sábado, 28 de agosto de 2010

Despidanse de sus vidas, pasen por aqui

La doctrina social de la Iglesia es un contimuo llamado a la utopia de la conquista del Reino de Dios en la tierra que es el verdadero sentido de esta vida,la implantación del Señorio de Cristo como Rey de Reyes. "El que se encarnó para elevar y salvar a toda la realidad humana y así ha de reconocerse públicamente que todos acepten de buena voluntad el imperio de Cristo en la tierra."

Haciendo una analogia una utopia es como el concierto para piano Nº3 de Rachmaninov que es la obra mas difícil de interpretar que jamas haya sido escrita, para tocarla hay que estar un poco loco, es como si dos melodías luchasen por la supremacía sin que ninguna de las dos deba ser capaz de devorar a la otra,si no se hace como se debe aparece el desastre en el concierto y la utopía se convierte en distopía..

Lo que ocurre es que las utopías són sólo en el fondo una profunda ingeniería social, Todas las utopías intentan entonces negar lo negativo en la existencia humana.Al lado beatifico de una utopía siempre se acopla su lado horripilante, su necesidad paranoica por un victima portadora del estigma. La promesa del dominio absoluto de la totalidad de lo real, la visión que proclama el fin de la historia, creo necesariamente su propio sobrante.

Y es aquí donde está el peligro si el que entra a tocar en el concierto es un manipulador sectario un chantajista de espiritus,un manipulador de conciencias ,un mercader de sueños de glorias farisaicas,un promotor de santas crueldades,un portavoz autoerigido del Espíritu Santo,un odiador intrinseco que quiere acabar con el canibalismo comiéndose a todos los caníbales, y un mago ó trilero que inocula a los que le siguen, la idea de que prontamente habrá una efusión de poderes supernaturales sobre sus adeptos y que estos tendrán en un futuro inminente una autoridad sobre la Iglesia existente y el mundo.

Entonces el manipulador sectario justificará la voluntad de eliminar de la faz de la Tierra al discrepante , la eliminación del grupo estigmatizado con resultados siempre escalofriantes persecuciones, torturas, hogueras, masacres, holocausto. Es en este contexto es donde el manipulador sectario logra persuadir a la gente que él es su única esperanza.La decisión de quien será eventualmente estigmatizado depende en gran medida de la disponibilidad dentro de una configuración social particular de grupos que puedan jugar este papel en la fantasía social y esta disponibilidad es siempre construida socialmente a partir de materiales existentes

Tal como Orwell profetzó en la novela 1984 ,la aparición de un reino distopico donde se elimina cualquier resquicio de librepensamiento,el acoso la desinformación campan a sus anchas,tal vez la aparición de un ministerio del amor que encarga de administrar los castigos y la torura de los posibles revolucionarios tal ve la aoparición del Ministerio de la Verdad que se dedica a manipular o destruir los documentos históricos de todo tipo (incluyendo fotografías, libros y periódicos), para conseguir que las evidencias del pasado coincidan con la versión oficial de la historia.

La aparición de un gran Hermano que supla a todo personaje político: él será el comandante en jefe, el guardián de la sociedad, el dios pagano y el juez supremo. Él es la encarnación de los ideales del Partido, el Partido ubicuo, único y todopoderoso que vigila sin descanso todas las actividades cotidianas de la población, al punto que inclusive en las calles y casas hay dispositivos de vigilancia para conocer todos los actos de cada individuo.

El Partido ó Grupo es la organización al que han de pertenecer todas las personas. Sólo están exentos de esta afiliación los "proles", trabajadores que constituyen la inmensa mayoría de la población, mantenidos en la pobreza pero entretenidos de diversas formas por el Partido para preservarlos contentos con su situación, prácticamente sólo saben obedecer órdenes y sus mentes aceptan sin queja cualquier mandato aunque vaya en contra de sus mismos intereses; se les concede los mismos derechos que los animales y de hecho, la Policía del pensamiento apenas los vigila: "a los proles se les permite la libertad intelectual porque no tienen intelecto alguno". Ni siquiera la familia está por encima de su presencia, es común la denuncia por parte de hijos pequeños a sus propios padres por traicionar al Partido.ó Grupo Irónicamente, Orwell insinúa la posibilidad de que ya ni siquiera sea una persona real, sino un mero icono propagandístico.

En la novela los protagonistas son entonces encerrados por la Policía del pensamiento y sometidos a tortura en el Ministerio del Amor y El Gran Hermano te vigila se convierte en la frase emblemática de esa distopía indeseable y destructiva.....

Ramón

7 comentarios:

  1. Estás chalado hermano...

    ResponderEliminar
  2. bleff
    el que edita esto es un cirilo un poseido por el deminio maldito!
    señor editor:
    Ud sabe que esta recibiendo las maldiciones de dios?y tambien las mias deje de publicar mentiras...

    ResponderEliminar
  3. soy la persona que tenia este dominio y te pido que lo cambies porque no voy a parar hasta dar con tU ip e iniciarte acciones legales , este dominio estaba en uso y estas perjudicandome.hACELO EN FORMA INMEDIATA ANTES DE QUE BLOGGER PUEDA CONTACTARTE.

    ResponderEliminar
  4. Todo esto es verdad, son relatos de personas que estuvieron en el grupo Heraldos y tambien en la TFP, que es lo mismo.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razon, eras la persona que tenia un blog con un nombre parecido a este, pero ese es tu problema, pues este nuevo Blog fue registrado cumpliendo con todas las reglas de Blogger. Conoces el dicho: quien fue a Sevilla...
    Quienes te demandaremos seremos nosotros si no dejas de amenazarnos, OK?
    Cuanto odio les enseñan en los Heraldos!!!

    ResponderEliminar
  6. Allí está! en medio de todos los participantes del"circo de la vida".....un día se autoproclamó PROFETA!!! inerrante...PROFETA de PAPEL!!! PROFETA....SI!! PROFETA...PROFETA A "GO-GO"...contrastando con los Profetas biblicos, curtidos por el sufrimiento, el dolor, la abnegación...esté, EL PROFETA A "GO-GO", vivia una vida llena de buenas cosas!!! perfumes,ropas,autos,Propiedades,dinero,guardaespaldas, servidores..esclavos....y más,era un PROFETA MODERNO...UN PROFETA A "GO-GO"....pero que tristeza al final de su camino...provocó peleas entre dos bandos...que lo único que les interesaba era el dinero...y al final la sobrina se lo quedó...bien dice el dicho "Nádie sabe para quien trabaja"

    Su Amigo de siempre

    ALTERPLINIO Y Cia.

    ResponderEliminar
  7. No es ni un cirilo, ni demonio, ni nada por el estilo,somo ex miembros de una secta monstruosa a la cual pertenecimos un día.

    Alterplinio.

    ResponderEliminar

Este Blog pretende ayudar informando a la gente, sea moderado en su comentario.