viernes, 27 de agosto de 2010

O que somos nos


Re: O que Somos Nos

Notapor adminextfp » 03 May 2010 14:44
Amigo Courtiade,

Muy buen allazgo... Yo no tuve problema en bajarlo a Word para leerlo. Si alguien necesita ayuda... me avisa!

En nuestro primer Foro, JLdT nos da estos antecentes sobre "O que Somos Nos":

Difícilmente ibas a escuchar al Dr. Plinio decir q era profeta en un santo del Día (había una doctrina REAL y otra APARENTE. Irónicamente lo mismo de lo q acusábamos al nacionalismo argentino!). Pero te garantizo que sí lo decía en grupos más reducidos y que ya estaban preparados para escuchar eso sin escandalizarse. Había un Simposium famoso sobre el tema y cuyo título era: "O qué Somos Nos" y el subtítulo: "e o que nós dizemos de nos mesmos". A los más antiguos del grupo (los de la Martin y Orden inmediata, ese simposio se los dió directamente el mismo Dr. Plinio. Después creo q lo daba el Dr. Paulo Brito y más tarde fue el Prof. Martini. Era la desgrabación de las conferencias dadas sobre ese tema por el propio Dr. Plinio y q Martini leía y comentaba.
Yo asistí a 1 del Prof. Martini. Se daba poco y a grupos reducidos. Como yo no entendía el pq del plural "somos y nos" "y q decimos de nosotros mismos", le pregunte a Martini y me respondió: en realidad el título es: QUÉ SOY YO, y que digo yo de mí mismo", pero como no "fica bem" usar la 1era persona, el Dr. Plínio usó el plural majestático Nós".

¿Nunca asististe a ese Simposium? ¿nunca oíste hablar del mismo?

Era fascinante! El Dr. Plínio narraba con todo su carisma --y Martini lo transmitía muy bien --los encuentros que tuvo en unos viajes q hizo y cuya finalidad era la de encontrar AL Líder contra-revolucionario para ponerse bajo sus órdenes y luchar bajo su mando contra la R. Al ver q nadie servía (el mismo Dr. Plínio criticaba, descalificaba y demolía a los otros líderes católicos anticomunistas, españoles, franceses, italianos, argentinos, etc.) concluyó q --dado q no encontraba a otro --era él quien estaba llamado a liderar la CR. Ahí se hablaba d q era profeta, d la inerrancia y demás dones proféticos.
Y se contaba el episodio d la sobremesa d él tomando un cafecito con Dom Mayer y q él le preguntaba a Dom Mayer si era posible la existencia de un Profeta en el Nuevo Testamento (¿no suena raro preguntar algo tan trascendental, así, como "al pasar" y en una charla tan informal, de "cafezinho"!?) Dom Mayer habría asentido con un lacónico "podería" mientras revolvía pensativo la taza de café. (durante uno de los estruendos DM nego q hubiese afirmado eso).
Avatar de Usuario
adminextfp
Site Admin
 
Mensajes: 224
Registrado: 09 Dic 2008 11:13

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog pretende ayudar informando a la gente, sea moderado en su comentario.