lunes, 12 de noviembre de 2012

Sexo en la TFP y los Heraldos

A las mujeres, de partida, se las considera unas “fassuras”  (Fassur, personaje del Antiguo Testamento, dado a la vida inmoral y relajada; fassur y fassura son adjetivos peyorativos del argot interno del grupo) origen de deseos prohibidos, tentaciones, pecados y demás desgracias para los elegidos del Reino de María. De esta calificación sólo se escapan (fuera del santoral) Da. Lucilia y alguna otra mujer.
Una cosa es la virtud de la pureza, la práctica de la castidad, cosas sublimes en una sociedad sexualizada y materializada, a ser llevada por almas llamadas a un estado excepcional, otra cosa muy diferente es la manifestación cátara de rechazo a la mujer, al sexo, al matrimonio, a la reproducción humana (la comentada reproducción asexuada en el Reino de María...), al afecto, tan normal en la TFP/HE.
Lamentablemente en vez de abordar este tema con más naturalidad (si bien al grupo entran muy jóvenes no quiere decir que muchos de ellos no hayan entrado iniciados ya en el sexo), de una manera didáctica poniendo todo esto en su debido puesto, en un segundo plano, toda esta materia se demoniza tanto y tan frecuentemente que produce verdaderas neurosis en muchos individuos (puedo decir que acompañé a varios al psiquiatra y estos médicos comentaban que parte de las perturbaciones que detectaban eran por la obsesión sexual de los pacientes). El sexo (o la lucha contra él) parece una obsesión en todos los círculos del grupo, se previenen cosas que a la gente normal y con dos dedos de frente ni se le ocurrirían, o por el contrario, se escandalizan de cosas de las que se reiría un chaval. Da la impresión que los mandamientos estaban al revés: los lugares 6to y 9no ocupaban los primeros puestos. Falta mucha, pero mucha formación y educación allá adentro, y falta, mas aún, sentido común.
Todo ello produce en muchos adeptos un continuo sentimiento de culpa, de suciedad,  de inferioridad, hay algo patológico, enfermizo, en esto ya que todo es fruto prohibido, todo es pecado, todo está podrido, todo es remordimiento... ¿qué clase de vida espiritual puede ser esa? ¿Qué ser humano íntegro y completo puede salir de una visión del mundo como esa?
La represión irracional y desmedida causa efectos lamentables, por ejemplo los casos de miembros del grupo expulsados por homosexualidad y depredación sexual dentro de la entidad, que una vez que están fuera se casan y tienen familias completamente normales lleva a pensar que sus desvíos no eran sino la reacción a una presión, hormonal si se quiere, interior muy grande que no sabía a donde dirigirse. Lo lamentable es que en la mayoría de los casos, en vez de encaminar esas personas para el matrimonio y para que de esa manera encausen correctamente su sexualidad y lleven una vida normal, los dejan dentro a toda costa –interés, vocación, necesidad de números, hay que aguantar dentro cueste lo que cueste-. Una vez que el tema del sexo es un tabú impenetrable nunca se le explica al individuo nada al respecto, simplemente es algo inmundo, pecaminoso, prohibido, es mejor morir a siquiera pensar en eso, jamás se podrá hablar de esos temas ni con un superior ni con nadie. La sexualidad es apenas una parte del ser humano, y la virtud y la vida espiritual van más allá de los 6 y 9 mandamientos. Y tan fácil que sería dar un poco de formación moral positiva!
El Dr. Plinio en las reuniones públicas a los más jóvenes continuamente (obsesivamente) machacaba la perversidad del pecado de la carne, parecía entonces que las trasgresiones a la Ley de Dios eran solamente posibles por vía del sexo.
En una oportunidad un cura que me confesó en la iglesia de S. Francisco, en el centro de Sao Paulo, preguntó que por qué todos los de la TFP que iban a confesarse allá le contaban cosas de masturbación, me quedé atónito, por lo del secreto de confesión (el Dr. Plinio recomendó a todos no regresar allá). En otra oportunidad el Padre Carlos LL., famoso dominico, después de varias horas de confesión a miembros del grupo acabó comentando: "vosotros tenéis un problema serio con la masturbación".
La consecuencia más grave de la masturbación es la sensación de culpa y de miedo que provoca en los individuos que han tenido una mala o nula educación sexual, lo cual puede generar inseguridad y auto recriminación, y tantas otras neurosis. En la mayoría de los casos la masturbación no es sino un desahogo, una vía de escape de tensiones emocionales. Su práctica excesiva puede ser un indicador de extrema tensión nerviosa, lo que revelaría que la masturbación es un síntoma y no la causa de un estado emocional alterado.
Hoy en día poca cosa ha cambiado, me refiero a que en la TFP se mantiene la misma actitud de hostilidad irracional a la mujer (todas son fassuras) como fuente de todo pecado, y en los Heraldos, a pesar de tener una rama femenina, aún se las considera seres horrorosos e inferiores (es decir siguen siendo unas fassuras) -de hecho esa rama femenina nació apenas como una fachada para hacer creer que habíamos cambiado nuestra forma de ser radicalmente, pero solo una fachada.
Me pregunto ¿Cómo serán los sacerdotes heraldos? ¿Qué orientación podrán dar en ese sentido? si ellos mismos vienen de esa terrible deformación de la moral y de la naturaleza humana y carecen de toda formación pastoral, moral y ética, siendo su única referencia las reuniones del Dr. Plinio. Claro que mientras se dediquen a desarrollar sus actividades puertas adentro no afectarán sino al pequeño número de adeptos con los que cuentan, y sin duda Roma les tiene el ojo bien puesto encima para evitar que puedan afectar a terceros.

13 comentarios:

  1. estoy totalmente de acuerdo con el comentario, lamentablemente eso pasa

    ResponderEliminar
  2. De ahi a convertirse en abusadores hay un solo paso, la misma obsesión los lleva

    ResponderEliminar
  3. En esta página se condena con razón la demonización y el culto delirante a la persona del Dr. Plinio, pero no su posición teológica.
    +
    El Dr. Plinio era - igual que los lefebvrianos - un típico "línea media", o sea, una persona que reconoce a los "papas conciliares" como verdaderos Papas, pero se niega a obedecerles. Con ello el Dr. Plinio negaba el dogma del Primado de Pedro, definido en el Concilio Vaticano (1869/1870, que obliga a todo católico a obedecer al Papa en todos los asuntos de la Fe, moral, disciplina y gobierno de la Iglesia.
    +
    El Dr. Plinio rechazaba la "misa" de Montini, pese a que ésta ha sido promulgada por Pablo VI que par el Dr. Plinio era un verdadero Papa.
    El Dr. Plinio intentaba justificar esa actitud contestataria alegando que esta "misa" es nociva para la Fe y la salvación de las almas. Con ello el Dr. Plinio negaba la santidad de los medios de la Iglesia, pues la liturgia, especialmente la Misa, es un medio que sirve al fin de la Iglesia que es la Gloria de Dios y la salvación de las almas.
    +
    El Dr. Plinio no solamente era un delirante, sino también un hereje que negaba como mínimo dos dogmas.

    ResponderEliminar
  4. El Concilio Vaticano (1869/1870) definió que el Papa posee la jurisdicción universal en todos los asuntos de la Fe, la moral, disciplina general y gobierno de la Iglesia. Por ello todos los católicos, tanto los clérigos como los seglares, estamos obligados a obedecer al Papa en estos asuntos (Denzinger 3060).
    +
    El Dr. Plinio reconoció siempre a Pablo VI como verdadero Papa, pese a que sabia o tendría que haber sabido que éste era hereje. Con ello el Dr. Plinio cuestionó la oración de Cristo por Pedro que le aseguró a éste que jamás iba a desviarse en la Fe (Evangelio de San Lucas 22, 32). Igualmente contradijo el magisterio de la Iglesia que ensenia que un hereje por no ser miembro de la Iglesia no puede detentar cargo eclesiástico alguno (Bula "Cum ex apostolatus officio" de Pablo IV y canon 188 § 4 CJC).
    El Dr. Plinio rechazó los decretos del "concilio" y la "misa" de Montini, pese que estos fuero promulgados por Pablo VI. Supongo que también no habrá aceptado los "Documentos de Puebla", los cuales fueron aprobados por la inmensa mayoría de los "obispos" latinoamericanos y promulgados por Wojtyla, el cual - según el Dr. Plinio - era un Papa verdadero.
    O sea, que el Dr. Plinio pecaba constantemente contra la obediencia que todo católico debe al Papa. Por lo visto el Dr. Plinio pensaba - como todos los "línea media" - que solamente se debe obedecer al Papa cuando éste ensenia u ordena algo que va de acuerdo con la Tradición. Con ésto el Dr. Plinio condicionaba la obediencia debida y cuestionaba el Primado de Pedro. Para él el Papa es como la reina de Inglaterra. Reina, pero no gobierna.
    +
    El Dr. Plinio siempre reconoció al vaticano 2 como un Concilio de la Iglesia, pero al mismo tiempo no aceptaba algunos de los decretos alegando que estos contienen errores. Con ello negó la infabilidad de los Concilios de la Iglesia.
    +
    El Dr. Plinio rechazó la "misa" de Montini por ser ésta nociva para la Fe y la salvación de la almas. Esta es una clara negación del dogma de la santidad de los medios de la Iglesia, pues la Misa es un medio de santificación y jamás puede llevar a la desviación en la Fe y al infierno.
    +
    Resumiendo: el Dr. Plinio negó el Primado de Pedro y la Infabilidad y Santidad de la Iglesia.
    +
    Los "línea media" (los seguidores del Dr. Plinio, Lefebvre y otros) no se quieren separar de la secta modernista y sus "papas", pero tampoco quieren obedecer y terminan cayendo en el cisma.

    ResponderEliminar
  5. Esto es una completa mentira si dicen que los padres no pueden decir los pecados en una confesion!!! Inteligente Porfavor dejen de decir cosas que no son verdad sobre el santo fundador Mons. Joao Cla Dias Señora Doña Lucilia y Senñor Dr. Plinio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo... es mentira sólo por el hecho de que un padre debe mantener secreto de confesión?
      Lo más probable, es que estos padres quedaron tan escandalizados por el nivel de obsesión con el sexo del grupo, que no se aguantaron de decir el comentario.

      Eliminar
  6. Anónimo 14 de enero de 2013 19:40
    +
    Afirmar que el Dr. Plinio era un hereje y un megalómano delirante que pretendía ser el profeta de la Virgen es decir la verdad.
    En cuanto a Joao Clá es público y notorio que se volvió modernista al aceptar todas las herejías y la liturgia de la secta de Ratzinger.

    ResponderEliminar
  7. Please let me know if you're looking for a writer for your site. You have some really great posts and I believe I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I'd
    really like to write some material for your blog in exchange for a link back to mine.
    Please send me an email if interested. Thanks!


    Also visit my homepage this site is useful

    ResponderEliminar
  8. Esto es una verdadera mentira y gente por favor abran sus ojos le estan engañando no crean en lo que orureño solo quieren ensuciar el nombre de los Heraldos del Evangelio que abominidad no se dan cuenta que esta historia es falsa

    ResponderEliminar
  9. Salve Maria!
    Yo soy Heraldo del Evangelio y tuve tiempo de comentar esto en mis dias libres de visita y yodo lo que se ha publicado en esta alguna web es una total y horrorosa mentira hermanos mio solo Dios sabe la verdad no pequen de murmuración
    en Jesus y Maria puedan entender que nada de lo dicho en la pagina es cierto
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  10. Salve Maria!
    Esta congregación Católica se caracteriza por su carisma específico de solemnizar ceremonias litúrgicas tanto internas como externas, además de utilizar medios de evangelización como la música, el teatro, la enseñanza de idiomas y la práctica de deportes. SOLO VEO BIEN EN LOS HERALDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimados , de uno y de otro lado :
      Yo también fui parte de la TFP en Chile y debo decirles que hay cosas correctas e icorrectas que pude notar .
      Lo correcto .- No está mal fijar la mirada en un fin sublime como la santidad , rezar , sociabilizar con gente de edad e ideales comunes , estudiar la vida de gente ejemplar , etc.
      Lo incorrecto.- Basar la cohesión del grupo mediante estrategias del miedo (juicio final o "bagarre") , discriminar a cualquier persona que no pertenezca a la TFP , santificar en vida al fundador del movimiento , y a su madre...Y LO PEOR , COMO LEÍ ANTERIORMENTE EN ALGÚN COMENTARIO , SI NO TIENES DINERO TE RECLUTAN MUY JOVEN , TRABAJAS PARA ELLOS EN EL SENTIDO DEL APOSTOLADO Y LAS CAMPAÑAS Y CUANDO YA NO LES SIRVES TE DESECHAN , y tienes que reconstruir tu vida siendo el mismo pobre de antes , con varios años perdidos , con un difícil ingreso a la sociedad debido al enclaustramiento que has sufrido sin notarlo y cero apoyo...con suerte puedes contar con tu familia , es decir , sempre que no hayas roto relaciones con ellos por creer a pies juntillas todo lo que te dijeron en la TFP

      Eliminar
  11. Sr del 27 de Febrero: No hable huevadas!! Parece un comunista de la guerra fría defendiendo a la URSS solo porque les iba bien en deporte. Con esa lista tan vaga de actividades y la frase "solo veo bien en ellos" hasta Hitler queda bien!
    Detrás de las musiquitas, trompetas, teatros y actividades puertas afuera se esconde mucho! Los integrantes entran a los heraldos por el Karate, juegos y todas esas cosas que ud nombra, pero de a poco les meten una doctrina mesiánica de fundación de una nueva era, glorificación de Plinio Correa de Oliveira y Juan Cla; los aislan de la sociedad y terminan viviendo solo para el grupo, hipotecando todo tipo de desarrollo personal en favor de él! tal como lo describe el comentario anterior.
    Que si buscaran la santidad y reunieran a gente con los mismos intereses, perfecto! pero no es lo que ocurre! La verdad es que el ideal de santidad es creado por el grupo y para su propio beneficio. No es un ideal de santidad verdadero, usa las buenas intenciones de los jóvenes, pero en realidad es una imitación robótica de los pensamientos, ideales y locuras de los fundadores.

    ResponderEliminar

Este Blog pretende ayudar informando a la gente, sea moderado en su comentario.