viernes, 3 de septiembre de 2010

Narcisismo descontrolado, el gran problema de M. Joao CLa. Dios se parece a mi!!!

Lo que siempre me ha chocado es lo que hacen con esa imagen del Niño Dios.
Primero la empezaron a vestir con el hábito de los Herlados (sin botas ni cadena) lo cual no me pareció de tan mal gusto.

Lo que pasa es que inmediatamente Papito (Juan Clá) se ordenó sacerdote, las fiducias le hicieron un traje de heraldo-sacerdote (a la imagen del Niño Dios). Luego una sotana negra.

Luego de que Papito fue nombrado canónigo de la Basílica de Santa María la Mayor, le hicieron a la imagen un traje de canónigo. Eso me parece de pésimo pero pésimo gusto, además de reflejar quien sabe cuanta cosa departe de la relación fiducias-"papito"... El instinto materno no se les deja de salir... Ya Jesucristo no es el Sumo Sacerdote si no que Él está sometido al título honorífico que tenga Joao Clá. QUE HORROR!
¿Porqué no lo visten de Obispo? habrá que esperar...

una imagen, en este caso sí, vale más que mil palabras."

Lo que no me explico es como ellos no se dan cuenta de eso. Mucha gente posee de estas fotos u otras similares y las veneran constantemente. El proceder de JC es siempre bien visto incluso el tomarse fotos como esta. No hay advisory que valga.

Por un momento recordé la imagen del anticristo que se represente en la película "La Pasión de Cristo" de Mel Gibson. Donde sale una imagen femenina de satanás portando a un bebé bizarro, en representación y burla del Mesías Hijo de Dios.
Esta imagen de JC es una paródia análoga a la que se ve en la película.

El aspecto recalcable es este: El niño Dios usa traje de canónigo. Las fiducias son felices haciendole trajecitos a dicha imagen. ¿Qué significado tiene? ¿Qué piensa JC sobre eso? ¿Las autoridades eclesiásticas?

Sí supe que en Itaia, no específicamente en la curia romana, si no más bien en la diocesis de Avezzano, algunos prelados que estaban involucrados con la aprobación diocesana de la rama sacerdotal de los heraldos, se quejaron de el hecho de que en aquel entonces hubiera imagenes del Niño Dios vestido de "cruzado" como los heraldos. El sacerdote que los defendió, dijo que en África había lugares donde se representaba al Niño Dios con piel oscura, y que cada pueblo en la historia había hecho algo similar al apropiarse y a la vez adoptar y aceptar la religión universal. Evidentemente aún no quedó tan clara la cosa, pero para los involucrados en la aprobación diocesana de las sociedades de vida apostólica, este asunto no tuvo importancia.

También es importante notar que antes de JC se ordenara secerdote, nunca le habrían hecho al Niño Dios una sotanita, nunca de los nuncas. Me da mucho pesar que hechos como esos pasen desapercibidos.

Julio comentó por ahí que es probable que exista nueva ceremonia de consagración a PCO. Yo no lo dudo, cuando estaba en los EP mucha gente pedía la consagración al "Señor Doctor Plinio por las manos de Joao Clá" . JC se hacía al loco cuando le preguntaban esto en público. Pero... en privado? y con insistencia? ... probablemente ya se haya dado más de una ceremonia de esas, sobre todo me viene a la mente que las muchachas heraldas pordrían argumentar que es injusto que no haya mujeres consagradas a Plinio... y que JC haya hecho lo posible por darsela.

Se me viene a la mente el video de PCO en su lecho de muerte cuando JC le comenta si es posible que vuelva la gracia de la siempre viva. Y PCO responde: "Es mi mayor deseo"...

Ahora resulta que el mismo Dios es imitador de JC?!?!?!?!?!?!?!! Cómo puede ser semejante locura, hay un centímetro y están en la idolatría explícita (en la implícita ya están!).
Es muy difícil explicar lo obvio o demostrar lo evidente. Más que difícil es imposible.
Explicar que el Niño Dios es el que se viste según cómo se viste JC... no sé... No me alcanzan las palabras...
I N C R E Í B L E
Hubiérmasmos dicho "q'hoorroooorrr rapaiiiss!!!"

realmente están del bonete!!!! y no estoy haciendo referencia al gorro de cónego que lleva il monsignore!(q es un ropaje de la Iglesia). Perdieron el sentido común!!! El único marco de referencia son ellos mismos. Lo curioso es q, para algunos, es más facil ver lo ridículo de la situación en el cafayeste del tal Papito (M. Joao Cla Dias), y aún no consiguen verlo claramente en el Dr. Plinio y sus delirios de psicópata paranoides.
De tal palo, tal astilla...!
saludos!
Qué tiene de malo que San Papito le ponga sus sagradas y canónicas vestiduras al Niño Dios? Que nadie lo haya hecho (al menos oficialmente) antes en la Iglesia no significa que no se pueda hacer y que no sea legítimo y acorde a los sagrados cánones!
Dr. San Papito es heredero espiritual del carisma de San Dominus Dr. Plinio. Y para q sepan, Plinio tenía tal santidad, sentido común y DISCERNIMIENTO, que en sus culántricas reuniones decía qué cosas habría q corregir en la naturaleza y en la creación para q ésta fuera 100% contrarrevolucionaria. El modo de reproducción del género humano, por ejemplo! (vide reuniones de Paradisiología Culántrica, donde está explicado claramente).
Entonces ¿pq sorprenderse por unas ropitas?
Es tal la identificación de Jesús Ntro Señor y San Papito y de san Papito con el Señor, que ya son sólo uno! Y el culto a uno es culto al otro y viceversa. De ahí que San Papito (y DPlinio) puedan recibir culto como si fuesen Dios.
Y por ello, el sentido común también afirma que es todo lo mismo, que da igual adorar al Niño Jesús que a San Papito. Quien adora a San Papi adora a Dios!!!! Para el mundo contemporáneo, la única (o casi única) forma de llegar a Dios es a través de San Papito, canal indispensable de las gracias para el mundo y el Universo. Es el mediador indispensable (aunque nadie lo sabe aquí afuera, aún). El mismo Benedicto XVI existe, vive y respira y se sustenta en el ser, gracias a que Papito es fiel. Sino, no quiero ni pensar qué hubiese ocurrido a este mundo pecador.

Qué foto más ilustrativa! Este “santo varón” se animó a hacer en público lo que su predecesor, el vejete paranoico de Plinio, no tuvo las agallas de hacer. No había devotas “Joaninhas” en la época, pero a ninguna señora del “Cadeau” se le hubiese ocurrido poner las ropas que usaba PCO, saco y corbata, a una imagen del Niño Dios. Creo q la opinión pública interna que rodeaba a Plinio no lo hubiese tolerado.
Los más antiguos en el grupo, a pesar de todos los disparates ocurridos, conservaron un poco más el sentido común.
Se ve que el control mental en las generaciones anteriores era bien menor y dominante que en las nuevas. Parecería ser q en los Arautos es tal el dominio y el control mental que padecen, que vale todo. Clá hasta se podría vestir de Papa, que allí dentro lo tomarán como algo natural y acorde a los cánones…
Si el delirio es tan grande con relación a lo exterior, (una foto con el Niño Jesús disfrazado con sotana de canónico), qué pensar de los desvíos que habrá en materia de doctrina?
I M P R E S I O N AN T E lo que paso con la esclavitud a Plinio que vos viste y oíste entre los arautos y arautas! Pero me parece que debe ser directamente esclavitud a Papito y no al DP. Tal vez pro-forma y para salvar apariencias, se diga, como en la “Sempre Viva”: consagración de amor a María en las manos de DP. Pero de hecho, eran esclavos de Plinio.
Alguien sabe más al respecto?

Problema teológico:
Podría ser una mujer “otro Plinio” (alter Plinius)? O sería el lado femenino de Plinio que no conocimos? Dominus Plinius tenía su lado femenino?
Serían Plinias?
Las mujeres no pueden recibir el Orden Sagrado por el hecho de ser mujeres y no poder ‘prestar’ su cuerpo a Cristo en la consagración. Supongo q por analogía no podrían ser otros Plinios (aclaro que todo esto es siguiendo la “coherencia” de los disparates de la pseudo-lógica de las doctrinas tfpistas/plinianas).



1- Curiosamente en la navidad pasada, en lugar de vestirlo con habíto blanco, lo vistieron con un hábito igual al de Plinio, todo marrón y con capa larga y blanca.

2-Una vez ví una imagen grotesca creada por computadora, que era Plinio niño vestido con su hábito, esta "genial" idea se le ocurrió a algún entusista juanino (¿o juanina?) que al ver que al Niño Dios se le imponía el hábito de Plinio, porqué no tener una imagen del inocente PCO cuando niño vestido con el hábito que diseñaría junto a Clá muchos años después...

Sobre la consagración:

Hay que recordar que la rama femenina de los Heraldos, busca en todo, imitar a la rama masculina.

Cuando inició el "apostolado" con mujeres, al inicio usaban uniformes muy femeninos. Luego se anunció que se crearía un hábito igual para ellas. Pedro Morazzani hijo, le prestó su escapulario a su hermana Mariana para que JC viera que tal se veía. Luego de un tiempo se "vida eremítica" un pequeño grupo de mujeres (la mayoría hermanas de miembros del grupo, o hijas de "coresponsales") recibieron el "manto del señor doctor Plinio" después de haber entrado MARCHANDO por la nave central de la iglesia.

Lo que quiero decir es que en cierta forma la rama "femenina" de los heraldos es un poco masculinizante, ellos bien pudieron haber adaptado el hábito de cruzado que tienen y lo pudieron haber hecho algo femenino, de hecho actulmente algunas van a usar "capúz", al parecer las que son de la Sociedad Regina Virginum, de reciente aprobación pontificia. Lo cual es como decir que son monjas que no usan velo si no un hábito de guerrero, con botas y todo...

Por lo anterior, es prefectamente esperable que si existe dicha subsistencia de la Siempre Viva, ellas se hagan esclavas de Nuestro Señor a través de Nuestra Señora a través de PCO a través de JCD. En el fondo esclavas (obviamente esclavos también) de JCD, y es probable que a la hora de cambiarse el nombre se pongan Plinio María (como de hecho existe un esclavo póstumo ) o algo por el estilo. De hecho en algunas ordenes religiosas las monjas toman nombres masculinos.
¿Qué podemos hacer?
lo que está claro es que en la medida en que los focos de los mass media se concentran sobre la Iglesia (con la malevolencia del caso, como es natural), mantener estas bizarrías tendrá un costo muy alto.
Creo que Benedicto ya no es visto como un desubicado más que mató la gallina de los huevos de oro de Marcial Maciel, ni como un excesivo moralista frenta al problema del abuso. Al contrario, se da la paradoja de que el Papa que más hizo en esta materia está hoy en la picota.
La solución, como dirían los KK, es profundizar el modelo. Guerra al secretismo, guerra a la deriva sectaria. Esta foto debería ser suficiente para deponer a Clá y comenzar la reforma, disolución o refundación de los Heraldos a partir de una Visita Apostólica.
Creo también que Roma, en lo sucesivo, será más receptiva a las iniciativas que postulen investigar.
Parece que sigue la vieja metodología de la banalización del culto a Plinio con argumentos piadosos. Lo que aquí se critica es la proyección narcisística de vestir a Dios como estamos vestidos actualmente, "ascendiéndolo" de escalafón como nosotros.Nadie reprocha vestir al Niño con vestimentas tradicionales
Estamos hablando de otra cosa. A ver si aparece Messi -ya no digamos Maradona- con el Niño vestido con la camiseta de 10 y él con la misma cómo nos rasgarìamos las vestiduras. O el dìa que nos recibimos de abogados, fotografiarnos con el niño con toga.
Si se pierde el sentido común, ya se está en la Secta.
Cuando el día de mañana a Monseñor Papito lo ordenen obispo del ordinariato de rito pliniano, al pobre niñito Dios le pondrán una mitra pequeñita. Antes no.
Lo remarcable es, que si el monse leyera esto, atribuiria los trajecitos a la devoción particular de las muchachas o niñas de la orden segunda, y con esto se libraría de toda culpa.
Es terrible ver como ellas gritan Papito!!!! papito!!!! al verlo llegar, como lanzan un "OHHH", varios "Nossaaaa", muchos "Fenomenal" al verlo tan solo hacer un movimeinto sutíl. Y encima confeccionan ropajes para vestir a algo que vendría a ser como el fruto de la relación más perfecta entre una de ellas y él.
Terrible.
Es así.
El pensamiento sectario tiene un cariz racional, pero a la vez demencial. El razonamiento funciona bien, sobre premisas falsas. Como decía Chesterton, loco es aquel que ha perdido todo menos la razón. La búsqueda de justificación de las actitudes del líder carismático llevan a tirar por la ventana la explicación más simple, la navaja de Occam, y perderse en una selva de razonamientos ridículos, inferencias absurdas y suposiciones gratuitas.
Un ejemplo paradigmático es el de Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo. Como se sabe, este degenerado no se privó de nada. Los miembros de la Legión se fueron desayunando de sus nefastas acciones en cuentagotas. Lo primero fue que tenía una hija. Inmediatamente, comenzó a circular la hipótesis de que en una hospitalización y sin él advertirlo, se le habia extraído semen que se usó para engendrar la hija. Otros hablaron de una "seducción" a un anciano senil. Luego llegaron las revelaciones de una familia clandestina. Ahí se habló de "doble personalidad"... después, cuando se reveló la pederastia, empezaron a hablar de "posesión demoníaca". En fin, la navaja de Occam era que era un depravado. Pero la mente sectaria no funciona así.

Me contó un pajarito que la cosa va tan lejos en materia de ropas y ropitas, que, Marianita Morazáni ordenó que hasta la ropa interior de las devotas Joaninhas cambie de acuerdo a las diferentes etapas, para estar acordes con las circunstancias..
Al principio, cada una usaba las propias, las que trajo de la casa de la FMR. Después los corpiños y calcinhas pasaron al color beige, luego al marrón (para los días de ceremonia).
uando a Papito lo ordenaron cura, las ropitas interiores eran de pesado color negro. Ahora son del mismo color de la sotana que le han puesto al Niño Jesús. Los fines de semana y fiestas de guardar las usan del color del bonete de Papito, combinando el color del pompón con el del bonete propiamente dicho (o sea un composée negro y bordeau. Y para los días especiales y de ceremonias, como por ejemplo el cumpleaños de Papito, son de un rojo intenso, vibrante, como el del moño y mangas de la sotana de Papito. Es la CR tendencial y del Pulchrum llevada hasta sus mínimos detalles. Hasta tienen estudios referentes a los colores y su influencia tendencial. Dicen que ahora cuando marchan, marchan mejor, y las que cantan, cantan mejor y con tonos más subidos (tonos de música y no el tono de los colores de la ropa interior). Y todo esto con la anuencia y el beneplácito de Papito, sin lo cuál nada se hace allí dentro. Dejo para otro momento contar cómo se hizo la selección de colores. Fue el mismo Papito quien los eligió, personalmente. Y me dijo el pajarito, que hasta hay una grabación de eso…

Lo curioso del caso es que por más absurdo que sea el rumor si de la TFP o los heraldos viene, no hay que cerrar la posibilidad de que sea cierto. Si me dicen hoy que Juan Clá da bendición urbi et orbe así como el Papa... ¿Eh? ¡¡¡un momento!!! acabo de recordar que sí lo hace... pero bueno tiene mil justificaciones por detrás... como cuando da 2 (¡DOS!) bendiciones una que viene de Dios y otra de Plinio. ¿Si es santo y está en el cielo porqué será que la bendición de Plinio y la de Dios son diferentes?
Las sectas funcionan cuando se aceptan premisas falsas y una vez aceptadas se acepta todo lo demás. Pero a veces la razón se pierde y se aceptan dos premisas que se contradicen. O al menos una premisa que contradice una verdad.

5 comentarios:

  1. Una imagen, en este caso sí, vale más que mil palabras.
    Es esencial al comportamiento sectario la pérdida del sentido común, de la mirada crítica y externa. Cualquier "advisor" le habría aconsejado a este insensato que no se sacara una foto como ésta, pero la pérdida de conexión con la realidad ha ganado la partida.
    Tenemos aquí un caso de narcisismo extremo, donde el "dios" aparece como una proyección del Fundador, con sus mismos ropajes. Ni que decir que al fotografiarse cargando al niño Jesús, este sinverguenza usurpa la iconografía de los santos más grandes, robándose el imaginario colectivo católico: San José, San Cristóbal, Santa Catalina de Siena.
    Desde un punto de vista psicoanalítico, efectivamente consolida su rol de Papito (es característico de la deriva sectaria intraeclesial la identificación del Fundador con Dios Padre), ya que aparece nada menos como un sucedáneo de San José, y en cierto modo subordina al mismo Jesús, junto con los demás miembros de la secta.
    Lamentable. Debería haber un fast track para tratar casos como éstos. Después nos quejamos de los Marcial Maciel...

    ResponderEliminar
  2. Que espantoso!!! compararse con el propio Dios!!!
    este tipo perdio la cabeza mucho antes de tener el ACV que lo dejo como esta.

    ResponderEliminar
  3. A ver si firmáis los artículos y dáis la cara, pandilla de cobardes resentidos, para calumniar a una orden creada por el Beato Juan Pablo II. Maricones

    Firma Un Español Lorenzo Juárez de Figueroa

    ResponderEliminar
  4. Maricón el que le pega a las mujeres, e ignorante quien cree que la "orden" fue creada por Juan Pablo II.
    Para que sepas los Heraldos del Evangelio fueron creados por Joao Cla Dias, pero venían de la TFP creada por Plinio Correa de Oliveira. Ambos en su tiempo criticaban al Beato Juan Pablo II por considerarlo reformista, de hecho le decían "jota pe II", despectivamente.

    ResponderEliminar
  5. La aprobación de los Heraldos fue en el 2001 por el Beato Juan Pablo II, y le dio carácter de Derecho Pontificio. Así que si no sabes nada, por favor cállate.

    ResponderEliminar

Este Blog pretende ayudar informando a la gente, sea moderado en su comentario.