martes, 31 de agosto de 2010

Conocemos la historia que M. Joao Cla no les cuenta!

No me interesa mucho discutir con los "elegidos" (que no son polifónicos, sino mono) y demás paniaguados, cerrados a cualquier análisis y reflexión que los contradiga. Pero sí me interesa cambiar ideas con ex-combatientes o gente de buena fe como vos (a quien probablemente conozco personalmente)
a) No fue meramente una "imprudencia" q Cla haya comentado eso en 1 reunión del PSum. JCla lo creía a piés juntillas y, al parecer lo siguió creyendo hasta poco antes de morir el DP
b) No es una "cosa menor", como vos decís, para hacer un juicio de valor sobre el Dr. Plinio, la TFP/Arautos. Es un delirio importante, típico de las derivas sectarias. Por el dedo se conoce el gigante. El DP tenía obligación de haber denunciado y desmentido ese disparate (inmortalidad). Nunca lo hizo. El que calla consiente. Además, la respuesta dada al sr. Atila fue: "eu nao posso dizer isso de mim mesmo, mas se eu fosse vocé, bem que pensaría isso". Lo cuál demuestra q el DP no estaba en su sano juicio. (con los años, su propia muerte fue un desmentido brutal a eso). Estos delirios llevaron a otros, tan irracionales, poco teológicos y tan contrario al sentido común , como ser, q el DP iba a resucitar al poco tiempo (es lo que creen los Arautos hasta hoy.

Son correctos tus comentarios sobre los Papas. El DP los detestaba. Intramuros les daba con un caño. Uno de sus mayores deseos era poder declarar hereje a Paulo VI (pensaba hacerlo en una ceremonia en la sala del trono en SB, cuando llegase el día. Yo estaba presente cuando él comentaba esto después de una ceremonia en SB y hasta le pedí para estar presente ese día y me lo concedió!). El DP juntaba material q le permitiera hacerlo sin dejar ninguna duda sobre la herejía formal. Nunca le llegó el momento, no sé si pq no podía demostrarlo cabalmente o pq no era el momento político. Juan Pablo II no le simpatizaba nada!!! Lo criticaba mucho. Cuando veía las fotos de JPII besando el suelo de los países q visitaba, comentó, con tono entre irónico y "sorprendido": "mas qué avidez de chao tem este homem!" Era heredero de los errores de los anteriores, de quienes ostentaba el nombre como homenaje.


Apenas asumió, hizo una RR en la cual mostraba las fotos de JPII, que salía en la playa, cuando era el cardenal Woytila, junto con su secretaria y el hijo de ésta. El DP decía q sospechaba (con alto grado de probabilidad) que esa mujer era la amante, y que el niño que jugaba con tanta confianza con el cardenal, daba la impresión de ser el hijo, dado el grado de confianza del niño, que se le subía al cuello jugando con naturalidad. Me acuerdo que en una de las fotos, una rodilla de esa mujer, apenas tocaba la rodilla de JPII. El DP decía: vejam isso, os joelhos se tocando! (comentario quasi onanístico) Esto era hecho en la reunión, para descalificar a JPII ya en el inicio de su papado.
Sobre Pío XII: veo que asistimos a las mismas reuniones en que contó varios "fatinhos" sobre PXII, insinuando claramente que Pio XII tenía ciertas inclinaciones homosexuales (no lo dijo pero estaba bien insinuado). Contaba de las fotos que PXII se sacaba con los corderitos y aquél episodio en que un "devoto" le suplica a Pio XII que le deje besar su corazón, y que PXII, ante tanta insistencia, habría accedido sonriente, al final de la audiencia, y se habría abierto la sotana y unos botones de la camisa, para dejar que el tal devoto le besara el pecho (Sic!)
Varios de la SempreViva (fidedignos) me comentaron que parecería ser que al DP en realidad ya León XIII le parecía sospechoso de alguna mala doctrina... Y que los últimos papas buenos habrían sido sólo Pío IX y S.Pío X (sic)

Es correcto lo que decís de la misa. El DP hizo suyas y asumió como propias las conclusiones de la comisión presidida por Arnaldo X. La misa nueva tenía --según ellos-- sabor de herejía. Era válida pero ilegítima. Pecaba quien la celebrase. No se podía asistir a la misma. Pecaba quien lo hiciese, como si asistiera a un culto anglicano o protestante. Había excepciones en la grey, como ser el Dr. Adolfo Lindemberg, quien asistía regularmente los domingos a misa nueva con la familia (decían que por presión de la mujer). No consta que haya sido amonestado por eso (que era considerado intra muros como verdadero "escándalo"), ni por otras singularidades que tenía. Poderoso caballero es Don Dinero...!

El DP era, efectivamente, el dueño de los inmuebles aquí mencionados. Ser propietario no tiene nada de malo. Pero estar inculcando a todos la pobreza, la renuncia total y la dedicación full time a la causa mientras acumula más de cien departamentos es, al menos , chocante. Además tenía lingotes de oro, que compraba con sus rentas y los reservaba como fondo bagarre. Por si no lo sabías, también recibía una importante cantidad de dinero mensual de parte del Dr. Plinio Xavier y Adolfo Lindemberg para sus gastos. Era tipo un sueldo (vivía muy bien de eso y no tocaba sus rentas!) Cobraba además los derechos autorales por los libros de su autoría que eran vendidos por los eremitas en las campañas, por ejemplo, de la reforma agraria. (dicho sea de paso, nunca ningún eremita cobró comisión por la venta de ningún libro. Suena similar a lo que ocurre con los Hare Krishana y cualquier secta: la plata va para el gurú!) Más chocante aún es que todos sus bienes hayan sido heredados, conforme a la ley civil, por su sobrina carnal (la que estaba casada con el hijo del magnate Matarazzo). Hay posts q dan testimonio del tema de las propiedades. Entre otros, el Sr. Plaza, guardaespaldas del DP durante 10 años, corrobora toda esta historia (propiedades, cobro de derechos de autor, etc.) y cuenta que el Dr. Eduardo y Luizinho negociaron con la sobrina para dividir la herencia con el grupo. Parece q ella algo les dió. No es malo en absoluto tener dinero, pero todo parece indicar que él tenía una importante obsesión con el tema, que se fue acrecentando cada vez más con la edad (típico de la mayoría de los viejitos, que sienten mucha inseguridad x el futuro económico, aunque tengan dinero guardado) .

Con relación a las comidas y al "refinado paladar": me remito a un post del amigo Psicopompus, en el que trata sobre el particular y hace una comparación con lo q ocurría con Escrivá Balaguer, el "Papito" del Opus Dei.
En lo personal te recuerdo que las bases pasábamos verdadera miseria. En el éremo de Pilar estuvimos comiendo fideos durante dos meses seguidos (y sólo fideos, sin salsa ni queso, apenas con un chorrito de aceite, cuando había), en el almuerzo y la comida de la noche. El desayuno era mate cocido y pan seco, también durante meses. Nos ibamos a la cama con hambre! En Brasil, excepción hecha de SB y PS (II), también se pasaba hambre. Recuerdo dos eremitas de JG que estaban en tal indigencia, que se lavaban los dientes con jabón de coco pq no tenían para dentífrico! Realmente había no sólo espíritu de pobreza, sino una pobreza verdadera. Me perdería una hora en contar casos tremendos, en los q las personas no tenían ni para remedios!!! Baste el testimonio de Félix Roca
para ejemplificar.

No sé si sos padre de familia o no, pero ¿qué opinión tendrías de un padre que come "do bom e do melhor" mientras sus hijos se las tienen q arreglar con arroz y feijao (durante décadas!!!), y se van a dormir con hambre? Claro, el DP tenía muchos "hijos", me dirás, y de nada serviría que repartiera su comida entre ellos. No alcanzaría ni para medio bocado x persona. Obvio! Pero entonces, no cuentes monedas delante de los pobres! Hacélo más discretamente! O entonces no sugieras que la gente haga votos de pobreza, y permití que cada uno viva de acuerdo al ambiente en que nació. Nunca nivelar para abajo. O tené las agallas de hacer como hacía el Príncipe Don Luiz de Orleans e Braganca, que daba el ejemplo y comía lo mismo que todos los eremitas de Amparo, durante años!!! Y él era, nada más nada menos , que el Emperador de jure de Brasil! La diferencia estriba en que Don Luis era noble de sangre y de alma. El Dr. Plinio era un burgués perfumado, con pretensiones nobiliárquicas, a quien le gustaba darse aires de gran señor y la buena vida. (y que leía para entretenerse --y dejarse "asumir" por la grandeza (sic!)--, las memorias amaricadas del duque de Saint Simón, una especie de revista "Caras" u "Hola" de la época, con el chusmerío y las intriguillas de la manga de maricones y rameras finas que rodeaban a Luis XIV, enano abyecto, empelucado, empolvado y con zapatos de taco alto, que hizo más por la revolución francesa que Robespierre o Marat)
El apóstol San Pablo (que hacía como Don Luiz, daba el ejemplo) tiene varias cartas sobre lo que era vivir en comunidad. Cuando se vivía en comunidad, se ponían en común TODOS los bienes que se poseían. El DP fue como el Capitán Araya, que embarcó a todos y se quedó en la playa. "Hagan lo que yo digo, pero no lo que yo hago". Si alguien funda una orden en la que hay voto de pobreza, dicho fundador DEBERÍA SER EL PRIMERO EN TENERLO Y PRACTICARLO. Sino, suena a ESTAFA moral y material!
Por eso la Iglesia prohibe la existencia de órdenes religiosas o comunidades no eregidas canonicamente y que no estén bajo su control y supervisión, para evitar los posibles abusos a los fieles. Es un ABSURDO, es ridícula, una orden religiosa en la cual unos tienen voto de pobreza (las bases) y el fundador y los superiores no. Es, como se dice en portugués, una "marmelada", una porquería. Insustentable para el sentido común y que no resiste el menor análisis desde el punto de vista jurídico-legal.
Más claro:
¿Qué pensarías de un fundador que te dice que hay que hacer voto de castidad, mientras que él convive con la novia, que es un minón infernal, y ésa es la 4a. o 5a. novia que le conocés? Una coherencia bárbara, ¿no?


Decís que el DP fue un hombre lleno de Fe y grandeza. Te respondo: Sí, un poco como Don Quijote. Era lleno de fe en el "cuento da caroxinha" que él mismo se inventó partiendo de premisas falsas (al igual que cualquier gurú que cree ciegamente, pleno de fe, en su misión "sagrada" inspirada de lo "alto"). Y su "grandeza" no pasaba de un simple delirio de grandeza, patológico, típico de cualquier megalomaníaco narcisista, que intenta así redimirse de un profundo complejo de inferioridad. El DP decía que la grandeza estaba refugiada en él. El DP se murió. ¿Desapareció la grandeza de la faz de la tierra?


La demostración cabal de que el DP no era profeta y que la supuesta vocación era inexsistente, la podrás encontrar en el post del Chileno: "Era el Dr. Plinio un profeta?" y en el texto del Deuteronómio citado por él. Por favor, leélo y después preguntá lo que quieras.

4 comentarios:

  1. Hay que hacerse llamar profeta, eh!!! cuanta arrogancia! Como se hace llamar Mons. Joao Cla?

    ResponderEliminar
  2. El detalle es que Joao Cla Dias, preparo todo de una forma muy sutíl, sabiendo que el vejete era solo un hombre más, preparo su obra "maligna" y no tuvo nada más que hacer, que llevarse consigo a los imbeciles que hasta ese momento seguian a Plinio, claro, al morir el vejete.

    Alterplinio.

    ResponderEliminar
  3. supongo que tu eres un fumaza.. pero porque le tienen tanto odio al dr. plinio, talvez es envidia? o solo lo odian? por favor respondan..

    ResponderEliminar
  4. Todos los "papas conciliares" que el Dr. Plinio conoció (Roncalli, Montini, Luciani y Wojtyla) sustentaron herejías. Roncalli el "derecho" a libertad religiosa y los restantes esta herejía y además el ecumenismo, el colegialismo y la noción protestante de la Misa.
    Si el Dr. Plinio hubiese tenido la seria intención de declararlos herejes, lo podría haber hecho en cualquier momento.
    En realidad el Dr. Plinio no lo hizo, pues temía quemarse y perder los "clientes".

    ResponderEliminar

Este Blog pretende ayudar informando a la gente, sea moderado en su comentario.