viernes, 27 de agosto de 2010

Y quien es "papito"

RJRH
Nuevo usuario

Mensajes: 27
Desde: 08/Oct/2009
#1 ·
PAPITO

Saludos cordiales a todos

TFPEP citaba
"Lo peor del caso, y con esto le respondo a mi amigo Courtiade, es que he visto niñas de 12 o menos años, pasar minutos en esa "ceremonia de osculacao" por no decir besadera.
Particularmente recuerdo un trayecto a pie, en el que JC iba escoltado por la orden segunda (táctica que usa para evitar que la orden primera se le acerque) y una niña iba besando constantemente sus manos, de verdad no paró de besarlo en los 500m del recorrido a pie. Y él, mirando hacia otro lado, como quien no quiere la cosa."


Papito

¿En qué consiste tu perversión?


En copular contigo mismo, pecar contra el Espíritu, verte divino a tí mismo y considerar divinas tus propias acciones, palabras y proyectos. Y dar muerte (manifiesta o sigilosa) a lo que hay de Dios en otros creyendo hacerle un obsequio a Dios.
Papito hasta cuando vas a seguir jugando a ser el Santo Cura de Ars...¿No crees que se te ha ido un poco la manoooo?.

¿En qué consiste la perversión específica en la institución de los Heraldos?

Lo saben los que están ahi dentro. Tiene que ver quizás con la vanagloria, la identidad reforzada en base al contraste con las "inferioridad" de otras, la obsecuencia, etc.; o con la progresiva anulación del entendimiento, la falta de formación, etc; o con los chanchullos típicos de todo conjunto humano, la capitalización por parte de  un   vivillo (Papito mi rey) de un "bien común" fantasmal y siempre excedente a las realidades particulares, etc.; o quizás también con cierta atmósfera reglamentaria, cierto tono de impermeabilidad al pecado en el refugio.

La perversión específica de una institución tiene que ver con el deterioro de la inteligencia, el grado de convertibilidad de la gracia en magia, la hinchazón de las estructuras, la torcedura o la desmesura de sus propios fines
¿Porque
No se puede exceptuar pues este "vicio espiritual" que es el fariseísmo del siglo XXI.
Para evitar la sensualidad me vuelvo puritano y para evitar el puritanismo me vuelvo sensual. Para no ser burro me convierto en erudito y para no ser sentencioso me conformo con ser elemental.
Quienes privilegian la acción, de algún extraño modo empiezan desconfiando y terminan despreciando a los intelectuales; quienes luchan por ubicar a la inteligencia en el lugar que le corresponde, por inentendibles razones confrontan con los voluntariosos.
Quienes se obsesionan con los enemigos de afuera, descuidan los de adentro, y quienes privilegian los de adentro... Y de acuerdo a la superioridad que escogemos definimos a los demás, que siempre resultan inferiores, malos o imbéciles.


Sólo una cosa en el planeta tierra es tan fácil como catalogar pecados ajenos, y es inflar las propias virtudes.
 
08/Dic/2009 02:13 GMT-8
JulioLT
Nuevo usuario

Mensajes: 62
Desde: 07/Sep/2009
#2 ·
RE: PAPITO

Me parece de terror q al monsignore lo llamen ‘Papito’  ¿No habrá habido ningún hispano/a q alertase a ‘Juancito’ del inconveniente del apodo para un hispano-parlante, de las connotaciones q tiene?
Suena muy edípico, muy a ‘complejo de Electra’ mal curado, en la búsqueda del pene paterno, como dice Carl Gustav Jung en su obra.
¿Cómo habrá surgido esto? ¿Quién habrá sido la entusiasmada ’devota’ que tuvo la idea?
¿Habrá sido la madre  Morazzani?  ¿la llamarán a ella ‘mamita’? o ese apodo estará reservado para el Papito –y sólo él -- cuando están a solas? ¿Las españolas le dirán Papito o Papirri? jajaja!
Cuánta devoción!  Cuántas connotaciones el apodito de Papito!  Se imaginan las letanías? San Papito- ora pro nobis…jajajaja!  Señores: este pedazo de carisma, así, ni Plinio tuvo!
Parece q las ‘juanitas’ son unas devotas golosas, muy golosas, ávidas e insaciables de Papito. (de Papitus numquam satiis...jajajajaja!)
Oí decir que una le corta el pelo (y se lo tiñe prolijamente para q a Papito no se le noten las canas y no parezca tan viejito), otra le hace las manos (para q Papito las tenga lindas para las bendiciones y besamanos) y que también, de rodillas y con mucha devoción, le hacen los piés.  ¿Alguno que haya pasado x arautos podría confirmar esta versión ‘malévola’?
Saludos cordiales

PS: ¿A Josef Stalin no lo llamaban así también?
09/Dic/2009 13:40 GMT-8
TFPEP
Nuevo usuario

Mensajes: 61
Desde: 15/Oct/2009
#3 ·
RE: PAPITO

Sin miedo a equivocarme aseguro que fue alguna Morazzani que le puso así.
A la madre superiora le dicen Anina.
Ambos apodos muy de "FMR".
Se explica pues la "orden segunda" surge de las faldas de la esposa de don Pedrón. A la Mariana le decían así: "Anina" . Desde pequeña y así se quedó.
Probablemente cuando JC inició el apostolado con mujeres, las Morazzani (de habla hispana) le empezaron a decir internamente "papito". Luego, se quedó así.
Lo de la rama estilista de las fiducias no lo había oído.
Sé que JC debería tener canas hace años. Y sé que él autorizó a una Fiducia (J. Campos) a teñirse el cabello, pues ya tenía muchas canas...Esto... sumado a lo vanidoso que es (dicho sea de paso va muy seguido al mar para hacer ejercicio nadando, tienen un castillo que se llama "Lumen Maris" en una playa privada, donde hacen estadía solo los más más concentidos de papito) da como conclusión que es cierto lo que comenta Julio.
Su madre (la de Papito) vive en una casa de la orden 2da.
Cuando fue ordenado no quiso que su madre le desatara las manos para la primera bendición, en principio lo iba a hacer una fiducia de 11 años que vivía en el éremo "Lumen Coeli" , pero al final, a la hora de la ceremonia doña Anita vio que las madres de los demás sacerdotes se levantaron, entonces hizo lo mismo, y por eso fue que recibió su "primera bendición".
En fin cada tema que se abre me llega a la memoria otra cosa que nada que ver tiene.
Disculpen el desorden.
TFPEP

09/Dic/2009 14:13 GMT-8
marcelojmb
Nuevo usuario

Mensajes: 24
Desde: 17/Nov/2009
#4 ·
RE: PAPITO

Y uno al final se pregunta cómo se compadece todo eso con sus supuestos ideales no?
Que imagen patética la rama coiffeur/estilista frente a la de Jesús lavando los pies de sus apóstoles no?
En fin, me parece que no es más que una deriva sectaria pero de un carácter más complicado o más perverso que lo que yo por lo menos conocía.

1 comentario:

  1. son una MANGA DE IDIOTAS MORITE SABES QUE ANDATE AL INFIERNO

    ResponderEliminar

Este Blog pretende ayudar informando a la gente, sea moderado en su comentario.