viernes, 27 de agosto de 2010

Testimonios


Mensaje
JulioLT
Nuevo usuario

Mensajes: 62
Desde: 07/Sep/2009
#1 ·
Doy Fe...! (mi testimonio & consideraciones varias)
 
 Mi testimonio 
 
Tengo buena memoria. La mayoría d los "fatiños" q cuenta el chileno, eran cosas muy comentadas entre los más viejos del grupo. Ya los conocía y hasta podría agregar detalles. Estoy seguro q el amigazo Alberto Aprea (así como todos los q entramos al grupo en finales de los 60's) también conoce la mayoría de los hechos (la diabetes/Dr. Sergio; la gracia d Genazzano; el fondo Bagarre, q nunca supe bien en q consistía ni me importaba; lo d la condena d la CNBB a la TFP como secta, etc.) Lo del Concilio lo supe x Átila, no creo q Alberto lo supiese pq ya lo habían mandado a vía muerta.  Lo d la entrevista con la Hna Lucía:  tbn lo sabía y era información "sub grave".  Inclusive conozco los detalles.   ¡Sabés las implicancias y consecuencias q tenía la respuesta de la Hna. Lúzia? T menciono sólo una: Ella llamaba y reconocía como Papa al q nosotros le decíamos despectivamente JPII y usurpador. (Q. lo tiró! no había forma q diéramos el brazo a torcer aunq los hechos dijeran lo contrario!!!) Se nos podría haber caído nuestra estructura de creencias teológicas, filosóficas y morales.  Nada más y nada menos!!!  
Departamentos Sabía q el Dr. Plínio tenía unos deptos. x comentarios q le escuché hacer a él mismo sobre unos inquilinos. Me parecía fantástico q los tuviera. Pensaba q serían unos 4; 5 ó 6 solamente, como podría tener cualquier flía. + o - acomodada.  Nunca imaginé esa cantidad: + 100 !!!!
Pero no tengo pq dudar del chileno, dado q todo lo otro q cuenta es verdadero... 

HerenciasEs cierto tbn. q algunos miembros del grupo (a mí me parecía bien en la época y hasta pienso q hubiese hecho lo mismo de haber heredado algo x ese entonces, tal devoción y entrega le tenía) dieron al menos gran parte de herencias recibidas al Dr. Plinio. P ej. me acuerdo q el Dr. Luiz (q era un buen tipo, aunque lleno de cositas) comentaba el "lindo gesto", "muito filial" de un uruguayo llamado Raúl de C. cuyo padre había muerto --no era rico pero tenía su plata-- y lo primero q hizo Raúl fue darle al Dr. Plinio lo q le tocó en herencia. Claro q no ví ningún documento, ni asistí a ninguna transferencia, pero no veo pq no creerle al Dr. Luizinho.

El marqués de Villa Palma, padre de Santiago C. dejó en testamento 1 propiedad importante al Dr. Plinio (se comentaba q era un castillo y es sabido q Santiago le llevó simbólicamente la llave la 1era vez q fue a Brasil) Supe q hubo un bolonqui + o - grosso en España con la viuda y los medios hnos. de Stgo, hijos del 1er matrimonio del marqués.  No sé detalles, pero al parecer, ahí tenés --vos preguntabas si alguien había protestado-- al menos uno q habría hecho bochinche x la herencia. 

El sr. Jorge Storni (actual sacerdote Arauto) daba toda la plata q ganaba al grupo. En ese entonces había ascendido a socio del estudio Beccar Varela y ganaba 1 montón de guita (época d Martínez de Hoz y la "plata dulce" en Argentina) Bancaba la inmensa mayoría d los gastos d todo Jasna Gora.  Además le daba una mesada importante al Dr. Luiz para sus gastos personales  p/q pudiese seguir llevando el tren de vida q tenía. (dicho sea de paso:a partir de ahí a Storni se le permitió asistir al MNF y a la Reunión de la Com. Médica, los domingos, al igual q al Sr. Julio H. de Colombia q daba fuertes donativos y accedía a ambas reuniones. "Poderoso caballero es Don Dinero"...). Perdón x la disgresión, sigo con lo de Storni. ¿Pq le daba esa mesada Storni al Dr. Luizinho?
El Dr. LN era casi rico. ¿Se había quedado sin plata?  No. Sólo se había quedado sin efectivo. El Dr. Luiz había invertido casi todo lo q tenía en comprar lingotes de ORO. Eran lindos y chiquitos, d aprox. 7 x 3 cm y 0,5 de grosor.  Venían en unos estuches de terciopelo azul oscuro. Esos sí q los ví y los tuve en mis manos! No me lo contaron!
Como dice el refrán: "El vivo vive del zonzo, y el zonzo de su trabajo"...! 

P/ser justo, el Dr. LN bancó generosamente con su plata muchas cosas durante años en la TFP. Decían q recibió 4 herencias. Tres  enteras las gastó en el grupo, una de las cuáles fue para bancar el viaje y la estadía del Dr. Plinio y todos los q fueron a Roma durante el Concilio.

 
                                                                                        *     *     *  

Estas cosas si bien son episódicas, no son menores. Al contrario, revisten magnitud por sus implicancias. Me parecen un poco como "adornos" terribles y muy ilustrativos alrededor de un eje central y sirven p/ dar + visibilidad y confirmar el mismo. Lo ratifican. Y nos hacen pensar sobre quién era en realidad el Dr. PLinio.

Pero a mí hay cosas q me molestan mucho más.  Muchísimo más! Pero q por ahora prefiero no comentarlas... 
La del profetismo es una de ellas. La de mi hermano Antonio eso otra q comentaré más abajo.


Profetismo 
Bueno, te cuento lo q sé al respecto del profetismo.  Todos los q me conocieron en el grupo saben q yo no hacía parte --ni de lejos --de los intelectuales del grupo. Los respetaba muchísimo, los admiraba y muchos eran mis amigos (algunos hasta el dìa de hoy). Pero lo q me gustaba a mí era la parte militar o militarista del grupo.  Sufría x q las "bagarres" se sucediesen unas a otras siempre psicológicas e incruentas.  Pero bueno, a pesar de no ser de los intelectuales, d algunas reuniones (y d cientos d "fatinhos") me acuerdo muy bien.  Una d ellas es la del profetismo.

Difícilmente ibas a escuchar al Dr. Plinio decir q era profeta en un santo del Día (había una doctrina REAL y otra APARENTE. Irónicamente lo mismo de lo q acusábamos al nacionalismo argentino!).   Pero te garantizo que sí lo decía en grupos más reducidos y que ya estaban preparados para escuchar eso sin escandalizarse.  Había un Simposium famoso sobre el tema y cuyo título era: "O qué Somos Nos"  y el subtítulo: "e o que nós dizemos de nos mesmos".  A los más antiguos del grupo (los de la Martin y Orden inmediata, ese simposio se los dió directamente el mismo Dr. Plinio. Después creo q lo daba el Dr. Paulo Brito y más tarde fue el Prof. Martini. Era la desgrabación de las conferencias dadas sobre ese tema por el propio Dr. Plinio y q Martini leía y comentaba.
Yo asistí a 1 del Prof. Martini.  Se daba poco y a grupos reducidos.  Como yo no entendía el pq del plural "somos y nos" "y q decimos de nosotros mismos", le pregunte a Martini y me respondió: en realidad el título es: QUÉ SOY YO,  y que digo yo de mí mismo", pero como no "fica bem" usar la 1era persona, el Dr. Plínio usó el plural majestático Nós".

¿Nunca asististe a ese Simposium? ¿nunca oíste hablar del mismo?
Era fascinante! El Dr. Plínio narraba con todo su carisma --y Martini lo transmitía muy bien --los encuentros que tuvo en unos viajes q hizo y cuya finalidad era la de encontrar AL Líder contra-revolucionario para ponerse bajo sus órdenes y luchar bajo su mando contra la R.  Al ver q nadie servía (el mismo Dr. Plínio criticaba, descalificaba  y demolía a los otros líderes católicos anticomunistas, españoles, franceses, italianos, argentinos, etc.) concluyó q --dado q no encontraba a otro --era él quien estaba llamado a liderar la CR.  Ahí se hablaba d q era profeta, d la inerrancia y demás dones proféticos.
Y se contaba el episodio d la sobremesa d él tomando un cafecito con Dom Mayer y q él le preguntaba a Dom Mayer si era posible la existencia de un Profeta en el Nuevo Testamento (¿no suena raro preguntar algo tan trascendental, así, como "al pasar" y en una charla tan informal, de "cafezinho"!?)  Dom Mayer habría asentido con un lacónico "podería" mientras revolvía pensativo la taza de café. (durante uno de los estruendos DM nego q hubiese afirmado eso).

Tbn se contaban otras cosas más como ser la gracia de Genazzano, q era un espécie d "happy end" del simposio, en el q con la promesa d N. Sra. d Genazzano se confirmaba la vocación profética: él no moriría sin cumplir con su misión d destruir la R y fundar el R. d María. "Nossa Senhora nao levaria o pastor nem dispersaria o rebanho.  E os nossos olhos nao se fechariam para esta vida sem ter cumprido inteiramente com os designios de Nossa Senhora: destruir a Revoluçao e fundar o Reino de María" (palabra +, palabra -)

¿Q sentido tendría q el Dr. Plinio se molestara en justificar q era profeta en las refutaciones a los Estrondos si él no pensara y dijera eso d sí mismo??!  Leíste alguna de las refutaciones?  Se usó toda la bibliografía pre y posconciliar (y otras laicas) que usaran la palabra profeta y que sirviesen para justificar el calificativo d "profeta" y el uso d esa palabra con relación a él y su misión.

Acordáte q él redactó y revisó todo eso, además d escribir las preguntas acolchonadas que se presentaron a los canonistas cuando Joao Cla los visitó para tal fin.

Si no hubiera creído y pensado eso d si mismo , hubiese correspondido --por ética y honestidad intelectual-- decirnos claramente q no era profeta y debería haber parado la pelota prohibiendo el tema y aclarado los tantos junto a sus devotos. Nunca lo hizo. Al contrario, lo afirmaba e incentivaba (y dejaba incentivar)d todas las formas. 

 
Antonio López de Tejada
Decía q otra de las cosas q me molestan muchísimo es el indigno y vergonzoso carnaval q hizo Plinio Correa --y sus adláteres-- sobre la muerte de mi querido y recordado hermano Antonio López de Tejada, a quien rindo aquí mi homenaje y desagravio a su memoria, y cuya muerte accidental fue maliciosa y hábilmente utilizada para amedrentar y someter las conciencias de muchos, incluída la mía!!!
 
¿Quien no se acuerda acaso --al menos los q estaban en el grupo por ese entonces-- del mórbido SDía q hizo Plinio después de la muerte de Antonio? ¿y d los varios Jour-le-Jour dedicados al tema con todo tipo de comentarios tan mórbidos como grotescos?  ¿y d cómo circuló a los 4 vientos la grabación q hizo Clá d mi conversación telefónica privada con Plinio Correa el día de la muerte de mi hermano?  ¿Y de la carta de mi madre? Qué dos violaciones flagrantes d la + estricta privacidad en medio del dolor! Grabar una conversación privada, violar la correspondencia y divulgarla x td el grupo!!!¿Q. decir de la tremenda falta de respeto para conmigo?



PCO hizo toda esa celebración y alaraca pq consideraba a Antonio un apóstata y por lo tanto un traidor. Y no me consta q Antonio hubiese hecho ningún estruendo o escándalo al grupo ni cometido ninguna traición específica. Se fue tan sólo x debilidad.  A pesar de lo cual el "profeta" lo consideraba un traidor y "apóstata" (como si salir del grupo significara apostatar de la Fé Católica! q arrogancia!) y se regocijaba (e invitaba a otros a regocijarse) diciendo q Antonio estaría en el infierno... 
Ese episodio habla muy poco a favor de la Ética y la Moral de PCO, y confirma plenamente todas las afirmaciones del amigo Chileno sobre el Control Mental y las fobias inculcadas a los miembros del grupo directamente x el mismísimo "profeta" para manipular las conciencias. ¡Patético!

Sobre la muerte de PCO

San Benito avisó a sus discípulos q iba a morir. Seis días antes les mandó cavar su sepultura, y el 21 de marzo del 574,  Jueves Santo, recibió la Eucaristía y murió de pié levantando las manos hacia el cielo y exclamando una última frase. Legó una obra tan sólida q atravesó + d 1.500 años y llega hasta nuestros días. 

Santo Domingo de Guzmán murió rodeado d su comunidad, dando las últimas instrucciones desde su lecho d muerte, totalmente lúcido al punto q comandó el rezo de las Letanías d los Agonizantes y al llegar a la parte en q dicen: "Venid en su ayuda Santos de Dios" levantó las manos y murió. 

S.Francisco de Asís con su salud quebrantada, intuyendo su muerte, quiso ir a morir a la Porciúncula.  En su lecho d muerte escribió su testamento.  Murió -- acompañado x dos discípulos--entonando el Cántico al Hermano Sol, compuesto por él tiempo antes y al q agregó en ese momento un nuevo verso: "A La Hermana Muerte".  El sucesor nombrado x él, estaba gobernando la Orden Franciscana casi dos años antes de su muerte (después fue Papa).  Y nos legó su obra q perdura hasta hoy.  Y así podría nombrar la muerte similar de muchos otros santos fundadores de grandes instituciones de la Iglesia. 

Era moneda corriente en el grupo, decir q éstos santos serían, con relación al Dr. Plínio, como pastitos ("graminhas") comparadas con los cedros del Líbano (haciendo uso d lo q decía SLuis Ma Grignón d Montfort sobre los apóstoles de los últimos tiempos).

Pero caramba! el DP se murió sin hacer testamento alguno. No dejó un discípulo perfecto ni un sucesor.  Y legó un quilombo de órdagos. Tuvo una muerte sin nada especial, como la d tantísimos mortales. Casi banal (la muerte nunca lo es). Y antes de morir sólo decía incoherencias, balbuciaba frases desconexas, sin lucidez, como cualquier mortal q padeciera su misma enfermedad y q pasa a integrar las estadísticas médicas.   Y el pobre dejó de decir incongruencias cdo le inyectaron morfina (es praxis médica p/ evitar el dolor) y, según escuché, permaneció en coma inducido hasta morir. Digámoslo crudamente: murió gagá, sin lucidez alguna, con pañales descartables y enmorfinado... 

Qué cosa! un profeta morir así, de forma tan poco decorosa y noble...sin gloria! Ora esa!  Q. prosaico, poco poético, triste e indigno final para quien creía y decía de si mismo ser profeta de N.Sra. y fundador de una nueva Era Histórica. El q habría sido EL Gran Santo de la Historia y EL apóstol de los Últimos Tiempos x excelencia y frente a quien los grandes santos de la Iglesia no pasarían de un pastito comparado con un cedro del Líbano, no tuvo una muerte a la altura del imaginario colectivo.  Digamos q esos "pastitos" tuvieron , a pesar de pastitos, muertes más decidoras y acordes con su vocación q la del DP.
Es al menos curioso q alguien con un llamado y vocación tan especial y q siempre había vivido d forma decorosa y digna (desde chico) y hasta con cierto lujo,--como bien corresponde a todo profeta de buena familia -- haya tenido una muerte poco decorosa, tan común, como la q podría tener cualquier comerciante "chapeludo" de la rúa José Paulino...





                                                                          *     *     *     *     *


Psicológicamente hablando, creo q PCO era muy egocéntrico y tremendamente narcisista, pero en gran medida conciente y responsable de sus actos.  Sin duda q con características muy marcadas de psicópata paranoide.  Pero no inimputable por esa enfermedad. Es una pequeña cuestión de matiz que me gustaría q el Chileno u otro aclarara más.

Bueno viejo camarada de Córdoba, creo q tendrás q hacer jus a tu nick y sacar bastante pecho (lo digo sin burla) para enfrentar la dura realidad q hemos vivido: nos defraudaron mi viejo! Nos estafaron moralmente! Q. le vas a hacer! Espero q aguantes el chubasco!

La gran ventaja --y espero q te sirva de consuelo -- es q todas éstas cosas ya fueron. Y hace rato q son parte del pasado...y un pasado cada vez más lejano q se va perdiendo en la bruma de los tiempos... Y si hablamos todos estos temas, los analizamos y discutimos, creo q es p/ hacer catarsis, para ver + claro lo vivido, desenraizar (o ayudar a desenraizar) alguna cosa q todavía tengamos incrustada en nuestras tan vapuleadas mentes. Q estés bien y tengas Paz!
Un abrazo en Cristo
Julio
 
 



Editado por AlfonsoBV, Jueves, 29 de Octubre de 2009, 12:30
05/Oct/2009 12:31 GMT-8
AlfonsoBV
Administrador del foro

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 147
Desde: 06/Sep/2009
#2 ·
RE: Doy Fe...! (mi testimonio & consideraciones varias)

Julio,
Me acuerdo perfectamente del momento y la reacción de todos cuando nos enteramos de la muerte de tu hermano. Estabamos en una "caravana" y cerca de la hora del almuerzo Fernando G. hizo un llamado a Baires para enterarse de las novedades que hubiera. Cuando volvió el "Beduino" comentó la noticia. No me acuerdo exactamente los comentarios de cada uno... pero te confirmo que para mi mente juvenil (si no me equivoco tenía menos de 18 años en aquel entonces), no me quedó ninguna duda que su muerte había sido un castigo para él por su "apostasia" y lección para todos nosotros.
No sabía de la difusión en San Pablo de tu conversa telefónica, no lo de la carta de tu madre.
Lo lamento mucho, pero el ejemplo es totalmente verídico.


Alfonso
05/Oct/2009 13:13 GMT-8
JulioLT
Nuevo usuario

Mensajes: 62
Desde: 07/Sep/2009
#3 ·
RE: Doy Fe...! (mi testimonio & consideraciones varias)

Hola Saque Pecho!
Te agradezco mucho tus sentimientos!  Aunq hubieses sido grande y t hubieses regocijado con la muerte de Antonio, estás más q disculpado.  No hubieses sido vos mismo quien pensase así x las suyas, sino inducido por el ambiente en el q vivíamos y q nos llevaba a actuar y pensar cosas q en sano juicio nunca haríamos o pensaríamos.
Q estés bien!
Un abrazo
Julio
PS: cdo puedas contestáme el mail q t envié x esta página del foro.

4 comentarios:

  1. Se esta conociendo la verdad!

    ResponderEliminar
  2. Que persona cruel este Plinio.Parece que se sentia con e derecho de "canonizar al revez" a las personas, mandarlas al infierno. Que soberbia!!!

    ResponderEliminar
  3. y ustedes que cobardes pueden ser robando un link que era de la virgen, porque yo lo hacia hablando de ella.Por que han robado el link tan deshonestamente?, esto habla de gente cobarde y enferma, si tienen algo de desencia devuelvanme el blog que yo dedicaba a la virgen y cambien el dominio.Esto no se lo estan haciendo a los heraldos sino a la virgen..Conozco jovenes heraldos que son personas maravillosas algunos siguen en el grupo y otros se han ido pero realmente son jovenes llenos de bondad y pureza.Postea todo si posteas, no vale que postees solo a la gente que te anima este blog.

    ResponderEliminar
  4. Miren que notable la forma de pensar de estas personas de Heraldos:
    1) Nos acusan de Cobardes y larones, enfermos, deshonestos,indecentes.
    2)Se creen los apoderados de la Virgen y hablan en su nombre.
    3) Se sienten perseguidos solo por pensar diferente a ellos, todos los comentarios estan posteados y son bienvenidos.
    4) Este Blog esta registrado legalmente y administrado por ex miembros de la secta.
    Los invitamos a participar y a que aprendan de nuestra experiencia.
    5) Somos Catolicos Apostolicos Romanos, y fuimos victimas de Heraldos del Evangelio y de Tradicion Familia Propiedad, que es lo mismo con la misma gente.

    ResponderEliminar

Este Blog pretende ayudar informando a la gente, sea moderado en su comentario.