viernes, 27 de agosto de 2010

PCO psicopata paranoide?

AlfonsoBV
Administrador del foro

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 147
Desde: 06/Sep/2009
#1 ·
Psicópata Paranoide

Querido Alfonso,
Veo que has publicado mi carta anterior en el nuevo Foro de ex combatientes. Como te expliqué, prefiero por ahora no participar directamente. Te comento, por si te interesa, mi opinión sobre el Dr. Plinio como persona (y lo conocí muy bien!). Que diría yo de él ahora?
A la distancia, después de haber dejado correr mucha agua bajo el puente, haberme graduado en Filosofía  y haber estudiado varios años de Psicología y de haberme “desprogramado” del verdadero lavaje cerebral al que fui sometido, puedo afirmar que el Dr. Plínio era un psicópata paranoide.
No quiero ponerme demasiado pesado porque esto se haría muy largo y por eso omito dar definiciones de lo que estas palabras significan.  Las puedes buscar en Internet.  Seguramente allí encontrarás definiciones de profesionales autorizados y de renombre.  Y verás cómo le queda el sayo!!!  Claro que era una persona muy inteligente, brillante en algunas cosas, con don de gentes y un sentido bastante desarrollado e intuitivo de la psicología humana (al igual que muchos políticos, quiromantes y charlatanes de feria -- salvando las distancias -- que "adivinan" cómo son y qué les puede estar pasando a los que tienen en frente).  Era culto y muy leído (como lo son habitualmente los profesores de Historia)  Era además, muy edípico.
El Dr. Plínio era un manipulador psicológico, un manejador. Vivía “psicopateando” a las personas de su entorno.  Atribuyéndoles culpas. Creándoles cargos de conciencia por presuntos incumplimientos vocacionales. Fue un frustrado! Nunca pudo tener (típico del paranoide) un discípulo perfecto que desencadenara la tan esperada metanóia y el Grand Retour. No tenía honestidad intelectual. Y era, ideológicamente, extremadamente violento (rasgos típicos también del paranoide).  Una vez dijo que se sentía como un "almirante de bañeira", disponiendo sus flotas y escuadras en una tina.  Y no le faltaba razón...  Vivía en aquel mundillo pensando que desde allí movía el mundo y la Historia... (egocentrismo típico del paranoide).
Honestidad intelectual
Cómo puede ser que alguien que escribió un libro llamado: Transbordo Ideológico Inadvertido y DIÄLOGO”, conocido internamente como “El Diálogo” o “El Buko” y que acusaba a los “Cursillos de Cristiandad” (Carta Pastoral sobre los Cursillos de Cristiandad, escrita por él y firmada por D. Mayer) de lavado cerebral a través del manejo de las emociones de sus auditorios (!) y reuniones,  pueda afirmar años más tarde, de acuerdo con su conveniencia en un "estrondo", que el lavado cerebral No existe! (trabajo de los hnos Solimeo encomendado y supervisado por él!). De haber sido honesto con lo que afirmaba en su libro, debería haberse desdecido de lo dicho!  O estuvo equivocado antes o lo estuvo después…
Su diabetes: El Dr. Plínio en los años 50 era un hombre muy corpulento y padecía de una obesidad mórbida grave. Él mismo contaba que su hermana Dona Rosée había anotado en un diccionario francés que ambos usaban cuando eran niños y estudiaban ese idioma, en la “P” de Plínio, había anotado con lápiz: “Plínio:  gourmet et gourmand” Y él comentaba que efectivamente a él le gustaba comer bien y mucho, y contaba (en los Santos del Día sobre sus memorias y después en las reuniones sobre la “Truculencia”) las comilonas “truculentas” (sic!) que se daban con el padre Mariaux, con quien después se iban a caminar conversando para hacer la digestión, cual dos vikings pletóricos y satisfechos. 
Cuando él llegaba a la noche al restaurante “Fasano” después del expediente en la Pará, apenas se sentaba, el garzón le traía dos bolas de helado. Cuando estaba por terminarlas, le traía otras dos, y cuando estaba por finalizar esas dos, traía dos más…!   Seis bolas de helado!  Consumía mucha azúcar durante el día con los tés o cafés con leite que tomaba.  En una palabra, comía a rajabonetes, suculentamente!  Y lamentablemente, como le puede ocurrir a cualquier persona que coma tanto,  consuma tanto dulce, sea obesa y sedentaria, su azúcar en sangre era muy alto y terminó produciéndole una crisis diabética.  Y el pobre estuvo gravísimo!
Pues bien, ¿a quién le echó la culpa de su diabetes?  A un tercero!!!! Al Dr. Sérgio Brotero Lefébvre, miembro líder de la Martín Francisco, primo hermano del Dr. Eduardo de Barros Brotero, quien se había escapado con una monja y vivía con ella días de lujuria.  Cuando el Dr. Plínio escuchó al Dr. Antonio Rodrígues comentar cuáles eran las posibles causas de diabetes en las personas, entre las cuáles estaba la preocupación o stress, (además de la obesidad, el sedentarismo, la ingesta desmedida de azúcares y carbohidratos, etc) él se tomó de esto para atribuir su enfermedad a la preocupación tremenda que le había dado el mal proceder del Dr. Sergio, persona muy dilecta por él y que estaba dando un escándalo mayúsculo para el grupo y la buena sociedad de entonces.  Actitud típica del psicópata paranoide, que nunca tiene la culpa de nada, siempre la tienen los otros!!!  Y yo lo escuché decir en una reunión años después: “a diabetes que me foi producida -- como já ficou provado – pelo grau imenso de preocupaçäo que tive entäo”…(sic!)
Mensaje de Fátima: Otras muestra de la falta de idoneidad!  José Lucio consiguió hablar con la Hermana Lucía, depositaria del mensaje de Fátima (a través de unos parientes cercanos de Hna Lúcia, un día en que ella podía recibir visitas.  José Lúcio (el Grupo) dio un buen donativo a esos parientes para que lo llevasen al encuentro) Una vez con ella, le preguntó si la consagración que había hecho Juan Pablo II era lo que había deseado Nuestra Señora, a lo que ella respondió:  “É sim! É isso mesmo  o que Ela desejava! O que fez o Papa”!  Yo escuché la grabación!!!  José Lucio quedó consternado, sin palabras!  No pudo seguir con la conversación!  Esto nunca fue contado al grupo.  Implicaba muchas cosas!  Hubo idoneidad al no contarlo?
Concilio Vaticano II: Después del Concilio Vaticvano II surge el MNF, siglas de la palabra “Manifiesto”.  El MNF era el manifiesto que el profeta preparaba para declarar ante la opinión pública que el CVII era herético y que Paulo VI había dejado de ser Papa.  Pasaron los años, y el MNF dejó de ser el manifiesto y se transformó en unas reuniones con cosas interesantes (por ejemplo la serie de la “Inocência Primeva”), cosas menos interesantes,  cosas que eran refritos de otros autores y sobre todo bastantes baboseras pseudo filosóficas que sólo podrían impresionar a quien no hubiese estudiado un poco de Filosofía.  El Dr. Plinio nunca se animó a hacer esa declaración del manifiesto.  Siempre había un pelo en la leche para tomar una actitud pública (lo cual me parece razonable si no se podía probar que había herejía formal). Pero PUERTAS ADENTRO se decía otra cosa: el CVII es meramente pastoral y contiene algunas herejías formales”. Lo mismo con relación al “Ordo Misae”.  La nueva misa tenía “sabor de herejía” por la supresión del Canon Misae.  Lefevbre y D. Mayer tuvieron el coraje y la coherencia de tomar una actitud pública y fueron excomulgados.
Un buen día Átila Sinke Guimaraes descubre que el Concilio había sido declarado “doctrina de la Iglesia” (o sea ex –catedra!!!) En todas las ediciones (libros) del CVII viene una declaración de Paulo VI en el que, usando la fórmula que se usaba para declarar algo ex – cátedra, declara cerrado el Concilio y dice q es doctrinal.
El Dr. Plinio dijo al enterarse: “Entao Concílio nao houve…! Nem Papa!”  Este episodio quedó restringido a los pequeños grupos de la Sempreviva.  Pero es un misterio el porque nunca quiso comentar esto en reuniones.  Idoneidad intelectual para con su gente?
CNBB: La Comision Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) condenó oficial y formalmente a la TFP declarándola una secta.  Meses después, el Dr. Plinio lee con negligencia , en medio de otras tantas noticias, “A CNBB nos tería condenado. Aquí há um documento (lee unos trechitos).  As baboseiras de sempre: a demasiada devoçao a Nossa Señora, bla, bla , bla e tudo que já sabemos…Mas acho que nem vale a pena responder.  Quando foi isso? Ah! Há varios meses! Hmmm, entao (dio el documento a Fermando Antúnez) depois me entrega isso durante a semana para ver se vale a pena ou nâo responder”  y pasó a tratar otras noticias. No hubo idoneidad intelectual!
“Estrondos”: Nunca se permitió en ningún estrondo, leer directamente las acusaciones.  El Dr. Plínio decía cuando el de Francia (y después se repitió lo mismo con los otros casos): “O demonio é o pai da mintira.  O Voltaire dizía: ‘mentí, mentí , mentí que algo sempre ficará!’.  Eu nao aconselho lêr diretamente, pois se pode prestar a confusao, pode nao fazer bem á alma…”  Lo mismo con el libro de Pedreali, con lo de Fedeli, lo de Folena, etc.
Porque? Porque esas acusaciones desenmascaraban muchas cosas que no convenían absolutamente (tácticas, técnicas de manipulación de conciencias, etc).  Mostraban un grupo dentro del grupo, el esquema de dominio interno que se utilizaba para manejar las almas, captar las mentes (mentecatos o mentecaptos quiere decir exactamente eso! Éramos un grupo de mentecatos!!!).  Además de mentiras oficiales, devociones, ceremonias, cárcel (que fueron inmediatamente prohibidas), etc.
Profecía de S. Juan Bosco: Otra deshonestinadad intelectual!  Después de leer en el auditório de Jasna Gora una presunta profecía de D. Bosco sobre las dos lunas agujereadas (as luas furadas) y toda una interpretación sobre esa profecía y la venida (finalmente) de la Bagarre, en que el auditorio vibró y bradó tres veces, terminando el brado con  “Bagarre – Vitória, Bagarre – Vitória, Plinio Correa de Oliveira” (x3), pues bien, al mandar pedir el texto original de Don Bosco, la cosa era totalmente distinta y no se prestaba a esa interpretación de ninguna manera.  Fue un papelón, que se silenció y “aquí no ha pasado nada”!  Le habían dado un texto equivocado que leyó en el auditorio para fruición del mismo y de la claque.  Debería haberse justificado y rectificado.  No lo hizo en público.  Mandó hacer un boca boca en el que se le echaba la culpa al Dr. Camargo que le había pasado el texto!!! Jajaja!
Era maravilloso!   De lo que no se dio cuenta es que algunos que pensaban y tomaban en serio lo de su profetismo e inerrancia, tomaron nota de un furcio que decía de lleno respecto de la Bagarre y de su vocación (a él que era el profeta de la Bagarre, del Reino de María y de los Siglos Venideros!) cómo podía fallar en eso?
Bienes personales y herencia y los 100 departamentos: Había votos y así fueron llamados formal y oficialmente en el Ordo y en los papeles que muchos firmamos.  Había efectivamente votos de Obediencia, Pobreza, Castidad (o celibato para los que eran más escrupulosos o débiles en materia de 6º y 9ª mandamiento) y Clausura (para éremos y camáldulas).  Después de los estrondos, se los llamó oficialmente “promesas” y no eran perpetuos (lo cuál era también anticanónico) sino temporarios, y se renovaban cada “x” meses o hasta la muerte del SDP (cosa q nos parecía absurda e imposible que se fuera a morir…!)
Bueno, las bases teníamos votos de pobreza y vivíamos en una pobreza tremenda, comiendo arroz con feijâo.  Pero en realidad, los que eran esclavos del profeta, tenían un vínculo mucho mayor que un voto.  No tenían en teoría derecho a nada (sólo ropa, casa, comida y ser atendido en las enfermedades).  Pero el Dr. Plínio, con esto del fondo Bagarre (alguna vez escuchaste hablar de eso?), tenía más de 100 (cien) departamentos (la CAL le daba uno cada vez q hacía un edificio), era dueño de gran parte de la fazenda Morro Alto (Amparo) y había recibido herencias de miembros del grupo cuyas familias tenían buen pasar o que eran ricas.  Hubo uno que era de clase media baja y que al recibir el único bien de sus padres (un departamento) lo puso a nombre del Dr. Plinio y éste lo aceptó sin pestañar…(y ese no era esclavo!)
Pues bien, el Dr. Plínio no sólo no dejó ningún testamento espiritual, sino que tampoco material, y al morir, su sobrina y su sobrino nieto (el tal Matarazzo) heredaron todos los bienes “do titío Plínio” (como le decían ellas).   Hasta el primer andar donde había vivido y era el “santuario” de Dona Lucila se lo quedaron ellos…  Imperdonable que la FMR del Dr. Plínio se haya quedado con todo y no la institución que él había fundado…cosas que pasan…
Pero se me hace tarde y dejo en el tintero otras cosas para la próxima.
Tu amigo chileno 


Alfonso
12/Sep/2009 11:45 GMT-8
Becvarisi
Nuevo usuario

Mensajes: 28
Desde: 06/Sep/2009
#2 ·
RE: Psicópata Paranoide

A pesar de haber estado en el gruppo durante  unos cuantos anos, muchos de los detalles que cuentas son una novedad para mi. Increible.  No me acuerdo quien me dijo que uno de las carateristicas de  los lideres "carismaticos" es carecer completamente de autocritica. De alguna manera consiguien convencerse que TODO lo que hacen se justifica, mientras son muy habiles para declarar anatemas ciertas cosas que circunstancialmente les sirve para generar un "us vs. them mentality".
Brillantes tus analisis. El del profetismo me parecio de una logica demoledora.
13/Sep/2009 00:14 GMT-8
JulioLT
Nuevo usuario

Mensajes: 62
Desde: 07/Sep/2009
#3 ·
RE: Psicópata Paranoide

Gracias Alfonso por invitarme al foro! Soy bastante reacio a estas cosas. Hace años q tomé mucha distancia d estos temas. Pero acá me tenés, aceptando tu invitación y chusmeando.
 Está bueno tener un lugar para opinar y tratar temas q x lo gral. son intratables con la mayoría d las personas.
Conocía la mayor parte d los hechos narrados. Nunca se me ocurrió verlos desde ese lugar...Yo era de los q les gustaba creer. Q kerés q t diga!  La lógica del chileno es impecable y demoledora! Me quedo perplejo...!
 Me gustaría saber si alguien en el foro sabe q dicen a este respecto (muerte del Dr. Plínio, profetismo, gracia de Genazzano, Bagarre, etc.) los que se quedaron con el Dr. Luizinho y los de la Martín (tengo entendido q los llaman "Provectos"). Y q dice Joao Clá sobre este mismo tema (o q dicen q dice) y q lo hizo cambiar tanto de opinión sobre la Estructura, el Concilio, la misa, etc.
Muy interesante la página "Nuestros Recuerdos"!  Me entretuve leyendo tus historias y las de Dolores. Qué canallada eso d q la enfermedad d tu hijo era 1 castigo!  Por lo visto en el Opus también se decían esas barbaridades...
Saludos!
Julio
14/Sep/2009 14:46 GMT-8
Chateaubriand
Nuevo usuario

Mensajes: 34
Desde: 07/Sep/2009
#4 ·
RE: Psicópata Paranoide

PSICÓPATA PARANOIDE:  ¿A QUIEN LE CABE EL SAYO?
Hola Chileno!  Hola a todos!
Estuve viendo definiciones de psicópata paranoide.  Les cabe el sayo al Dr. Plínio, a Mons. Escrivá-Balaguer, a Moon, Juan Clá y mucha otra gente más. Dichas definiciones remitían a otras que hacen parte de los mismos trastornos de personalidad de los psicópatas paranoides. Todo psicopata paranoide es Narcisista, Egocentrico y Megalomano.
Las transcribo.
Como dice el refrán: “de sabio, poeta y loco, todo el mundo tiene un poco”.  Todo dependerá del grado de patología alcanzado.
Invito a todos a leerlos y analizar con una mano en el corazón, si la descripción cabe en estas personas o no. Y si conocen hechos que coincidan y corroboren este tipo de personalidad (yo conozco varios, el chileno narró un montón)  ¡Hay que animarse!  Todo un desafío para quien estuvo allí adentro!
Disculpen lo extenso de los textos.
Saludos cordiales,
Chateaubriand
PS: los subrayados y negritas son míos.

MEGALOMANÍA
Es un estado psicopatológico caracterizado por delirios de riqueza, poder u omnipotencia -a menudo el término se asocia a delirios de grandeza y una obsesión compulsiva por tener el control de todo, incluyendo emociones, relaciones de pareja, familia, trabajo y entretenimiento-.
 La palabra deriva de manía significando obsesión y de megalo significando grandiosidad dando como resultado extravagancia, síntoma común de la megalomanía.
 
A veces es un síntoma de desórdenes maníacos o paranoides, depresiones múltiples, grandes complejos de inferioridad que conllevan a desórdenes paranoides, en donde el sujeto aquejado de esta perturbación, tiende a ver situaciones que no existen o a imaginarlas de una forma que sólo él termina creyéndoselas, y las puede emplear para manipular sentimientos y situaciones de cualquier tipo. Es un mal estudiado por los especialistas desde tiempos muy remotos. Los ejemplos más comunes son de emperadores, monarcas y dictadores.

NARCISISMO
Rasgos de la personalidad narcisista
La personalidad narcisista se caracteriza por un patrón grandioso de vida, este se expresa en fantasías o modos de conducta que incapacitan al individuo para ver al otro. Su visión de las cosas es el patrón al cual el mundo debe someterse.

Para los narcisistas el mundo se guía y debe obedecer a sus propios puntos de vista, los cuales considera irrebatibles, infalibles, auto-generados.  Hay en el Narcisista una inagotable sed de admiración y adulación.  Esta necesidad lo incapacita para poder reflexionar tranquilamente y valorar serenamente la realidad.
Vive más preocupado por su actuación, en cuanto al efecto teatral y reconocimiento externo de sus acciones, que en la eficacia real y utilidad de las mismas.
En resumen, las personas narcisistas, aún cuando pueden poseer una aguda inteligencia, esta se halla obnubilada por esa visión grandiosa de sí mismo y por su hambre de reconocimiento. Llama la atención, entonces, cómo muchas personas pudiendo ser exitosas, productivas y creativas, someten su vida a aduladoras mediocridades.
Cuando los narcisistas ejercen posiciones de poder, se rodean de personas, que por su propia condición, son inferiores a él o ella, y de otros, que le harán la corte solo en función de un interés mezquino. Ellas, drogadas por su discurso auto-dirigido, no son capaces de reflexionar y escuchar lo que el mundo externo les grita.
El narcisista es una persona que puede ser muy exitoso, en cuanto al brillo externo se refiere. Él no se plantea dudas en cuanto a la realidad de sus ideas, sean estas brillantes o no.
Aún las más insulsas ideas son expresadas con un espíritu mesiánico, se enamoran de las ideas de otros y las hacen propias sin la más mínima consideración moral ni ética. Estos últimos logran capitalizar a una horda de Narcisistas depresivos que creen, ingenuamente, en la verdad expresada por el pseudo-maestro. Ellos lo seguirán fielmente, no importa cuán errado esté.
 
Criterios diagnósticos del Trastorno Narcisista de la Personalidad (TNP)
El TNP se caracteriza por un patrón generalizado de grandiosidad (en la fantasía o en el comportamiento), necesidad de admiración y carencia de empatía, con un comienzo en la adultez temprana y presente en una variedad de contextos, indicado por cinco (o más) de los siguientes:
  1. Tiene un sentido grandioso de su propia importancia
  2. Le absorben fantasías de éxito ilimitado, poder, brillantez, belleza, o amor ideal
  3. Se considera especial y único, y sólo puede ser comprendido, y sólo debería asociarse con otras personas especiales o de alto estatus personal o institucional.
  4. Requiere excesiva admiración (Es un síntoma que denota una baja autoestima y una gran preocupación por hacer bien el trabajo y por cómo son vistos por los demás).
  5. Tiene un gran sentido de sus propios derechos. Piensa que se le debe todo. Tiene un sentido de "categoría" con irrazonables expectativas de un trato especialmente favorable o de una aceptación automática de sus deseos.
  6. En sus relaciones interpersonales es explotador. Se aprovecha de los demás para conseguir sus propios fines (esperan que se les dé todo lo que deseen, sin importar lo que ello suponga para los demás, y pueden asumir que los demás están totalmente interesados en su bienestar).
  7. Carece de empatía y es reacio a reconocer o identificar las necesidades y sentimientos de los demás.
  8. Es frecuentemente envidioso de los demás o cree que los demás le tienen envidia (pueden llegar a devaluar a personas que hayan recibido una felicitación al pensar que ellos son más merecedores de la misma).
  9. Muestra actitudes y comportamientos arrogantes y altivos o prepotentes.
 
Freud en "La civilización y sus descontentos" enuncia: "Es posible reunir a un considerable número de gente en amor mutuo, siempre que haya otra gente dejada fuera para recibir las manifestaciones de su agresividad"
Y Erich Fromm, en "Anatomía de la destructividad humana" dice:
"El narcisismo colectivo es una de las fuentes más importantes de agresión humana y sin embargo, como todas las demás formas de agresión defensiva, es reacción a un ataque contra intereses vitales. Difiere de otras formas de agresión defensiva en que el narcisismo intenso en sí es un fenómeno semipatológico. Considerando las causas y la función de sangrientas y crueles matanzas en masa como las ocurridas entre hindúes y musulmanes en el momento de la partición de la India o recientemente entre los musulmanes bengalíes y sus gobernantes paquistaníes, vemos que el narcisismo colectivo desempeña ciertamente un papel considerable".
Egolatría
Es el culto, la adoración y el amor excesivo de sí mismo.
Los egocéntricos presentan actitudes y conductas arrogantes, imperiosas, pedantes y altaneras. En psicología, el egocentrismo es una exaltación de la propia personalidad, auto-considerándose como centro de la atención de los demás. El egocéntrico o la egocéntrica, atiende desmedidamente sus propios intereses.El problema fundamental que sufren los ególatras es que miran la realidad a través del cristal de la propia "infalibilidad". Para ellos, los demás deben aceptar sus puntos de vista y generalmente no aceptan estar equivocados. 
Tienen una marcada tendencia a menospreciar a las personas y son hipercríticos de quien piense o actúe diferente a su forma de comportarse.
Sus opiniones y sus intereses son lo más importante en la vida y todos los seres que le rodean deben supeditarse a ellos.Más que personas provistas de una necesaria y adecuada autoestima, los egocéntricos manifiestan una exagera grandiosidad y pretenden considerarse  admirados al menos, cuando no adulados.
Esta circunstancia los hace vulnerables, porque los aduladores pronto se dan cuenta que una forma de manipular a los ególatras es sugiriéndole ideas como si fueran sus propios pensamientos. Pensando que nunca equivocan y siempre tienen  la razón, no son aptos para profundas reflexiones y no escuchan lo que se les dice o advierte. Por ello, cometen graves errores a lo largo de su vida y poco a poco, de grandilocuentes se van quedando solitarios, conviviendo con su propia "grandeza" y algunas fantasías de supuestos éxitos, de poder o de excepcionalidad.
En las relaciones personales, los egocéntricos o egocéntricas se comportan como aprovechadores. Sus cónyuges, hijos y entornos íntimos deben subyugar sus proyectos de vidas a ellos. Igual ocurre en el ámbito laboral, siempre usarán a los demás para alcanzar sus propósitos.
Cuando cometen evidentes faltas o un traspié, no lo reconocerán y ante los comentarios dirán que los envidian. Así construirán una "realidad" de perfección donde los otros tendrán la culpa de sus desatinos.
Al ser "especiales" y "únicos" presentan actitudes y conductas arrogantes, imperiosas, pedantes y altaneras.



Editado por AlfonsoBV, Jueves, 15 de Octubre de 2009, 11:00
14/Oct/2009 07:29 GMT-8
escudeiro1948
Nuevo usuario

Mensajes: 25
Desde: 15/Oct/2009
#5 ·
RE: Psicópata Paranoide

Senhores
Fiquei contente de encontrar este foro, pois fui guarda costas de Dr Plino Correa durante 10 anos. Dos 19 aos 28 anos.
Descobri na internet que a fortuna de dr Plinio e os direitos sobre suas obras escritas foram compradas de sua sobrinha por Eduardo e Luiz da TFP. Fizeram um bom negocio pagando uma bagatela por todos os bens do senhor doutor Plinio.
Uma noite fomos visitar juntamente com Dr Adolpho 3 edificios recem construidos e Dr Plinio escolheu no terreo lojas, que segundo ele serviriam para lanchonetes. Pensei que ele estivesse comprando.
Sr Julio, tive um bom convivio com seu irmão, quando ele passou um tempo conosco na escuderia.Fomos juntos a Santos no casamento de sr Dante com a afilhada de Dr Plinio.
Naquela noite para que o Doutor pudesse chegar perto das ondas do mar, seu irmão ofereceu seus ombros para Dr Plinio apoiar os pes.Havia um degrau um pouco alto entre a calcada e a areia.

Este fatinho ficou gravado para sempre na minha memoria.
Por favor levem em frente este forum: Pode ajudar muita gente desesperada.
 Testemunhei muitos acontecimentos na intimidade do primeiro andar.
Um abraco a Dr Miguel BV ao Francisco(convivemos muito no eremo de Elias no Jardim Nabuco,perto do aeroporto) e Dr Cosme
Muito obrigado
Antonio C PLAZA
15/Oct/2009 02:31 GMT-8
AlfonsoBV
Administrador del foro

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 147
Desde: 06/Sep/2009
#6 ·
RE: Psicópata Paranoide

Antonio,
Bienvenido al Foro. Justamente mi idea al crearlo era poder tratar de estos temas que pocos conocen, y tal vez ayudar a entenderlos a algunos que no saben cómo encararlos.
A mis tíos Miguel y Franciso hace mucho que no los veo, ya que hace muchos años que vivo en Estados Unidos.
Saludos!
Alfonso


Alfonso
15/Oct/2009 11:03 GMT-8
JulioLT
Nuevo usuario

Mensajes: 62
Desde: 07/Sep/2009
#7 ·
RE: Psicópata Paranoide

Hola Antonio Plaza!!!!
Homem, uma alegría imensa em saber de vc!!! Quanto tempo!  Que bom vc ter achado este forum.  É bom se reencontrar com os velhos camaradas e amigos daqueles tempos!
Obrigado pela lembrança do Antonio meu irmâo! Ele tbm se dava muito bem com vc. Nâo sei se vc estava no grupo qdo ele faleceu e o DP fez aquéle carnaval sobre a sua morte.  Patético!
Eu tbm tenho muito boa lembrança das vezes q passei na escudería.  Estou certo de q vc terá coisas muito valiosas para aportar aquí, pois vc conviveu dez anos na intimidade do DP.  Se eu, nos estágios q fiz na escudería ví e ouví um monte de coisas, nem quero pensar as q vc presenciou!
Houve um dos membros do foro q dizía outro día q era um insulto à inteligencia dele dizer q havía coisas combinadas e orquestradas para influenciar às pessoas em determinada direçao.  Um día destes vou contar cómo se preparava a famosa RR no 1ero andar e de cómo o DP "sugería"  a éste o aquéle a se parar na reuniäo e dizer tal o qual coisa, de forma a confirmar aquilo q ele estava dizendo...jajaja! barbaridade homem!  as coisas q vimos!
Foi bom vc contar o das propriedades do DP.  Fico bem + tranqüilo de saber q ao menos tudo aquilo nao foi parar definitivamente nas maos da sobrinha e do sobrinho neto, mas q ficou com Dr. Eduardo e o Dr. Luizinho.  Mas é doloroso constatar a quantidade de propriedades q ele tinha e q nem sequer tomou o cuidado de deixar em testamento ao grupo. Houve neste foro muita gente surpreendida de saber q o DP tinha essas propriedades.  A final meus amigos, távamos na tradiçao, familia e PROPRIEDADE! jajaja
Ya me passaram o seu mail pessoal, de modo q já vou lhe escrever diretamente lá.  Darei as suas lembranças ao Panchi BV quem certamente alegrar-se-há de ouvir notícias suas.  Há tempos q nao vejo ele, mas c/tanto (uma vez ao ano) a gente se encontra.  O Miguel BV, um cara muito legal, ficou lá com os provectos, de modo q nao poderei lhe fazer chegar os seus cumprimentos.
Bom,  meu velho camarada, um prazer lhe reencontrar!
Um abraçao!
Júlio Lopez
15/Oct/2009 15:26 GMT-8
inimititiasponam
Nuevo usuario

Mensajes: 17
Desde: 07/Oct/2009
#8 ·
RE: Psicópata Paranoide

Iiih, isto aquí cada vez melhor, bem vindo Antonio.
Patricio
15/Oct/2009 19:35 GMT-8
psicopompus
Nuevo usuario

Mensajes: 109
Desde: 17/Oct/2009
#9 ·
RE: Psicópata Paranoide

Curioso lo de la diabetes de Plinio. Escriva tenía también una diabetes galopante, generadora de infinitos cuidados, de cambios de carácter, justificante de devociones y melindres, y de lo que llamo el "pasionismo" del líder, infaltable en muchas de estas estructuras. El líder tipo agnus dei que sufre por los pecados e infidelidades de los seguidores.
18/Oct/2009 09:50 GMT-8
AlfonsoBV
Administrador del foro

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 147
Desde: 06/Sep/2009
#10 ·
RE: Psicópata Paranoide

Este y otros temas se pueden seguir en www.tfpheraldos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog pretende ayudar informando a la gente, sea moderado en su comentario.