jueves, 2 de septiembre de 2010

Captando menores por las calles "Abordajes"

Un usuario, alterplinius, que fue censurado por el Foro de los empleados de Joao Cla , escribió su experiencia personal sobre la técnica sectaria de captación de adeptos que nosotros conocemos como "abordaje". Y me pareció muy interesante:
Conocí el grupo (TFP) cuando apenas tenia 14 años, me invitaron, o mejor dicho me abordaron en un parque, al principio nunca me hablaron de sus intenciones pues seguramente me hubiera ido.
A esa edad muy pocas veces nos cuestionamos realmente el momento en que estamos viviendo, mi juventúd, inmadurez?.....me paso factura, podria decir que era yo un joven normal, con mis metas y ambiciones como de cualquier chico de esa edad. Pero de pronto mi vida cambio en un giro total de 90 grados, poco a poco este grupo me fue llevando de una forma muy sutíl a alejarme de mi familia, dejar mis estudios, separarme de mis amigos, se podria decir que me empeze aislar por completo de mis raices, de mi circulo en el cual habia vivido hasta entonces.....pero me pregunto y le "reclamo" a la vida, por que tuve que cruzarme en el camino de este grupo? de un momento a otro mis gustos,mi forma de vestir, mis habitos....todo! lo estaba cambiando por seguir a su fundador, un viejo llamado Plinio, que se creia profeta. acabe rezandole a él en vida, colectando uñas de su cuepo, cabellos......y las guardaba como reliquias, acabe rezandole a su Madre como si fuese una Santa....y mientras tanto dejaba atrás años de mi vida por estar en el grupo. Pero lo increible de esto es que viviamos en una como que prisión mental, no teniamos la libertad de irnos si así lo deseabamos, no! era un "trabajo" muy sutíl que habia comenzado en nosotros.....comenzo con un engaño y acabo con una mentira.
No sé el caso de ustedes, pero yo fui abordado y después abordé. Como buen cazador, es una técnica que vas desarrollando con el tiempo y que poco a poco te das cuenta quienes tienen "thau", o sea, quienes son mas seducibles por la secta. La verdad es que es una técnica inhumana, donde tu objetivo es dar desesperadamente vueltas por la ciudad, embaucando a adolescentes con cualquier excusa para que vayan a la sede donde se practicarán las técnicas de fijación dentro del ambiente.

25 comentarios:

  1. Deplorable blog, deplorables comentarios, deplorable bastardeo de interesantes testimonios puestos por gente seria en el blog de ABV, deplorable lenguaje y deplorables imágenes.

    En suma, una sentina, un estercolero, un rejunte de detritus.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su aporte, evidentemente Ud. se ha quedado sin palabras, tipico de quien no puede refutar nada. Traguese Ud. su propio veneno.

    ResponderEliminar
  3. Al Mr. "DEPRORABLE"parece que se quedó corto con sus palabras.....no supo decir nada más que deprorable..jajaja...Amigo admi, un día el Dr Plinio comento al ver salir a unos aficionados de un estadio de futbol ""COMO SERIA BOM TER AQUI UMA METRALHADORA GIRATORIA!"....." esto lo conto Plaza su guardaespalda...inmaginese este viejo loco...querer matar a unos pobres seres humanos por el unico hecho de gustarles el futbol...pase por el foro :tfpexmiembros.lefora.com/ -
    para que "recoja" la foto y la ponga aqui en su bloque y si es posible abra un tema de "hasta donde puede llegar el autoconvencimiento de alguien en autoproclamarce profeta y querer exterminar a otros seres humanos?

    Felix

    ResponderEliminar
  4. y los cruzados que hacian tambien mataban personas no?

    ResponderEliminar
  5. Yo estuve 10 años ahí adentro, casi secuestrado, recibiendo golpes y fustazos en el cuerpo, y la anulacion total de la voluntad. Conmigo estaban Raul Ríos, Jorge Antonini, Santiago Canals, los hermanos Morazani, Guillermo Azurmendi, los hermanos Duncan, José Mario, Andreas Merán, Sergio Hollmann, Claudio Barreiro, los hermanos Cosme Beccar Varela, y 100 nombres mas que podria dar. La asociacion tiene códigos secretos, y el que los rompe es aislado bajo un régimen total de silencio en un campo llamado Amparo a unos 300 km de Sao Paulo. Hay que obedecer ciegamente y practicar rituales religiosos dirigidos al profesor Plinio Correa de Oliveira, a su madre Lucilia y a Joan Cla Dias, debiamos postrarnos al suelo ante sus fotografias que a diario distribuia Joan Cla.

    Para el 13 de diciembre se organizaban ceremonias con espadas y alabardas, de las que he participado, para que el profesor Plinio mirase desde su trono elevado unos 10 metros del piso y ultra custodiado. Esas prácticas comenzaban unos cuatro meses antes a fuerza de golpes, varitazos y largas horas al sol con ropa de invierno. Todos iban a esas ceremonias y nadie se podía excluir. Joan Cla andaba siempre armado con un revólver calibre 38 especial, infundía terror... Estas personas no son catolicos, no puede ser que ellos tengan la verdad y que toda la humanidad haya estado equivocada durante toda la historia. A los que todavía permanecen ahi dentro les aconsejo que salgan, no tengan miedo, salgan ya!

    ResponderEliminar
  6. Mira dices que estuviste diez años dentro y no pudiste entender nada, solo centras elementos totalmente superficiales, en los que no rescatas lo realmente positivo de la organización, en lo que tu pones para la gente que no sabe los asusta, no lo niego, pero lo mismo podemos decir de los militares en cuanto a la disciplina de la marcha, ya que debes saber que una parte del carisma se centra en lo militar. En cuanto lo profeta es pronto para que digas que es loco, esperemos para ver que pasa. Bueno que es lo positivo?? los valores de un verdadero católico, que bien los debes saber ya que pasaste mucho tiempo ahí. Haces un panorama de todo como que te obligan a estar dentro, no es así, uno decide o no quedarse, que pena que fuiste un cobarde durante 10 años, no toda la gente es así. Y solo hace falta escuchar o leer una reunión de Dr.Plinio y del Mons.J.Clá, para darse cuanta que todo lo que publicas es una infamia, el poco espiritu y falta gratitud.
    Y tus dibujos son una total falta de respeto!!!

    ResponderEliminar
  7. Marchas solemnes....incienso...castigos corporales aceptados con "alegria" para no defraudar al PROFETA DE PAPEL PLINIO...fotos de su Madre..si!!..la Madre de Plinio..y que hizo, para merecér una veneración como a una santa???...ah, bueno..ummm..nada!! la pobre señora no hizo ABSOLUTAMENTE NADA!! aparte de parír a Plinio..nada más!!...sin embargo era motivo de marchas...rezos y más...por qué?..Why??...eso!! era parte de la "idolatría" al "DIOS"...Plinio....

    alterplinio

    ResponderEliminar
  8. Si al momento de hacer una marcha solemne se la hace con alegría.Para hablar y criticar primero debes saber un poco sobre la vida de Dr.Plinio, en su niñez y formación hasta llegar a adulto,Doña Lucilia juega un papel de madre muy importante, digno de admirar y venerar. Para ti es fácil hablar mal, ya que el común de la gente no conoce. Que pena saber que gente como Uds. un día entraron a formar parte del grupo, porque distorsionan la verdad y la manejan de una forma vil.
    Pero solo hace falta leer y ver su gramática en lo que publican, para darse cuenta el tipo de personas que son.

    ResponderEliminar
  9. no solo la gente que estuvo adentro piensa eso, sino mucha gente que lo calla y lo ve de afuera y se asusta de lo enfermos que estan los Heraldos del Evangelio destruyendo la vida y la mente de los jovenes para esclavizarlos.Valoro y aplaudo a os VALIENTES que sacan esto a la luz..La virgen esta contenta porque muchos niños seran felices...Con los niños no dice Jesús..mejor que se aten la soga y se lancen al río...a pesar de que quizas n sepan lo que les estan haciendo..

    ResponderEliminar
  10. Una pobre doña de la epoca..sumisa a su esposo..criando a un molenque que después se creería PROFETA....algo más que añadir??? ohhh ya se!!también en sus años de juventud y debido a la preocupación de esta señora en que su hijo(Plinio) le gustasen los hombre...ella trata de que él frecuente otros ambientes en los cuales pudiera conocer mujeres....y así lo hizo Plinio..Bueno!! aparentemente...pues en lugar de irse con mujeres a reuniones sociales..era comun verlo con hombres la mayoria de las veces..e incluso alguno de ellos no eran de buena reputación....pobre doña lucili..aparte de ingenua era tonta...su hijo era una mujer reprimida en cuerpo de hombre..

    Alterplinio

    ResponderEliminar
  11. Años treintas....En una casa en San Paulo, Brasil...un joven trata de esconder con todas sus fuerzas su inclinación sexual......su Madre al saber todo por lo que pasará su hijo, trata por todos los medios de que él entable una recion con una mujer....fracazzzzo!!! árbol que nace torcido....y asi fué...Plinio creció rodeado de hombres y ya al final de su vida...siguiendo el tipico patrón de la traccion a los menores, Plinio, buscaba la amistad de niños de 12-13-14 años, a los cuales les daba un "trato' especial, se encerraba con ellos por horas largas y en la puerta Joao Cla Dias cuidando....Padre de Familia, tengan cuidado con esta secta, si secta y el tiempo lo dira como lo dijo con la secta de Plinio...si esta secta pseudo-católica que dirije JCD....en sus interiores se realizan cultos, castigos, veneraciones secretas...la familia es la que supuestamente ellos dicen que son las que hay que exterminar en el Reino de Maria, no se confien por sus apariencias...son lobos vestidos de ovejas..y la historia lo dirá!!!

    Alterplinio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oREMOS HERMANOS LA ORACION HECHA ABAJO LA ACCION DEL DE ABAJO. OREN POR SU CONVERSION DE ELLOS Y SALVACION Y PORQUE EL PAPA SEA ADVERTIDO DE ESTO Y CREA POR EL ALUVION DE CARTAS DE PERSONAS QUE HABLEN DE LO QUE NO SE HABLA PUBLICAMENTE ALLI Y NO ESTA BIEN, ESTAN ENFERMOS...ERRADOS DIOS QUIRE QUE TODOS SUS HIJOS SE SALVEN. HABLEN ALTURADAMENTE CON EL SANTO PADRE...PARA QUE SE QUITE LA VENDA DE LOSOJOS Y TENGAN COMPASION DE ESTAS PERSONAS QUE ENTRAN INOCENTES YLES ENSEÑENA A ODIAR ENTRE OTRAS COSAS.

      Eliminar
  12. Son unos miserables... Insinuar estupideces de SR. Plinio, alguna inclinación rara deben tener ustedes. Creen que hacen una gran labor con este blog... solo dejan a la luz sus infamias... son un grupo minúsculo de mediocres e infames.... Cuando la mayoría que pertenecimos grupo, salimos con mucha gratitud de la formación implacable que recibimos... Nada de lo que dicen es verdad!!! y si la historia lo dirá!!!! y se disculparán por todas palabras sin sustento real.
    La verdad dan lástima...

    ResponderEliminar
  13. Todos los relatos se ajustan a la verdad historica de los Heraldos del Evangelio. La misma verdad que oculta Joao Cla Dias en su biorafia, por algo oculta 40 años de su vida, no le parece?

    ResponderEliminar
  14. Realmente es penoso ver como existe gente de alma tan pequeña y pobre conocimiento... Repugna la manera como se expresan del Sr. Dr. Plinio.
    La persona que escribe este blog. tiene algo de los heraldos, pero interpretadas de una manera burda y vulgar, mediocre y tonta.
    Si piensan que con este tipo de bajezas van a terminar con la imagen del Dr. Plinio, están equivocado, lo único que hacen es que crezca más mi admiración por Él y confirmar la verdad de sus palabras.

    ResponderEliminar
  15. tenias que ser un argentino cagon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIN OFENSAS LA DIGNIDAD DE UN HIJO DE DIOS DEBE SER RESPETADA Y LA CONVERSACION ALTURADA PORQUE USTED ES TAMBIEN UN HIJO DE DIOS Y ASI NOSE EXPRESA QUIEN PERTENECE EN CUERPO Y ALMA A CRISTO ¡

      Eliminar
  16. si que es ridiiiiiiiiiculo lo que dicen del el sr. dr. plinio, de la sra. doña lucilia y de mons. joao no saben nada dejen de hablar de cosas que no saben.. por que no creo que a la gente le guste estar en un lugar donde se les trata mal por algo los heraldos cada vez crecen mas por que es lo mejor no puedo creer que hallan personas tan mal de la cabeza para decir tantas estupideces y devalde por que cuando entras en los heraldos te das cuenta de que no es para nada como dicen.. ahh y ellos no te obligan a hacer algo que no queres, si no te gusta te salis y ya no hace falta estar teniendo rencoor y decir estas cosas que dicen los que salen para que entran si despues van a decir cosaas tan absurdas pero por favor.. ojala cresca cada vez mas los heraldos y halla personas con mas vocaciones cada dia tanto como de orden primera(varones), orden segunda(mujeres) y tercera(casados).. suerte a los heraldos..

    ResponderEliminar
  17. ciertamente se queda uno sin palabras recordemos que no debemos juzgar apriori tal vez es cierto lo que algunos de ustedes manifiestan pero ciertamente algunos exageran un poco sin embargo esto nos pone a dudar si ciertamente estan siguiendo las huellas de jesus y maria o simplemente se estan convirtiendo en los mormones de los ultimos tiempos????

    ResponderEliminar
  18. Uds no ven la santidad del Mons joao, no ven lo que en verdad fue el Dr. Plinio, No ven nuestra gran vocacion, la Bagare se acerca, veremos kien gana. Estoy certo que los que hablan mal de nuestro santos fundadores jamas conprendieron, no entiendo para que inventas cosas de que el Sr. Dr. Plinio se encerraba Alterplinio, estas loco. Y los fumasas diran, que soy grande, lo digo por experiencia propia si alguno es de colombia que valla a sus sedes, yo apenas tengo 13 años y veo la santidad y la vocacion a la que estamos llamados, estoy certo que rezaré por uds, pero si no se convierten pobre EL INFIERNO ES CALIENTE... Uds minimo son motuka, y todos esos fumassas, Fernando Artunen algo asi.
    Tu que estuviste 10 años en la tfp, no conocen el trecho del evangelio, que de casualidad oí hoy en la sede de Medellín Colombia de los Heraldos, Niegate a ti mismo, carga tu cruz y sigueme; dices que no les daban su voluntad, claro siempre tu primero, MEGA MISERABLE, se nota que no querias seguri al Dr. Plinio el hombre que en nuestra vocacion es el mas cercano a Nra Sra.
    ah y todos los que nombreste la mayyoria son padres en este moento o altos mandos de los Heraldos, El Sr. Andres Merán, el P. Pedro M. Y el P. Santiago M. el P. Mario beccar, el P. Santiago C. todos siguen en el grupo y hasta han venido aki a Colombia dme tu nombre , drepornto y te recuerdo. Ardan en el fuego malditos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HERMANO ESE DESEO NO ES CRISTIANO TU TE ESTAS REBAJANDO Y SOBRE TODO HABVLANDO COMO FANATICO POBRE DE TI POBRE CREATURA CON SOLO 13 AÑITOS Y SOLO CONOCES UNA PARTE ELLOS SABEN DE QUE HABLAN. OJALA UN DIA CONOZCAS LA VERDAD...

      Eliminar
  19. este blog fue un desperdicio esta lleno y lleno de nada puras mentiras sobre nuestros santos fundadores mentiras esto es todo lo que tienen acá algo totalmente falso ustedes estaban llamados a una vocación grandiosa luchar junto con nuestra señora la desperdiciaron

    ResponderEliminar
  20. ESTA ES LA VERDAD LA CUAL NO SE PUEDE ALTERAR.
    Heraldos del Evangelio, fue reconocida formalmente el 22 de febrero de 2001 por el Papa "Juan Pablo II".
    Heraldos del Evangelio Cuenta con más de 4.000 miembros (mayoritariamente jóvenes) de vida común y están presentes en 50 países distribuidos del siguiente modo: África (8), Asia (6), Europa (13), Norteamérica (12), Oceanía (1), Sudamérica (10). Las familias comprometidas en obras de evangelización son cerca de 40.000 vinculando en sus actividades a más de un millón de personas. QUERIDOS LEYENTES, TANTAS PERSONAS NO PUEDEN ESTAR EQUIVOCADAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TODA ESTA INFORMACION ES VERIDICA Y EXTRAIDA DEL SIGUIENTE LUGAR http://es.wikipedia.org/wiki/Heraldos_del_Evangelio

      Eliminar

Este Blog pretende ayudar informando a la gente, sea moderado en su comentario.