viernes, 27 de agosto de 2010

Almirante de Bañera...


Mensaje
RJRH
Nuevo usuario

Mensajes: 27
Desde: 08/Oct/2009
#1 ·
¿ QUE LE PASÓ AL CAPITAN DEL TITANIC ?

Salve Maria a todos!
Fui pasajero del Titanic desde 1981 hasta 1985 mucho antes que se hundiera el 3 de octubre de 1995. Este barco ni Dios lo hunde porque Él mismo viaja dentro, creiamos nosotros... El Titanic era un barco que ofrecia todo tipo de comodidades, teniamos la comodidad de tener esa vision de hiperestabilidad donde todo encaja perfectamente dentro un esquema "perfectamente" definido, en donde cualquier acontecimiento nuevo en nuestras vidas solo lo analizabamos solo si este reforzaba aun mas a nuestras creencias, en el fondo un sistema tirano de pensamiento enemigo del librepensamiento ,un sistema partidario de una forma unica de pensar y profundamente critico con cualquier forma diferente de pensamiento. En resumen nosotros navegando con justificada soberbia en el Titanic y sintiendo pena ó desprecio por quien con no estuviera en nuestro barco.
Existian en el barco compartimientos de primera clase con privilegios unicos como fraternizar con el capitan, y los demas remando y cantando en las galeras, ignorantes de las fantasias del capitan transitando a toda velocidad entre los tempanos de hielo rumbo al RdM. En fin pasó lo que tenía que pasar: el barco del profetismo y la inerrancia chocó con el iceberg de la realidad y se hundio violentamente a pesar de que teoricamente estaba diseñado para superar cualquier adversidad, mientras los musicos en la cubierta siguieron tocando, hasta hoy en dia se les puede oir tocar, el resto a por los botes salvavidas ó cualquier cosa que flote que el agua bien fría.
Pero lo que me gustaría discutir con ustedes es que fue lo que le pasó al capitan en que punto del viaje comenzó a desvariar y sobre todo cual fue la causa, me gustaria saber cuando empezó a perder contacto con la realidad y a fantasear con Elias & Moises, ceremonias de entronización, nuestro papel de policias represores en el RdM etc, etc. Evidentemente hubo allí un proceso de retroalimentación inducida sobre todo por los pasajeros de primera clase y autoinducida al mismo tiempo no? Todo fue una compleja paranoia ó fue una estrategia para sobrevivir ó como dice el dicho "Dios se rie de los planes que hacemos" y entoces decidió reirse de los planes del capitan?
Atentamente
RJRH
"De lo sublime a lo ridiculo solo hay un paso."



Editado por AlfonsoBV, Martes, 13 de Octubre de 2009, 09:13
13/Oct/2009 07:39 GMT-8
AlfonsoBV
Administrador del foro

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 147
Desde: 06/Sep/2009
#2 ·
RE: ¿ QUE LE PASÓ AL CAPITAN DEL TITANIC ?

"teniamos la comodidad de tener esa vision de hiperestabilidad donde todo encaja perfectamente dentro un esquema "perfectamente" definido, en donde cualquier acontecimiento nuevo en nuestras vidas solo lo analizabamos solo si este reforzaba aun mas a nuestras creencias."
Tenés mucha razón en esto. Siempre se priorizaban las noticias o hechos que sirvieran para reforzar lo que ya sabíamos. De hecho, PCO siempre se quejaba que al auditorio tadavía le interesaba oir noticias de los diarios en la Reunión de Recortes. La fé que se esperaba de nosotros era una fé que creyera todas las ideas o elucubraciones de PCO sin necesidad de una referencia a hechos de la realidad.
Con el pasar de los años, las reuniones más "bendecidas" eran las que PCO se explayaba sin referencias a La Folha o el "Estadao" (O Estado de Sao Paulo).
Sumemos a esto una visión muy peculiar del poder e influencia de "las fuerzas secretas" sobre los acontecimientos de todo tipo, y tenemos un caldo de cultivo para que fermenten cualquier teoría por increible que sea. Muchas veces era una cuestión de "creer o reventar".
Seguramente alguno de los otros foristas recuerden algunas de ellas. Confieso que mi memoria no es tan buena en este terreno.


Alfonso
13/Oct/2009 09:37 GMT-8
Becvarisi
Nuevo usuario

Mensajes: 28
Desde: 06/Sep/2009
#3 ·
RE: ¿ QUE LE PASÓ AL CAPITAN DEL TITANIC ?

Hablando de las reuniones de recortes, el otro dia me acordaba de una serie de ellas en la que se estudio seriamente la amenaza de los platos voladores, basandose principalmente en tabloides de supermercado.
Otra epoca en la que estaba bastante  de moda hablar sobre la "autocombustion".
Lo mas insolito es que todos oiamos con cara de concentracion suprema y nadie estallo en una sonora carcajada.
15/Oct/2009 04:03 GMT-8
JulioLT
Nuevo usuario

Mensajes: 62
Desde: 07/Sep/2009
#4 ·
RE: ¿ QUE LE PASÓ AL CAPITAN DEL TITANIC ?

Hola Isidro!
Sí, me acuerdo de esas reuniones!!! jajaja!  Y t acordás tbn de las reuniones sobre la película ET?  Creo q fue + cómico todavía!  Fuimos al cine todos juntos, con rosarios, relíquias, abundante agua bendita, recomendaciones para rezar el exorcismo antes de la película, hacer jaculatórias durante, usar el agua benta varias veces durante la cinta, bla, bla, bla.  Y aparecía un muñeco al q le inflaban y desinflaban los cachetes y se escuchaba en todo el auditorio exclamaciones de desagrado y desaprobación "hmmm" "psssss", nooossa (susurrado), como si estuviésemos viendo al diablo filmado en vivo y en directo! jajaja!  Te aseguro q fue tal el clima, q hasta me quedé aprensivo de ir...
Q locuras q hemos vivido!
Un abrazo! Julio
PS: cdo vas a seguir con la novela? dále, meta pata hombre q tá buena!  Y sirve p/ pintar situaciones reales de lo q pasaba allí. 
15/Oct/2009 16:07 GMT-8
Becvarisi
Nuevo usuario

Mensajes: 28
Desde: 06/Sep/2009
#5 ·
RE: ¿ QUE LE PASÓ AL CAPITAN DEL TITANIC ?

Julio,
Estoy un poco trabado con lo de la novela. El asunto es que cuando la escribi originalmente habia cambiado bastante el parecido con la TFP, sobre todo en algunos detalles historicos. Y ahora estoy tratando de reacomodarla a una cosa mas parecida.  Se me fue el prurito de protegerlos demasiado!
Prometo seguir. Un abrazo!

Isidro
18/Oct/2009 08:32 GMT-8
RJRH
Nuevo usuario

Mensajes: 27
Desde: 08/Oct/2009
#6 ·
RE: ¿ QUE LE PASÓ AL CAPITAN DEL TITANIC ?

Saludos cordiales
Recuerdo haber escuchado una teoria,(una verdad irrefutable para un enjolra como yo en aquella epoca) de que la segunda guerra mundial habia sido provocada por las "fuerzas ocultas" para solapar la accion de PCO en Europa.Alguien puede confirmarme si esta teoría existió ó matizarla tal cual fue, yo la escuché de terceros pero no estoy seguro que haya sido así exactamente.La verdad es que creí en ella muchos años con la inocencia de un niño de 5 años que cree que Santa Claus baja por la chimenea a traerte tu regalo de navidad.
Por otro lado , de existir dicha teoría, como podria defenderla en un simposio de historiadores de la II Guerra sin que unos tipos vestidos de blanco y con camisas de fuerza me esperaran a la salida del simposio para llevarme a dar un paseo.
Atentamente
Ramón Ramos
23/Oct/2009 08:39 GMT-8
TFPEP
Nuevo usuario

Mensajes: 61
Desde: 15/Oct/2009
#7 ·
RE: ¿ QUE LE PASÓ AL CAPITAN DEL TITANIC ?

Yo escuché esa teoría y muchas otras para justificar casi todo. De hecho PCO era la causa de casi todos los desastres o acontecimientos importantes del mundo.
EJ: La maldición a la familia Kenedy por haber sido el único presidente de E.E.U.U. católico y que justo fue muy mal ejemplo.
No sé que tan oficial era lo de la segunda guerra. Pero me hace recordar cuando PCO dijo que el no sabía como Nuestra Señora en Fátima no había hablado de nos (él). y ejemplificaba: "Yo no entiendo como en el mensaje de Fátima no sé dice que al final surgiran mis hijos fieles (nota mía: hijos de la Virgen) que vedrán de suramérica" . O algo así decían.
TFPEP
23/Oct/2009 10:56 GMT-8
Chateaubriand
Nuevo usuario

Mensajes: 34
Desde: 07/Sep/2009
#8 ·
RE: ¿ QUE LE PASÓ AL CAPITAN DEL TITANIC ?

Hola!
Yo ese delirio nunca lo había escuchado. Se ve q en mi época todavía no circulaba.
Con relación a Kennedy: en el grupo se lo odiaba.  Se decía q era un traidor (yo ni siquera había entrado aún, asi q toco de oído y repito lo q los más viejos comentaban) Inclusive se decía q cuando lo asesinaron, en la sede del RM de la rúa Pará 50 hubo un festejo y algarabía importante, con brindis y todo, según decían.
Fátima: PCO decía q era probable q la hna Lucía estuviera ensabugada. Siempre se decía (comentarios de los arditi) q la hipótesis más probable era q el 3er mensaje hablara directamente de él. Como no podía dejar de ser, él era el ombligo del mundo y todo tenía q girar a su alrededor... El Chileno creo q cuenta algo sobre el encuentro de José Lúcio AC con la Hna Lucía. Parece q fue un fiasco total.  Ella no sólo le dijo q lo q había hecho JPII era lo q la Virgen deseaba, sino q ni siquiera hizo el menor comentario o referencia a q no fuese Papa. Menos aún a algo referente a Brasil o al DP.  Chau ilusión!
Q otras teorías escuchaste TFPEP? Si querés, talvez podrías contarlas.  Siempre son interesantes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog pretende ayudar informando a la gente, sea moderado en su comentario.