselo , fue sublime , lo más parecido al paraíso. Yo debía volver pronto para no despertar sospechas , pero fueron inútiles mis excusas, el cuidan se dio cuenta de algo, y esto precipitó mí expulsión disimulada de el grupo. Esa mujer que les comenté se convirtió en mí amante y me catapultó económicamente a la cima del mundo en tiempo récord , la ame con pasión y me enseñó los secretos de la vida aristocrática a niveles internacionales, fue todo para mí , fue y es lo más grande que me pasó en la vida y reconozco que indirectamente se lo debo a mí incursión tfp y mí locura juvenil.
ResponderEliminar