viernes, 27 de agosto de 2010

Transicion de TFP a Heraldos, de Plinio Profeta a Joao Cla profetita


AutorMensaje
TFPEP
Nuevo usuario

Mensajes: 61
Desde: 15/Oct/2009
#1 ·
Transición

Estimados Alfonso, y ex miembros de la TFP.
¡Salve María!
Como ven mi "nickname" es TFPEP haciendo alusión al conocido acrónimo de Tradición Familia y Propiedad + EP que es el Acrónimo de Heraldos del Evangelio en Latín (Evangelii Praecones ).
Tal vez pocos de los que han aportado al foro o lo han leído, pasaron por el proceso de transición.(paso de llamarse TFP a convertirse en Heraldos del evangelio) Por eso brevemente, me dispongo a dar mi cuota.
A mí nadie me invitó a ir a Los Heraldos del Evangelio, es más, cuando fui abordado, ni existían. Cuando conocí "el grupo" todo estaba a punto de cambiar, ya cuando me había aprendido el "brado" (Tradición Familia y Propiedad x3 etc etc…) , me había acostumbrado a andar con todos los botones de la camisa cerrados y con "jacket" , de repente, llego a la sede, y no hay ningún estandarte de la TFP. Estaba prohibido usar ese nombre y llamarnos miembros de la TFP. Todo eso ya estaba "Mofado" "fuera de pista". Tampoco se debía usar el "prendedor" con el fenomenalísimo León Rampante que siempre quise usar. (Me quedé con la gana, pues hice la consagración hasta después) además el todo respetable señor Joao había dicho: " No quiero ver curitas". Refiriéndose a que ya no hacía falta usar el botón del cuello de la camisa cerrado. (que irónico).
Al pasar del tiempo esos cambios de imagen repentinos, fueron trayendo otros menos repentinos que fueron sucediendo a cambios en alguna que otra costumbre, pero contrario a lo que muchos creen, la doctrina, la forma de ver la sociedad actual, el miedo a todo lo que sea revolucionario, términos como FMR y toda la esencia que hacía a la TFP la TFP , sigue siendo lo mismo y está enteramente presente en las actuales asociaciones fundadas por Joao Clá, solo que con un aire más, digamos "colorido" y con la presencia de mujeres u Orden Segunda (OII). Ah y ahora que está de moda recibir el sacramento del orden. (antes Dios nos libre!!!)
Talvez cuando lea sus comentarios, pueda escribir un poco más extendidamente, por ahora no se me vienen muchas ideas. Un tema interesante de tratar sería el tema del sacerdocio, estuve presente en la primera reunión en la que el Sr. Joao (actualmente monseñor Clá)  mencionó por primera vez: " tal vez sea bueno ordenar a algunos" y el tema de su ordenación diaconal secreta… etc etc.
Un gusto escribir
TFPEP
15/Oct/2009 14:47 GMT-8
JulioLT
Nuevo usuario

Mensajes: 62
Desde: 07/Sep/2009
#2 ·
RE: Transición

Hola TFPEP!  Bienvenido al foro! Será muy interesante todo lo q seguramente tendrás p/ contar.  Yo al menos no sé un pomo de todas esas cosas, de cómo surgieron las ordenaciones, q lo llevó a JC a aceptar mujeres, lo de su ordenación diaconal secreta.  Parece q es un plato fuerte! jajaja! Así q sos muy bienvenido!
saludos
Julio
15/Oct/2009 14:56 GMT-8
AlfonsoBV
Administrador del foro

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 147
Desde: 06/Sep/2009
#3 ·
RE: Transición

TFPEP,
El tema de la transición me interesa mucho. Habiendome ido de la TFP antes de la muerte de PCO, es (al igual que JLdT) un tema del que conozco poco y muy de segunda mano.
A mi ver pone mucha luz tanto sobre la personalidad de PCO como sobre la de JC, dos personajes centrales a esta historia.
Una cosa parece seguro... aquellos "ideales primarios", aquella TFP original a la que algunos de este Foro aún se precian de pertenecer, no parece haber encontrado refugio ni en los Heraldos ni en los fragmentos de TFPs que quedaron por ahi...
Espero con mucho interés lo que puedas aportar sobre estos temas. Como siempre, con altura!
Alfonso


Alfonso
15/Oct/2009 15:25 GMT-8
inimititiasponam
Nuevo usuario

Mensajes: 17
Desde: 07/Oct/2009
#4 ·
RE: Transición

Sí, bienvenido.
Y, lo dicho, esto será una avalancha.  Lo que sí me late es que los de EP, por aquí no mostrarán ni las plumas.  Lo cual no sería nada malo, muy al contrario, todos estamos ávidos de saber cómo se presentan, puertas adentro y afuera también.
Patricio
15/Oct/2009 18:37 GMT-8
TFPEP
Nuevo usuario

Mensajes: 61
Desde: 15/Oct/2009
#5 ·
RE: Transición

Muchas gracias por la bienvenida Julio, sus aportes me parecen de los más interesantes y detallados.  Me impactó y siento mucho pesar por lo que contó de su hermano.
Agradezco mucho a Alfonso por este foro y por su blog “Nuestros Recuerdos”  me parece tan tan curioso que usted siendo de otra generación, otro país y otro contexto en general,  haya pasado las mismísimas cosas que quien le escribe.  Sea el Proceso de entusiasmo y entrega, sean las primeras impresiones de que algo de raro tenía la doctrina en la TFP, sea el proceso de “catarsis” como bien lo llamó alguien por ahí, proceso en el cual creo encontrarme aún.  Y sin duda alguna algo que usted comenta es ese deseo de encontrar a esa TFP de los "ideales primarios"  que no existe ni en los Heraldos ni en los fragmentos TFPoides que hay por ahí. Insito que pidamos a Dios porque algún día exista un movimiento así.
Sobre la transición tal vez sea bueno verlo desde el punto de vista de los símbolos:
Como dije anteriormente, de un momento para otro, o al menos así lo sentí  yo, se dejaron de usar los símbolos que utilizaba “La Antigua Asociación”  (“Fumaças”) y así  se fabricó al menos en apariencia una TFP light, cuyo objetivo en el fondo era no asustar al clero y que dejaran de vincularnos con aquella institución tan “mafiada”.
El primer cambio de símbolos que recuerdo, fue cuando se suprimió el cordón negro que dividía el rojo del blanco de la cruz espada cuando murió PCO. Esto se modificó al llegar la orden: “Ya no estamos de luto”. Lo cual es como simbólico… ¿Por qué razón Joao Clá habrá dejado de estar de luto? ¿Será que sabía perfectamente lo que iba a suceder en menos de 10 años? .
También se dejaron de usar los muy llamativos medallones de PCO y LCO cambiándose por una larga lista de experimentos con medallones con el rostro de Ntra. Sra.  De Fátima, a la vez se diseñó una banda de color rojo y blanco con dorado en el medio que sustituyó la “capa” roja tan característica y tan querida. Muchas veces oí a miembros de la TFP que de la noche a la mañana, sin darse cuenta, se  estaban empezando a convertir en Heraldos, quejarse por no poder volver a usar su tan gloriosa capa de la TFP. Los leones rampantes y las fotos del doctor Plinio con flámula, fueron sustituidos por cuadros de castillos, imágenes de la Virgen etc.  El estandarte (con todo y caño) pasó a ser cenizas, y se dejo de hablar del comunismo, la reforma agraria, la falsa derecha, la problemática del concilio y la misa nueva, aunque todo eso era ahora material de los archivos “San Pío V” es decir “San Pío X” (también los archivos cambiaron de nombre).
Así ,con el pasar del tiempo se fueron visitando los curas que alguna vez odiaron a la TFP, y que ahora se les visitaba no para ofrecerles algún manifiesto o enseñarles el libro de la nobleza, sino para pedir permiso (ojo pedir permiso!) para hacer campaña en su parroquia con un libro de las apariciones de Fátima o cosas similares, el clero se fue abriendo más y más, aunque mucha gente decía: “¿Pero estos no son los mismos que andaban con ese estandarte medieval? o  “  ¿Joven, acaso usted no es de la TFP?  A lo que había que contestar: “No, ¿TFP? ¿Qué es eso? Nosotros somos: a) Caballeros de la Virgen b) Jovenes de María c) Una Asociación de cultura católica, o lo que se le ocurriera a uno en el momento, todo, menos TFP.  Solía pasar de vez en cuando que  una señora preguntara: “¿Ustedes no son los mismos que…” y sin dejarla terminar uno decía: “No, no, no.” Y ahí acababa la conversación.  Las conocidas “Restricciones Mentales”.
Un hecho importante que ayudo a que JC tuviera más firmeza en llevar la TFP a lo que hoy son los Heraldos, fue un sacerdote salesiano que se dice que es místico, al cual JC le mostraba fotos de los fumaças. Y este decía que eran tipos que se iban a condenar, que nunca entendieron al fundador, que no creían en nada etc etc.
También le enseñó fotografías de jovencitas que eventualmente formarían la rama femenina de la TFP. A las cuales este sacerdote aprobó e incentivo a JC que siguiera con ese apostolado.  A los pocos meses se consiguió su primer casa la cual llamaron “Mater mea Fiducia mea”  que por costumbre se llamaba sede Fiducia y así se empezó a llamar a esas muchachas que vivían en comunidad tratando de imitar a los varones de la TFP: Fiducias.  Obviamente si las fiducias asistían a alguna reunión ya sea en San Bento o en Praesto sum, era prohibido volverlas a ver, pero poco a poco fueron tomando más y más participación en los eventos públicos y no tan públicos de la ya muy dividida TFP, hasta el punto de hacer un coro llamado “Coral Santa Cecilia” que al principio cantaba totalmente aparte de los varones, excepto de JC. Dicho sea de paso sus uniformes estaban inspirados en un vestido de doña Lucilia. Que muchos falsaderechamete criticaban por sus colores super vivos. Más adelante se les dio el privilegio de usar una capa (no capa de TFP sino capa capa) que era blanca con una cruz espada roja.
A vistas de muchos, sacerdotes obispos y cardenales incluidos, este movimiento obviamente surgido de la TFP, era algo nuevo y prometía ser lo que la TFP quiso o lo que ellos quisieron que la TFP fuera, miembros jóvenes, con entusiasmo, con fervor, pero esta vez sin meterse mucho con los obispos malvados y comunistas, sin decirle en la cara a los sacerdotes que se iban a condenar por seguir una corriente modernista, sin entrar a la iglesia en mitad de la de misa solo para comulgar. Al menos no lo aparentaban pero si lo pensaban.
Por lo que de ahí surgió la aprobación pontificia y otras cosas más beneficiosas que contaré después.
Ah y les debo lo de la ordenación  diaconal secreta. Y otros detalles.
TFPEP
Por cierto, no sé si ya los vieron pero, ¿alguien sabe que son estos videos?:
http://www.youtube.com/watch?v=GF2VZtd2LUk
http://www.youtube.com/watch?v=6kUDXGhmdcw
No sé quien los subió ni para qué pero ahí están. Sé que uno es en el momento de la mismisima división cuando JC llama por telefono a no sé quien y este lo amenaza de muerte. . .
15/Oct/2009 20:22 GMT-8
Becvarisi
Nuevo usuario

Mensajes: 28
Desde: 06/Sep/2009
#6 ·
RE: Transición

TFPEP,
Muy interesante todo lo que cuentas. Coincido que lo que mas me impresiona es el gatopardismo puro y duro! Plus ça change, plus ça reste la méme chose!


@@FV@@
18/Oct/2009 08:25 GMT-8
AlfonsoBV
Administrador del foro

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 147
Desde: 06/Sep/2009
#7 ·
RE: Transición

TFPEP,
Muy interesante la narrativa que hacés de la transición de TFP a Heraldos, sobretodo en lo que hace a prácticas diarias y cambio de símbolos. Lo que contás encaja perfectamente con lo que yo me imaginé habría pasado aunque, como dije antes, no lo viví.
La pregunta que me queda sin resupuesta (y no sé si vos podrás elucidarla de alguna manera) es, más allá de los simbolismos y las "palabras clave", como habrá vivido la transición, en su fuero íntimo, un fiel seguidor y creyente de la misión y vocación de PCO como la viví yo (digamos fines de los '80) que se convierte en Heraldo.
No comprendo las acrobacias mentales que yo debería haber hecho para hacer tal salto. Para nombrar algunas: de no ir a la "Misa Nueva" a pasar a celebrarla; de creer (o al menos "vivir" la inmortalidad de Plinio a enterrarlo; de machacar de forma constante "el humo de Satanás" en la Iglesia a conseguir aprobación Pontificia; de vivir en una coexistencia de corrientes bajo el liderazgo de PCO a una lucha fraticida realmente "a muerte".
Soy conciente que nosotros, los humanos, nos adaptamos muy bien a las necesidades, y conozco en mi fuero íntimo como he cambiado yo mismo y como muchos cambiamos. Me parece que la diferencia es que yo admito haber cambiado. Y, me da la impresión, que los Heraldos presentan el HECHO de un cambio pero lo hacen sin ningún tipo de autocrítica del pasado. Ni siquiera un leve "mea culpa", puertas adentro y dirigido a los que los "conocieron naranjos".
Es justamente lo que veo como una gran discrepancia entre el cambio exterior y la falta de autocrítica al ambiente del que (aparentemente) se desprendieron, que me hace pensar, aunque no tenga evidencia al respecto, que el cambio es meramente una cuestión de formas, pero que muchas de las creencias y sistema de valores existente en la TFP bajo PCO perdura en esta metamorphosis liderada por lo que muchos consideraron lo más cercano al "discípulo perfecto" que nunca tuvo, JC.


Alfonso
18/Oct/2009 11:49 GMT-8
TFPEP
Nuevo usuario

Mensajes: 61
Desde: 15/Oct/2009
#8 ·
RE: Transición

Hola.
Responderé a lo que puso Alfonso párrafo por párrafo.
Muy interesante la narrativa que hacés de la transición de TFP a Heraldos, sobretodo en lo que hace a prácticas diarias y cambio de símbolos. Lo que contás encaja perfectamente con lo que yo me imaginé habría pasado aunque, como dije antes, no lo viví.
Gracias Alfonso.
Por lo visto, si tenías una idea de lo que en realidad fue la transición con los símbolos, así más o menos fue con todo, los otros símbolos, los nombres, pero como se puede comprender es solo apariencia.
La pregunta que me queda sin resupuesta (y no sé si vos podrás elucidarla de alguna manera) es, más allá de los simbolismos y las "palabras clave", como habrá vivido la transición, en su fuero íntimo, un fiel seguidor y creyente de la misión y vocación de PCO como la viví yo (digamos fines de los '80) que se convierte en Heraldo.
La pregunta que me hacés como es esperable, es difícil de contestar, pues para eso habría que recoger una serie de entrevistas super íntimas a cada Heraldo con más de 25 o 30 años de edad o con unos más de 10 años de “Heraldo”.
No comprendo las acrobacias mentales que yo debería haber hecho para hacer tal salto. Para nombrar algunas: de no ir a la "Misa Nueva" a pasar a celebrarla; de creer (o al menos "vivir" la inmortalidad de Plinio a enterrarlo; de machacar de forma constante "el humo de Satanás" en la Iglesia a conseguir aprobación Pontificia; de vivir en una coexistencia de corrientes bajo el liderazgo de PCO a una lucha fraticida realmente "a muerte".
Quizás sea difícil también comprender las acrobacias mentales, y es que en realidad en algunos casos tal acrobacia no existe, en muchos casos las ideas son las mismísimas pero se tiende a pensar así: “Podemos hacer más para la obra del SDP desde adentro de la iglesia que fuera de ella, la forma de obrar de antes fue la correcta en su momento, pero el discípulo perfecto de NPF ha sabido llevar la obra a un camino mejor, por medio del cual se restaurará la iglesia y la sociedad tarde o temprano.” Razonamientos como estos son los que hacen los Heraldos mayores.  Los más jóvenes ni cuenta se dan.

Hubo hechos que aceleraron el proceso de cambio, unos Heraldos muy "entusiasmados" hicieron las “Letanias a Juan Clá” y estas cayeron en manos de un obispo de Brasil, el cual visitó san Bento con las letanías en mano y le dijo al actual Monseñor: “Explíqueme: ¿Qué es esto?” ahí es donde Alfonso debe de tener toda la razón con lo de las acrobacias mentales.  La orden a seguir fue quemar TODO y prohibir portar fotos, oraciones o cualquier cosa que vinculara al DP con JC, para la cual la gente tuvo que desapegarse de sus tesoros particulares sin excepción. Se levantaron humaredas en todas las sedes de los Heraldos del mundo. Ese humo que subió hasta el cielo, hizo que de él bajaran muchas novedades…
Y es muy curioso Alfonso, el 100% de las personas que oye acerca de las aprobaciones Pontificias, o cuando ve las fotos de JC con el papa Juan Pablo II considera que ellos dejaron de creer en todo aquello que mencionás de la “Misa Nueva” “Inmortalidad de PCO” lo de “machacar el humo de Satanás en la Iglesia”… pero ¡NO!
Ellos todavía creen fielmente en todo exactamente igual que antes solo que yo no sé como hacen. A veces hasta daba pena recordar casos como este:
Aun sacerdote que fue el que les ayudó a conseguir todo lo de las ordenaciones,, el fue sumante alabado en todas las sedes que visitó, y se hizo el propósito de tratarlo como a un rey. Una vez que se obtuvieron las aprobaciones y se dieron las ordenaciones de los 15 primeros. Todo cambió. Luego, este sacerdote de Roma quiso ser el rector de seminario de los Heraldos… y ya se imaginaran… el terminó siendo solo un puente que conducía al presbiterio, una vez que pasaron los 15 el puente fue destruido… Esperemos que los otros puentes sean de materiales más resistentes...
Soy conciente que nosotros, los humanos, nos adaptamos muy bien a las necesidades, y conozco en mi fuero íntimo como he cambiado yo mismo y como muchos cambiamos. Me parece que la diferencia es que yo admito haber cambiado. Y, me da la impresión, que los Heraldos presentan el HECHO de un cambio pero lo hacen sin ningún tipo de autocrítica del pasado. Ni siquiera un leve "mea culpa", puertas adentro y dirigido a los que los "conocieron naranjos".
¡Exacto Alfonso!, ahí para mí: ¡le diste al clavo! ellos NO reconocen el cambio, ¿Por qué? ¡Porque no lo hubo nunca!  Presentan el cambio pero internamente no lo hay. Son 2 opciones: o hubo cambio y hay hipocresía (porque no lo admiten)  o no hubo cambio y hay hipocresía al aparentar que sí. La autocrítica del pasado es utópica, y  un “mea culpa” sería pedirle peras al olmo por más leve que sea.
Es justamente lo que veo como una gran discrepancia entre el cambio exterior y la falta de autocrítica al ambiente del que (aparentemente) se desprendieron, que me hace pensar, aunque no tenga evidencia al respecto, que el cambio es meramente una cuestión de formas, pero que muchas de las creencias y sistema de valores existente en la TFP bajo PCO perdura en esta metamorphosis liderada por lo que muchos consideraron lo más cercano al "discípulo perfecto" que nunca tuvo, JC.
Tal y cual.
Con respecto a la ordenación diaconal de JC:
Todos se imaginaran, la conmoción que causó el hecho de que JC le sugiriera a algunos (14) que se ordenaran sacerdotes. Eso fue LA NOTICIA durante un buen tiempo. Y ¿cómo no?  Para la envidia de muchos y el desconcierto de algunos sectores “Fumaçoides” que no filtró la división física, el ser sacerdote iba a garantizar ganar importancia dentro del grupo sumado a que los futuros proto-sacerdotes, eran de los miembros del grupo más antiguos, y muchos de ellos ya habían recibido, la sagrada esclavitud. Pero… en realidad en su debido momento, no fue como que muy bien visto, o en ese momento no era algo deseable. Parecía ser algo como de prueba. Hoy en día todo cambió, pues la "crème de la crème"  de siempre pasó al presbiterio también.
La ordenación diaconal de los 14 primeros trajo, el diseño de la primera dalmática con cruz espada, lo que provocó mucho entusiasmo. A esta ordenación JC asistió en un puesto privilegiado con hábito y capa marrón. El coro que cantó en la iglesia en Avezzano, no fue el coro de los Heraldos, aún no sé porqué supongo que para no llamar la atención en este momento riesgoso.  Ahora bien, con la entrada al estado clerical de estos 14, surgía la siguiente problemática:
Si ahora hay “Heraldos Sacerdotes”  un laico no puede ser el superior general… ¿ahora que va a suceder?   Pues el fin de la historia ya lo conocemos, pero el medio creo que solo algunos.
Los 14 nuevos diáconos ahora rezaban la liturgia de las horas, y misteriosamente y “para dar el ejemplo” JC también lo hacía (cosa que me pareció muy extraña y hasta molesta, pues si alguien antes de esto,  hubiese querido o tan solo insinuado rezar la modernista “liturgia de las horas” hubiese sido marginado y etiquetado de herejía blanquísima”) así a los pocos JC fue haciendo meditaciones en la catedral de Sao Pablo, los primeros sábados de mes,  lo cual era muy parecido a una homilía.
Cuando estuvo cerca el momento de  la ordenación sacerdotal de los 14 y como aún no se resolvía la gran interrogante de quien iba a ser el superior. (Después de miles de debates canónicos y supuestas opciones que resolverían el caso y dejarían a JC simpre de superior). Se dio a conocer el secreto más bien guardado que he visto en los Heraldos, se supo que el 25 de Marzo de ese año, en secreto, en la diócesis de Avezzano. Había sido ordenado diacono el Sr. JSCD o Plinio Fernando el discípulo perfecto del SDP. Y así por primera vez,  apareció resplandeciente con sotana en el auditorio.  La reacción de la gente: ENTUSIASMO TOTAL.  (Yo me hubiera sentido un poquitín traicionado, pero en fin)
El día anterior a la ordenación sacerdotal, el diacono JC tuvo una llamada telefónica con el cardenal Claudio Hummens, el cual le felicitó pues ya sabía que “ el señor va a ser ordenado diacono”  a lo que JC corrigió diciendo:  “No, yo no voy a ser ordenado diacono, voy a ser ordenado sacerdote”.  Y de esta manera fue como se enteró el resto de la cristiandad, un día antes de recibir el sacramento del orden.
Luego comentaron que no se cual santo fue ordenado diacono en secreto…
Bueno quedo por aquí si quieren preguntan más cosas y tal vez se me vengan a la mente más detalles.
TFPEP
19/Oct/2009 21:07 GMT-8
Deusultordomine
Nuevo usuario

Mensajes: 12
Desde: 18/Oct/2009
#9 ·
RE: Transición

Tal cual. Y así se le rezaba a  MOns. JC:
João, o ilustre
João, o arqui-eremita
João de infatigável zêlo e de indestrutível amabilidade
João, que tocou o olifant de uma Contra-Revolução interna
João, dotado pela Providência de um carisma especial
João das réplicas
Modelo de entusiasmo
Modelo de dedicação
João que vai para frente onde percebe que SS está sofrendo
João das boas surpresas
João que fala com discernimento dos espíritos
João que completa o SDP
Incomparável João Clá
Insubstituível Joäo Clá
Infatigável João Clá
Admirável João Clá
Filho modelaríssimo do Senhor Doutor Plinio
Cicerone do Senhor doutor Plinio
Fator de união com o Senhor Doutor Plinio
Instrumento abençoado do Senhor Dr. Plinio
Bastão da velhice do Senhor Dr Plinio
Causa de imensa alegria para o Senhor Dr Plinio
João que encaminha os outros para o fundador
João que tem carisma especial para transmitir o fundador
Condestável do Senhor Dr. Plinio
Cirineu de Seu Senhor Sacral
General do Senhor Dr. Plinio
Por quem o SDP agradece a Nossa Senhora por tê-lo posto nas falanges dEla, ao alcance de seu afeto e de seu zelo, nós vos rogamos ouvi-nos!
Crivado de antipatias por glorificar a SS
Alter ego do SDP
Auxiliar de ouro do SDP
Herança da SDL deixada para o SDP
Recompensa da SDL à dedicação de seu Filhão
Filho especialmente querido pela SDL
Joäo que obtém que o coração da SDL  toque o nosso
Filho dileto da SDL
Legado da SDL
Orientador das almas
Fundador da escola pliniana
Inimigo dos inimigos de SS
João que não bebeu a taça da carreirosa mundana
João que aceitou seu sofrimento e valeu-lhe mais do que qualquer apostolado
Modelo de entusiasmo
Modelo de afeto
Modelo de amor
Modelo de dedicação infatigável
Observador atentíssimo das grandezas de SS
Fator que evita ensabugamentos
Joäo de admirável fervor
Alegria de todos
Jó que sofreu e foi provado
Chama de fervor
Fundador dos êremos
Facho de luz do qual vive a TFP
Exímio quebrador de friezas
João de confiança excepcional
João, fogoso, submisso e muito valente
Homem do imprevisto
Próto-apóstolo da RCR
Mestre do apostolado
Fonte de alegria
Místico do SDP
João de vocação especialíssima
Torre de qualidades
Grande inquisidor
Enfant gatê de Providência
Grande lutador do SDP
Filho da fidelidade
João que está confirmado na vocação
Modelo de virtude
Brilhante cruzado espanhol
João que aceitou e padeceu aquilo que tinha de padecer sem uma queixa
João que representa a fidelidade do SDP a ele mesmo
Por quem o SDP agradece a Maria Santíssima todo o bem que ele fez à causa
etc. etc.
19/Oct/2009 21:16 GMT-8
AlfonsoBV
Administrador del foro

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 147
Desde: 06/Sep/2009
#10 ·
RE: Transición

TFPEP,
Se sabe quien lo ordenó diácono a JC? Y se dio alguna explicación de este proceder?
No estoy familiarizado con el Derecho Canónico y no se como es este tema.
Tal vez alguien que sepa nos puede ilustrar.


Alfonso
19/Oct/2009 21:47 GMT-8
TFPEP
Nuevo usuario

Mensajes: 61
Desde: 15/Oct/2009
#11 ·
RE: Transición

Fue Monseñor Lucio Renna, OCD.
Creo que el proceder fue regular. Al menos supongo que ellos se cuidaron bastante.
Eso fue en Avezzano Italia, ahí tal vez no fue secreto. Pero para el resto de la gente sí.
19/Oct/2009 21:53 GMT-8
TFPEP
Nuevo usuario

Mensajes: 61
Desde: 15/Oct/2009
#12 ·
RE: Transición

Se me olvidó comentar que fue en la capilla privada de Monseñor Lucio Renna.
Que dicho sea de paso, en las palabras de agardecimeinto, que dio JC dijo: " Agradezco a Monseñor Renna, pues con esta ordenación a fundado la rama sacerdotal de los Heraldos" o algo así. A lo que Monseñor Renna respondió: "No he sido yo fue el Doctor Plinio fue el doctor Plinio".

Que por cierto... este obispo es Carmelita, y también ayudó a encontrar una justificación a la expulsión del DP de la orden tercera, de este tema no sé nada. ¿Alguno que comente?

Gracias!
20/Oct/2009 11:31 GMT-8
Chateaubriand
Nuevo usuario

Mensajes: 34
Desde: 07/Sep/2009
#13 ·
RE: Transición

Hola Deusultordomine!
Bienvenido al foro!  Impresionante estas letanías a Cla!  No salgo de mi asombro! Si ya me escandalizaba con las de Plinio, imaginate con éstas…Cómo las conseguiste?   Fuiste Arauto? Hasta hace cuánto tiempo?  No tendrías ganas de contarnos cómo viviste la transición? Tu visión de las cosas? Q diferencias  hay entre la vida interna de la TFP y la de los AE?
Bueno, si te animás, tu testimonio y tus relatos serán muy bienvenidos al foro!
Un saludo muy cordial
Chateaubriand
20/Oct/2009 14:44 GMT-8
JulioLT
Nuevo usuario

Mensajes: 62
Desde: 07/Sep/2009
#14 ·
RE: Transición

Hola Deusultordomine!
Bienvenido al foro!
Gracias x aclararme lo del caso "blanqueado" del prisionero q se fugó.  Ignoraba x completo q hubiese una refutación al libro del Dr. CBV y q además ese episodio estuviese allí tratado. D tods modos me parece q no cambia el hecho de haber estado privado de su libertad.
Impresionante lo d las letanías! Cuando quieras contanos cosas q sepas, tus impresiones, etc q son muy bienvenidas!
Q estés bien!
Julio
21/Oct/2009 14:04 GMT-8
TFPEP
Nuevo usuario

Mensajes: 61
Desde: 15/Oct/2009
#15 ·
RE: Transición

Gracias Deusultordomine,
El hecho de que hayas colocado las letanías a JC ha sido más que ilustrativo para mi humilde y enjolrrezco relatorio.
Imagino que quienes compusieron tal imprudencia, no tomaron en cuenta que eso algún día les iba a costar muy caro, pero en fín, ellos en gran medida son predecibles, yo no me asustaría que ya exista la "Consgración a Doña Lucilia" y que las muchachas de la orden segunda cambien su nombre de Fulana Morazzani por Lucilia Jacinta, o Lucilia Teresa etc etc. O que ya haya "Consagración a JC" y que la gente ahora se llame Padre Plinio Fernando Bernardo. Ahora con ceremonial que incluya misa o quien sabe que más.
No quería alargar el tema pero me acorde de JC diciendo: "Yo ya hace muchos años había dado mi garganta a Él" refiriendose a que el sacerdote al ser ordenado puede consagrar las especies del pan del vino pues In Persona Chrsiti lo hace. Bueno según él, el día que se consagró a PCO ya había donado su garganta...  obviamente nunca dijo que ya podía consagrar por eso... pero... no sé. Ellos cuando quieren rayan en lo más cerca de la herejía y el sacrilegio sin medida alguna, y luego van corriendo y buscan canonistas que les ayuden a solucionar todo cuando "meten la pata" . ¿No sería mejor no rondar por esos limites? Ya hasta he escuchado decir que él y todos los Heraldos sacerdotes administra los sacramentos "In persona Plinii" .
 ¡Las posibilidades no tienen límite!
Gracias nuevamente.
TFPEP



Editado por TFPEP, Miércoles, 21 de Octubre de 2009, 14:37
21/Oct/2009 14:34 GMT-8
Salchichosky
Nuevo usuario

Mensajes: 1
Desde: 22/Oct/2009
#16 ·
RE: Transición

Saludos,
Yo entre al grupo en 1996 y  sali del grupo en medio de la tansicion (Antes del cambio a herlados finales del 98 inicios del 99), Me parece muy tonto de parte de los dirigentes de la sede en mi pais, no habernos explicado nada a mi ni a mis humildes y credulos congeneres acerca de esta division en el grupo (como todo aca solo ciertas personas gozaban del beneficio de la informacion, otros muy escogidos la amistad de quien fuera el poder detras del poder - ya saben a lo que me refiero - ).
Cabe recalcar que en el grupo hice grandes amigos que 11 años despues de haber salido aun perduran en mi memoria y han influido de alguna manera el correr de los años venideros.
En parte mi corta estadia me deja en desventaja con la gran mayoria que veo estuvo en el grupo mucho mas tiempo, o hasta con mi gran amigo TFPEP quien se ha mantenido al tanto de los ires y venires de estos señores.
Nos consagramos en diciembre de 1997 y fuimos directo a Sao Paulo, alla el tema en boga la division '' la fumaça'' y nosotros que creiamos que ibamos a conocer las sedes de una sola TFP, unica, Solida, indivisible, las puertas del infierno nunca prevalecerian ante ella... como Roma! jajaja (Ilusos...) Todo se manejaba con el mayor de los misterios, Como si todos fueran espias, no se podia confiar en nadie. Supongo que los delirios paranoides de PCO se habian filtrado hacia Esferas mas grandes  den el grupo, habia lugares donde no se podia ir porque estaban en manos de ''ellos''. "La fumaça es la mano de satanas queriendo robar la obra de PCO" decian algunos y quien sabe que otro tanto de mentiras nos habran dicho para contar con el apoyo incondicional de inocentes jovenes movidos unicamente  por el entusiasmo de ser realmente buenos, y rodearse de los buenos.
Obviamente la inexperiencia en cuanto a la vida y los patrones de conducta humanos nos nublo el sentido comun y nunca preguntamos el porque de nada.
En la TFP la duda era la peor de las herejias. (Cuando hoy dia la duda para mi es el mas sano de los ejercicios espirituales.)
Recuerdo incluso que para la cena de navidad de 1997, el Doctor Ramon Leon ceno en una de las combis afuera del eremo de Praesto Sum, porque no podia entrar (nunca nos explicaron la razon, ni cuando se lo pregunte personalmente varios meses despues ya en Costa Rica, dias antes de que el partiera a ''fundar'' la TFP de Panama).
Nosotros fuimos hospedados en el Eremo de la Resurreccion, mal llamado asi por que era el que se suponia venia a representar el renacimineto del grupo en espera del Grand Retour... eso nos decian los Morazzani y algun otro del circulo de los VIP de JC.
Nunca nos explicamos esta resurreccion, y a que se referia. ( tiempo despues escuchando algunas ''fitas'' de reuniones anteriores de JC en SP logre comprender que se referia a la resurreccion de PCO.)
Otro dato inexplicable que me gustaria compartir fue. La vez en el baño mas grande de la sede de CR. un dia de limpieza un amigo (otro que se sumaria mas tarde a la lista de los mal llamados apostatas) y este humilde servidor encontramos una aguja de suturas completamente ensangrentada muestra que habia sido usada recientemente, y pues en esos dias no se sabia que nadie estuviera enfermo ni que tuviera algun problema de salud.
Nunca logramos dar una explicacion al macabro hallago. Nunca desciframos si se trataba de alguna penitencia, o algun ritual secreto ignorado por nosotros ''los nuevos'' o si alguna dolencia de alguno de nuestros admirados superiores se habra mantenido en hermetico secreto ( de ser asi porque?).
Saludos desde CR y espero comenten...
Salchichosky
22/Oct/2009 03:10 GMT-8
Deusultordomine
Nuevo usuario

Mensajes: 12
Desde: 18/Oct/2009
#17 ·
RE: Transición

Sobre las letanias a JC, dicen que las armaron en base a frases de PCO escuchadas en fitas diversas. No sé si es así, pero si non é vero....
22/Oct/2009 14:02 GMT-8
TFPEP
Nuevo usuario

Mensajes: 61
Desde: 15/Oct/2009
#18 ·
RE: Transición

Hola Salchichosky,
El hecho que contás me parece muy extraño, pero aún así la razón que me propones me parece muy tonta. Yo no creo que hayan querido hacer una especie de acto sadomasoquista en la sede. Pudo haber sido cualquier cosa...
Lo otro que me intriga es que asegurás que me conocés, creo que lo crees por mi fecha de cumpleaños y país de origen, pero así como mi nombre no es TFPEP tampoco necesariamente nací el 13 de DIC (igual que PCO) y soy de CA.
Lástima que el bueno de PSICOPOMPUS no ha comentado nada en esta sección.

Les comento y tal vez sea bueno que lo sepan, pues como es sabido Los Heraldos tienen:
1. aprobación  pontificia "ad experimentum" cuyo periodo de prueba pasó. Por lo que ya no es "ad experimentum" y por tanto los estatutos de la Asociación Privada de Fieles de Derecho Pontificio Heraldos del Evangelio, está aprobada definitivamente.
2. aprobación pontificia de la sociedad Sacerdotal Virgo Flos Carmeli.
3. aprobación pontificia de la sociedad Femenina Regina Virginum
4. condecoración de JC con medalla de mayor reconocimiento pontificio más los comentarios adjuntos del Card. Rodé.
5. El chisme de fuentes fidedignas de que se obtendrán cosas mejores mucho mejores que la propia y deseada "Prelatura Personal  " y  la canonización de LCO y PCO.
¿Quién me dice que será el punto 5?
Dado el caso, y dada la nueva estructura eclesiatica que se aprobará con la nueva Constitución Apostólica de Benedicto XVI . ¿Podría ser que la iglesia adquiera un nuevo rito y le conceda un Ordinariato a Los Heraldos? ¿Y podamos un día asistir a la Misa de "Rito Pliniano"?
 Escucho sugerencias.
TFPEP



Editado por TFPEP, Viernes, 23 de Octubre de 2009, 12:36
23/Oct/2009 10:36 GMT-8
JulioLT
Nuevo usuario

Mensajes: 62
Desde: 07/Sep/2009
#19 ·
RE: Transición

Hola TFPEP!
personalmente creo q el punto 5 es una zanahoria vaticana puesta delante del burro.  La prelatura personal y las canonizaciones, según comentan ex-opus,  le costaron al Opus salvar al banco Ambrosiano y p/ ello quebrar Rumasa.  Era muuuucha plata.  Si mons. la consigue, de repente , quien t dice, lo vemos con mitra y báculo... para el escudo del futuro "reca" --como les decían ellos a los obispos, podemos sugerir q copie el de Colbert, ministro de economía del detestable Luis XIV, q era una ardillita subiendo x una escalera apoyada a un un árbol.  El lema era: "Quo non ascendit? (hasta donde no subiré?  Y como el monse anda --como se dice en Chile --con la escalerita en la espalda...
saludos cordiales y buen fin de semana!
PS: Hola Salchichosky! bienvenido al foro!
23/Oct/2009 14:55 GMT-8
TFPEP
Nuevo usuario

Mensajes: 61
Desde: 15/Oct/2009
#20 ·
RE: Transición

Gracias Julio por tu respuesta.
Lo de la ardilla está genial y muy gracioso. En ese caso vos pensás q seguro les darán una prelatura personal.
Y lo de las canonizaciones, me imagino que "Abogados del diablo" sobran en este foro. Y en otros sectores también.
¿Alguíen más sugiere que será la proxima buena nueva para los EP?
TFPEP

2 comentarios:

  1. vsys vsys...mis sospechas sse confirmaron. gracias señor por descubrir la verdad. HERMANOS PORQUE NO LLEGA ESTO A OIDOS DEL SANTO PADRE BENEDICTO xvi? ESTO DEBE TERMINAR YA¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Ratzinger no le interesa lo que pase o deje de pasar en los "Heraldos". Con la medida de su antecesor, Wojtyla, la "iglesia conciliar" neutralizó centenares de tradicionalistas, ganó decenas de nuevos "sacerdotes" y se quedó con las propiedades de la ex TFP. El resto no interesa.

      Eliminar

Este Blog pretende ayudar informando a la gente, sea moderado en su comentario.