viernes, 27 de agosto de 2010

Plinio y la Sexualidad

Sexualidad y Plinio
 
Índice de subforos · Veneración por el Fundador
Foros · Noticias · Buscar · Tagboard · usuarios · Fisgona
AutorMensaje
psicopompus
Nuevo usuario

Mensajes: 109
Desde: 17/Oct/2009
#1 ·
Sexualidad y Plinio

Algo raro, a nivel ortopráctico y ortodoxo, había. En la TFP se abominaba verbalmente del jansenismo y del calvinismo, pero el matrimonio no gozaba del mayor favor. El ideal era un laicado célibe, paradójicamente. Otro Fundador se haría famoso con la frase "el matrimonio es para la clase de tropa, no para el Estado Mayor de Cristo".
 Y en la doctrina, la recurrencia a la "inocencia primeva" y a los escritos de Catalina de Emmerick, tan hostiles a la dimensión corporal, muestra que algo estaba podrido en Dinamarca. En este orden, la sublimación ridícula del culto a la madre forma una constelación extraña.
Este texto, extraído del libro póstuma "Inocencia Primeva" haría las delicias de un psicólogo no necesariamente freudiano. La identificación de la impureza con la sexualidad, sin matización alguna, y sobre todo con la suciedad (red flag):
A impureza esparrama a agitação e o infortúnio pela vida inteira
De uma reunião de conversa de 10 de dezembro de 1982:
Por causa da precocidade sexual dos tropicais, percebi que muito cedo a impureza se torna uma monomania. Tudo quanto não seja impureza passa a ser monótono na vida.
Essas tendências eram tão contrárias ao que eu entendia que a vida devia ser, que compreendi o seguinte: a impureza trazia consigo a desordem total; conferindo certo prazer e certo deleite no momento, esparramava a agitação e o infortúnio na vida inteira. Entendi que a impureza é um incêndio. E que se eu quisesse conservar aquela bela e nobre placidez a que estava habituado, devia me manter puro e deitar todo o meu empenho para ter pureza na minha vida.
Percebi também, rapidamente, que os impuros eram sujos: eles rolavam pelo chão, misturavam-se com a poeira, sujavam os dedos, não se lavavam. O senso da limpeza desaparecia ou minguava com a impureza.




Editado por psicopompus, Lunes, 2 de Noviembre de 2009, 14:09
02/Nov/2009 10:42 GMT-8
JulioLT
Nuevo usuario

Mensajes: 62
Desde: 07/Sep/2009
#2 ·
RE: Sexualidad y Plinio

Hola Psicopompus!
Tema árduo para ser tratado en el foro!  Hoy no tengo tiempo de entrar + en la materia, además me gustaría leer un poco lo q citás del libro La inocencia Primeva.
Lo q sí era notable es lo q se decía a respecto del matrimonio.  Lo de siempre: ad intra y ad extra.  Las críticas del DP a los casados y su prole, eran pesadas.  Sustentaba q inclusive aquellos q se habían casado antes de conocerlo, habrían tenido una cierta infidelidad para con la vocación, debido a q la gracia seguramente les habría dicho dentro del alma q no deberían casarse.  El decía q la mayoría (no todos) de los hijos de miembros del grupo eran una prole sin thau o con un thau minúsculo. Y de las hijas también hacía, a veces, comentarios fuertes (fulana parece cachorra en zio’ : ‘una perra en celo).
El Chileno toca de pasada el tema del  edipismo del DPlinio, sólo lo menciona.  Creo q hace bien, pq es algo muy específico, y si bien creo q es digno de análisis, pienso q hubiese desviado el debate de los dos focos principales: si era profeta o no; si era un narcisista paranoide o no.
Veamos q comentan los otros.
Un abrazo
Julio
02/Nov/2009 13:22 GMT-8
TFPEP
Nuevo usuario

Mensajes: 61
Desde: 15/Oct/2009
#3 ·
RE: Sexualidad y Plinio

Yo siempre con la continuidad doctrinaria de TFP a EP.
Recuerdo que un exmiembro de la TFP se casó y pidió que el coro y banda de los EP cantara su boda. Ellos fueron y al final se tomaron algunas fotos de la pareja de recién casados con JC los del coro y los de la banda, en ese momento JC dijo: "Sonriendo por fuera, execrando por dentro" .
Otro tema abordable:
En relación con lo corporal PCO la TFP JC y los EP son muy claros. Su concepto de pureza queda muy bien lo ejemplificado en  el gusto por la teoría de Catalina Emmerick al respecto de la concepción asexuada, eso con respecto a la pureza. PERO! en cuanto a lo que es el placer corporal por la comida, la bebida y la comodidad... TODO LO OPUESTO!
Tanto así que en las descripciones de PCO de como ha de ser el cielo, casi siempre describe algo relacionado con comer y beber, y se razga las vestiduras con la concepción que tienen los musulmanes del paraíso ... hasta el propio don Mayer se quejó al respecto de esa doctrina quasi islámica del cielo.

TFPEP.  
02/Nov/2009 13:43 GMT-8
TFPEP
Nuevo usuario

Mensajes: 61
Desde: 15/Oct/2009
#4 ·
RE: Sexualidad y Plinio

Un día hablando con un sacerdote moralista, comentaba lo terrible de la deriva sectaria, y las prácticas en algunas asociaciones que en el fondo son sectas cristianas.
Decía que en materia de sexualidad muchas de estas sectas pueden literalmente arruinar a las personas.
A él le llamó la atención y hasta me preguntó si era cierto aquello de los abordajes de jóvenes tan jóvenes y todo aquello del "Buen Jeito". Le comenté la verdad y le pareció terrible.
Y es que es extranísimo, en las sedes se reprimía muchísimo la sexualidad y todo lo corporeo a un punto casi puritanista. La figura de la mujer era puesta como una cosa horrible, casi que había que "execrar" la atracción por el géreno opuesto. Y a la vez había que relacionarse muchísimo con solo gente de el propio género. Ni siquiera se recomendaba hablar con mujeres. En el ordo lo dice.
Y luego el aspecto de los abordajes de "rapaces con buen jeito" o sea había que invitar al grupo a los muchachos bonitos.
 Recuerdo que a veces después de una prergrinación con la imagen era super incómodo oir: "Vio a tal rapaz, super buen jeito hay que abordarlo" sonará feo, pero una se iba a fijar en el tal rapaz y era el mismo en el cual se estaban fijando todas las "fasurillas" porque era el más bonitihno... !!!!???!!!!! Así es, recuerdo que en un conjunto de muchachos jóvenes solo podía tener Thau el que era más agraciado, ojalá con ojos azules etc etc etc. Lo mismo en lo que por lo general se fijan las mujeres para conseguir pareja...
A mi ver, eso mal llevado sumado a otras prácticas y al problema psicológico que podrían tener cada uno de los individuos de la TFP o los EP esto podría generar una confusión en la orientación....
Gracias a Dios, en mi tiempo en las sedes nunca vi nada extraño...pero uno nunca sabe...
Dios nos libre y nos guarde.
TFPEP
11/Dic/2009 07:33 GMT-8
AlfonsoBV
Administrador del foro

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 147
Desde: 06/Sep/2009
#5 ·
RE: Sexualidad y Plinio

Psico, TFPEP y todos,
Tema árduo como dice JLdT... Propongo que sea tratado con la seriedad que merece. TFPEP: has aportado aspectos interesantes. Borré un aporte gracioso de SaquePecho porque no me parece que sume a lo aportado por los demás. Es fácil caer en chabacanería y "la pavada" cuando pensamos en ciertas cosas, sobretodo como se ven de afuera despúés de tantos años... en este tema en particular.
Saludos!


Alfonso
11/Dic/2009 08:35 GMT-8
psicopompus
Nuevo usuario

Mensajes: 109
Desde: 17/Oct/2009
#6 ·
RE: Sexualidad y Plinio

El tema de la selección por belleza física masculina ha sido señalado también en la Legión, a partir de las directivas de Marcial Maciel. Se privilegiaba al tipo europeo. Y cualquiera que vea una página de la Legión de Cristo, se sorprenderá por los curas-modelo que encuentra como "cara visible" de la organización.
No necesariamente responde a una intencionalidad homoerótica, es una técnica de marketing. Como los pilotos de aviones de la publicidad, ¿alguna vez vieron un piloto gordo o morocho?
No obstante, "yellow flag". Es una anomalía que puede encubrir cosas más gordas, obviamente. En el caso de Maciel, de hecho las encubría.
 Por lo bajo, denota frivolidad, kriptonita de la verdadera religiosidad.



Editado por psicopompus, Viernes, 11 de Diciembre de 2009, 09:46
11/Dic/2009 09:39 GMT-8
TFPEP
Nuevo usuario

Mensajes: 61
Desde: 15/Oct/2009
#7 ·
RE: Sexualidad y Plinio

Bueno, eso de la técnica de mercadeo, me tranquiliza...
De todos modos en la TFP y los EP nunca vi indicios de ese asunto...
Lo único que escuché relacionado fue cuando Luis H. de Venezuela fue a un grupo de centroamérica a contar la historia del estruendo y dijo algo como así: "Fulano de Tal que fue expulsado del grupo por Homosexual" y ahí continuó con otras cosas.
Los HdE se jactan de ser la única institución católica de no tener casos de escándalos de ese tipo.
Parece que la técnica de PCO si funciona. Lo que me hace recordar que en la secta se dormía con faja... esto por "ser una costumbre carmelita y porque ayuda a conservar la pureza durante el sueño..." .
Como he dicho a veces prefiero unas gotas de sectariedad que la flata de seriedad que tienen muchos "religiosos" modernos.
Saludos a todos
TFPEP
11/Dic/2009 12:00 GMT-8
AlfonsoBV
Administrador del foro

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 147
Desde: 06/Sep/2009
#8 ·
RE: Sexualidad y Plinio

1. Grupo de hombres que elige aislarse del mundo circundante para radicalizar un experimento de vida religiosa no sancionada por la Iglesia.
2. Demonización de cualquier influencia que potencialmente pueda alejarlos de este camino: familia (FMR), mujeres (fasuras), ex-miembros (apóstatas), otros grupos conservadores (falsa derecha), gente piadosa (herejía blanca), gente cualquiera (idiotas útiles), etc. etc.
3. En materia de sexualidad, PCO y sus primeros seguidores pertenecían a una generación y clase social donde el tema era tabú. Esto no fué exclusivo del grupo, me parece a mí. Simplemente se potenció con los dos elementos mencionados más arriba.
4. No me consta que "el buen jeito" fuera una cuestión de belleza física solamente. En mi época al menos ser refería más a una mirada inocente ("preservada") y limpia más que a belleza. Y convengamos que adentro había más de uno bastante feucho...
5. Sintomático de "cosas mas gordas" que pueden o pueden no haber pasado en este caldo de cultivo es una serie de reuniones que JC hizo ahi por 1983 - 84 donde se hablaba en contra de las amistades personales dentro de la TFP. Alguno se acuerda de estas reuniones? Yo me acuerdo de haberme sentido incómodo por la temática, como adivinando lo que no estaba dicho: estas amistades pueden esconder o llevar a una relación homosexual. A mi en su momento me pareció fuera de lugar el tema. Tal vez no lo era...


Alfonso
11/Dic/2009 12:10 GMT-8
psicopompus
Nuevo usuario

Mensajes: 109
Desde: 17/Oct/2009
#9 ·
RE: Sexualidad y Plinio

TFPEP, me encantaría saber cómo se puede no conservar la pureza durante el sueño...
Si está dormido, todo acto que se realice es involuntario, ergo, en nada se contrapone con la virtud de la castidad, sea sueños eróticos, poluciones o lo que fuere... hay un error de ética católica gruesa, influida probablemente por el jansenismo.
11/Dic/2009 13:04 GMT-8
TFPEP
Nuevo usuario

Mensajes: 61
Desde: 15/Oct/2009
#10 ·
RE: Sexualidad y Plinio

Psicopompus... a mí también me encantaría saberlo... creo que usando faja y esparciendo agua bendita sobre la cama todas las noches antes de dormir...
Y es que como dice Alfonso, ese tema era tabú. Se le hacía hincapié a la radicalización en la virtud de la pureza, pero nunca se hablaba del tema clara y directamente. Todo se aprendía como por osmosis... o con terminos muy muy sutiles... tanto así que la palabra "polución" pondría colorado a más de un Araldi o TFP....
A la cama se le echaba agua bendita antes de dormir precisamente por eso...
¿Jansenismo?
TFPEP
11/Dic/2009 13:52 GMT-8
psicopompus
Nuevo usuario

Mensajes: 109
Desde: 17/Oct/2009
#11 ·
RE: Sexualidad y Plinio

Por cierto que todas son paparruchas jansenitas. La sexualidad es un bien, es intrínsecamente buena, creada por Dios junto con la naturaleza humana. El vicio de la lujuria no reside en la sexualidad, ni en las partes genitales, ni en la excitación sexual, ni en el placer, ni en nada corporal, sino en  el desorden de la voluntad que hace buscar el placer desordenado y desvinculado del fin propio del amor humano. La castidad es una virtud que puede vivirse en el celibato o en el matrimonio, de distinta manera. Lo que importa es hacer la Voluntad de Dios.
Esto es el abc de la virtud de la castidad y el que no lo entiende no es casto, sino congelado, reprimido o lo que fuere. Videtur Pieper, "Las virtudes", con la explicación de la noción de castidad en el robusto pensamiento de Santo Tomás, que sostiene que en el Paraíso, el placer sexual hubiera sido más intenso, por estar sometido perfectamente al orden de la razón. Nada de "concepciones por la palabra" o seres asexuados. Dios nos creó varon y hembra, en pareja. El que no lo entiende será cátaro o albigense, pero no católico. Los lechos de los cristianos son santos.
Y aquel al que el sexo le da asco, que vaya al psicólogo, pero que no esconda su patología bajo capa de doctrina católica.
Todo lo demás son paparruchas. Por cierto, esta doctrina no la aprendí en la TFP, sino del gordo Tomás de Aquino.



Editado por psicopompus, Viernes, 11 de Diciembre de 2009, 21:16
11/Dic/2009 14:02 GMT-8
felroc08
Nuevo usuario

Mensajes: 25
Desde: 24/Nov/2009
#12 ·
RE: Sexualidad y Plinio

Saludos;
Sigo tu concejo amigo Marcelo, gracias.......El tema que se trata aqui bien pudiera ser "sexualidad, REPRESION y Plinio. Bien era sabido la forma de pensar de PCO con relacion al tema, Matrimonio ....el ser puro o practicar la pureza es contrario, por supuesto, al impuro....pero, yo voy un poco mas adentro y pregunto, realmente eramos puros en la tfp, realmente seguiamos esa "pureza" inculcada por PCO? claro alguien diria, no se matrimoniaban y seguian un estilo de vida por asi decir de castidad. No se por que algunos le ponen un tinte de seriedad al tema, casi comparandolo a una operacion de corazon abierto; por supuesto no se trata de hacer mofa del tema o algo por el estilo, pero ya que se toca el tema podemos ser sinceros, yo por lo menos, y comentar. Yo conoci 3 casos de los cuales no voy a entrar en detalles, pues ya narre uno y me lo censuraron, hablo por mi y por lo que vivi. Debajo de esos habitos de los miembro en los eremos, que realmente se escondia? lo digo por mi pues no quiero pluralisar, aunque se que muchos,  tal vez pasaron algo asi y tal vez mas. Vivi casi 2 anos en PS , por supuesto tb. en Amparo; mi vida en PS fue una total REPRESION POR ASI DECIRLO EN ESTA MATERIA DE LA SEXUALIDAD, era una constante batalla  campal por asi decirlo en mi mente, todos los dias, si saliamos a donde sea mi mirada se cruzaba a cualquier muchacha caminando por la calle y uno con esa hipocresia conmigo mismo pensaba y me decia "FAZURA" !( creo que asi se escribe) para tratar de convencerme yo mismo de que no habia mirado a esa o cualquier muchacha con una mirada de pecado.....fracaso! perdia la batalla, mi mente me decia ,has pecado, has pecado.Resultado, paraba en los confecionarios, creo que 4 o 5 veces por semana y no exajero , si contar otra clase de pecado conmigo mismo que no es necesario entrar en detalles. Pero todo esto  era producto de una REPRESION SEXUAL al 100 por ciento y no era solo yo , eran varios que todos los dias ibamos al confecionario para sentirnos bien con nosotros mismos y poder comulgar.....Acaso esa estupida represion, a muchos no los confundia consigo mismo? y los llevaba a inclinarse a una preferencia sexual diferente a la que realmente tenia esa persona? yo pienso que PCO hizo un gran dano a muchos con su postura relacionada con esto, yo pienso que si ,por los 3  casos que me toco ver .Yo de muchacho no era presisamente precoz en esa materia, siempre tuve mi tendencia heterosexual normal, y no recrimino en lo absoluto al que tenga otra clase de preferencia, soy open mind. Pero pienso que habian muchos casos de personas con su identidad confundida.....la misma represion absurda , en esta materia, que vivia dentro del eremo me dio como que fuerzas para huir de PS la segunda vez y asi lo hize , desfalque la caja de la pobreza, que ridiculo nombre, si ,la desfalque , y si por un caso hay en este foro alguno del cual nunca vio sus pocos ahorros ahi guardados, le pido disculpa, pero la nesecidad no tiene cara.....me fui a Rio tal vez a dar rienda suelta a esta represion de 5 anos , pero con muy poco dinero creo que eran 300 o 400 dolares, en fin el mismo estilo de vida reprimido ,el cual como yo y se que muchos no habian elejido seguir , me hizo buscar lo que no tuve en 5 anos "conoci una senorita de familia con la cual vivi 3 semanas en un hotel" lo pongo asi para no producir ni un shock a nadie....por que razon yo llegue a esa situacion ...por que ESTE SENOR PLINIO, con que autoridad nos hacia llevar un estilo de vida que muchos no queriamos .....lo mismo seguro ha de pasar con los heraldos, te hacen que tu VOCACION NASCA A LA FUERZA. Cuando volvi ,pues tuve que llamarles a los del grupo ,pues sin dinero no tenia mucho futuro...en fin volvi a AMPARO a pagar mis culpas, pero la tercera vez que hui, me acuerdo que hable con JC y aparte de hacerme firmar papeles etc, de que me iba por mi voluntad me dijo, que el PCO, recomendaba que yo me casara......y asi me fui, ya con el tiempo pienso y digo quien p....! pensaba en casarce, de los miembros que vivian en el grupo en esta represion sexual, estoy seguro que no muchos querian casarce, lo que querian era sexo y punto. Claro ,mas de uno hablara a favor del matrimonio, incluso yo, pues estoy casado hace mas de 12 anos, pero, en ese momento quien realmente queria casarce ......no lo se,  lo unico que se es que la mayoria no teniamos vocacion para mantener la castidad y lo comprobamos , con los anos muchos casandoce. Lo mismo que cuenta tfpep , que un miembro fue expulsado por tal motivo.....y quien p.....era LH  para decir o apuntar con el dedo que esta persona ara homosexual, de pronto era una persona confundida por la misma represion absurda que se vivia en la tfp y le hizieron tomar un camino diferente....y no quiero discutir sobre ese tema pues yo respeto a quien quiera tener su forma de vida, pero hablando de la sexualidad y PLINIO, el y toda su comparsa son culpables de muchos que al salir tomaron diferentes rumbos en este sentido. Somos responsables de nuestros actos que nos llevaron por distintos camino en la vida, claro, si no hubieramos tenido UN MAL MAESTRO hubiera sido diferente, muchos , seguro pasaron por cosas peores pero tienen respeto humano de expresarce....no los culpo cada cabeza es un mundo.
Saludos.
Felix
11/Dic/2009 17:55 GMT-8
escudeiro1948
Nuevo usuario

Mensajes: 25
Desde: 15/Oct/2009
#13 ·
RE: Sexualidad y Plinio

Ola amigos
Para nossos dirigentes espirituais,  na tfp, o casamento era apenas sexo.Nos tratando assim como desequilibrados aos quais tem que lhe jogar uma femea. Oh podridão!
O matrimonio nos completa e nos torna criadores de almas para Deus. Nossas esposas, são muitas vezes, verdadeiras deusas que dão estabilidade a nossas vidas.
Para estes a pureza é privilegio de quem vive sob o jugo deles e quando eles dão uma escapada o fazem odiando o ato sexual e a parceira, que nem sabe o que esta acontecendo;
Soube de um japonez eremita, que estava se relacionando com um menino dentro de uma kombi em frente a sede (saude,se não me engano) e os pensando que eram ladrões os da tfp chamaram a policia. Imagine o vexame!
Segundo o Fedeli não houve expulsão. Alguem conhece mais detalhes deste fato?
Porque amar tanto a mãe do fundador, que segundo ele tinha laivos de liberalismo, e detestar tanto nossas mães e demais mulheres.
Que Deus nos perdoe ter participado desse movimemto e nos reconstrua a alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog pretende ayudar informando a la gente, sea moderado en su comentario.