martes, 31 de agosto de 2010

Ceremonias de esclavitud a Plinio "el profeta"

 El tiempo, en unos años más, tal vez les abra los ojos.

Preguntas sobre la 'Sempre Viva' (en Portugués se escribe separado; en español 'Siempreviva'). Hace referencia a la flor conocida por ese nombre (o conocida como 'inmortal' también), que tiene colores muy vivos, es de larga duración y se desarrolla a temperaturas muy altas o muy bajas y en diferentes suelos.

Cómo surge el nombre? no lo sé. No pertenecí a la misma, empero haya sido muy allegado a sus integrantes. Las famosas gracias de '67 son justamente eso: la esclavitud a Plinio, la Sempre Viva. ¿Cómo nace? Psicológicamente, debido al instinto gregario del ser humano, y a la necesidad de muchos, de estar bajo el mando de un líder q indique lo q hay q hacer (siempre es más fácil esto, q tomar decisiones correctas por sí mismo). Además, los seres humanos tenemos un gustillo especial por lo secreto. A ello se acrecienta el inmenso deseo de salir del anonimato del mundo moderno, el sentirse especial, saberse 'elegido' entre millones y millones, y q tendrás un papel casi tan importante como el de los Apóstoles junto a Jesús.

La excusa religiosa está dada por una interpretación (errónea) del Tratado de S Luis G de Montfort. ¿cómo saber cuál es la voluntad de Nuestra Señora? Nada más 'natural' para ello q seguir a quien era el líder absoluto e indiscutible, el Dr. Plínio, quien era el 'santo' varón q siempre vivía, presuntamente, haciendo y cumpliendo la voluntad de Nuestra Señora. Previamente, ya había habido un alto impacto por las reuniones q integran la primera parte de lo q después se conoce como el simposio: 'O que somos nós'. Paulo Brito hace unos estudios (orientados) de los cuáles se concluye que PCO es profeta de Nuestra Señora (O Profeta), inerrante, con discernimiento de espíritus, discernimiento de los caminos de Dios y de los del demonio, cuya vocación y misión es derrotar la Revolución gnóstica e igualitaria, conducir al pueblo de Dios (la Iglesia y la parte rescatable de la humanidad) a través de la Bagarre, y fundar el Reino de María (in diebus nostris-de él, Plinio). Estaba, además, la promesa de Genazzano ('67), de q él no moriría sin cumplir su misión (previsiones todas ellas q fallaron estrepitosamente, dicho sea de paso).

Se pensaba q PCO estaba tan consubstanciado con N.Sra., que se lo consideraba directamente como la imagen viva de Ella en la tierra. El Inmaculado Corazón de María vivía, de forma misteriosa, dentro de él (algo a la manera de una comunión espiritual especial de Plinio con la Virgen María, de modo tal q Plinio era uno con María por la 'uniao de cogitacoes e vías de Nossa Senhora' q eran las mismas de Plinio), al punto q él era considerado, en la SV como si fuese directamente N.Sra. Y cuando los esclavos hablaban del triunfo del Inmac. Corazón de María, hacían referencia a él, q era el Inmaculado Corazón de María vivo en esta tierra (demasiado largo y complejo de explicar, pero era así). Así como nadie llega al Padre a no ser por Jesús, y nadie llega a Jesús sino por María, nadie llegaba a María a no ser por Plinio (al menos para los miembros del grupo).

Las ceremonias se llevaban a cabo, en el mayor secreto, con el hábito de la Orden Tercera del Carmen, el Dr. Plínio -- y sólo él -- usaba la capa blanca. Había todo un ceremonial escrito. Antes de una de las primeras ceremonias, el sr. Gregorio VL, por indiscreción, leyó ese texto, a pesar de q se le había dicho expresamente q esos papeles no podían ser leídos. Como 'castigo' nunca se le permitió ser de la Sempre Viva (cosa q, además, vino como anillo al dedo, pues parece q el wevón no tenía --g. a Dios - vocación de esclavo).

En la ceremonia de consagración, cada uno elegía un nombre de su gusto, q era precedido por el nombre del Señor de la Sempre Viva: Plínio. Esto significaba q el esclavo pertenecía a su señor, que era un nuevo Plinio (o estaba llamado a serlo). A partir del momento de la iniciación, el hombre viejo moría, y el antiguo nombre propio de la persona, era el del hombre viejo. El verdadero nombre de la persona era el de esclavo, el del hombre nuevo (ya no soy yo quien vive , mas es Cristo q vive en mí --en el caso concreto era Plinio quien vivía en el esclavo).

El primer esclavo fue el Dr. Caio Vidigal Xavier S, cuyo nombre en la Sempre Viva (SV) era escravo Mário Plinio. El Dr. Luizinho era escr. Plínio Luis. El Dr. Luizinho era 'o feitor' de los esclavos de la SV (el 'feitor' --o capataz en español--, era un esclavo q había sido nombrado capataz por su señor, dueño de los esclavos q debía supervisar. Era un poco si se quiere, el 'administrador' de los esclavos de su patrón). Era él quien daba la mayoría de las autorizaciones, evitando q en lo cotidiano se las pidiesen al 'Señor' directamente. Un esclavo no tenía derecho a nada. Sólo casa y comida. Las cosas q el esclavo compraba o poseía eran 'puestas en uso' con autorización del feitor. Había inclusive cierta comunidad de bienes (todos eran del 'señor', claro). P ejemplo, el carro del Dr. LN estaba 'en uso' del Dr. LN, etc. A veces se los cambiaban y el q era de uso del Dr. LN, pasaba a 'estar en uso' del Dr.EBB, y el de éste 'en uso' del Dr. PB, etc. En la práctica, se podía comprar un carro, previa autorización del feitor o del señor, quien daba 'en uso' al esclavo dicho bien. Era algo tipo voto de pobreza (aunque va más allá). Se pedía autorización para 'poner en uso' todo, desde un desodorante o escobilla de dientes hasta un carro. Había 'arbitrariedades' para formar al esclavo. Por ejemplo, al Dr. Leo le dieron en uso un sólo traje y una sóla corbata, q debió usar 'hasta nueva orden' (durante un año entero). Se lo sacaba para enviarlo a la tintorería.

Los primeros 12 esclavos fueron: Mário Plínio (Dr. Caio), Plínio Eduardo (Dr. EBB), Plínio Luís (Dr. Luizinho), Plínio Fernando (hoy Mons. Joao Cla Díaz), Plínio Cireneu (UB), Plínio Bernardo (**NN- No lo nombro pq se casó hace años y rehizo su vida**. Tampoco daré el nombre de aquellos q estén en situación similar, pues podría perjudicarlos en su vida actual), Plínio José (Cnel. Carlos E. Hoffmeister Poli), Plínio Paulo (MRD), Plínio Elías (Mario Navarro da Costa), Plínio Miguel (Dom Bertrand de Orleans e Braganza), Plinio Márcio (Atila S Guimaraes), Plinio Lázaro (**NN). Hasta aquí los 12. Después se iniciaron: Pl. Eliseo (Dr. Plínio Vidigal Xavier S), Pl. Jeremías (Dr. Paulo Correa de Brito Fº), Plínio Dimas **NN), Pl. Inácio (**NN), Pl. da Cruz (Dom Luiz de Orleans y Braganza), Pl. Francisco (Marcelo Pereira de Almeida), Pl Batista (Edson Neves, quien estaba a cargo de la sede psiquiátrica de BHorizonte, donde iban los q quebraban psicologicamente y eran enviados allí para tratamiento psiquiátrico de electro-shock. Él había conseguido un médico psiquiatra, externo al grupo, q hacía lo q se le pidiese. Las personas q eran enviadas, ya llegaban con el 'diagnóstico' dado por Plinio e instrucciones de LN. El médico los empastillaba y los internaba para hacer 'cura de sono', o sea, electro-shock), Pl. Longinus (Fernando AA), Pl Tobías (Leo Daniele), Pl. Amém (**NN), Pl Pedro (Martín Afonso VXS), Pl. Hildebrando (Sergio Diniz Bidueira), Pl Ezequiel (José Lúcio Araújo Correa), Pl Tomás (Julio Ubbelhode, actual Padre AE), Pl. Leofredo (Fernando Telles), Pl Agostinho (Roberto Guerreiro), Pl. Ambrosio (**NN), Pl Domingo (Miguel BV), Pl. León (Alejandro Ezcurra Naón), Pl. Godofredo (Carlos Viano), Pl. Emanuel (**NN), Pl. Gregorio (**NN), Pl. Cayetano (Gonzalo Larraín Campbell), Pl Juan (Patricio Larraín Bustamante), Pl. Santiago (Patricio Amunátegui Mönckeberg), Pl. Joaquín (Juan Carlos Casté), Pl. Jacó (Pedro Paulo de Figueiredo), Pl Atanásio (Carlos Alberto de Soares Correa) y unos 20 más entre los q destaco a los hermanos Tost Torres (José Antonio (Pl Sebastián) Francisco Javier (Pl.Isaías), Carlos Ibarguren (Pl. Antonio), Fernando Larraín Bustamante (Pl Raymundo) el actual Pe. arauto Jorge María Storni (Pl. Bartolomeo, eminencia gris de Plinio en Argentina, quien cumplía las instrucciones dadas por Plinio a través de Dom Bertrand, y las de la propia cabeza de DB. Fue uno de los principales perseguidores y detractores de CBV), los argentinos Fernando Gioia y Carlos Tejedor (actuales padres-arautos) etc. El último a ingresar en la SV fué José Antonio Ureta. Los actuales padres arautos, los españoles José Francisco y Gonzalo Elizondo también eran esclavos pero no pertenecían a la SV, y fueron inducidos por Pedro Paulo y Carlos Alberto (actuales sacerdotes de los arautos) cuando éstos estaban en España.

Después las ceremonias se pasaron a hacer con el hábito del grupo. Por lo que sé, las mismas no difieren mucho de las descriptas aquí sobre la imposición de hábito.

Al Dr. Plínio se lo llamaba 'meu Senhor' --uso q se fue repartiendo, de a poco, en gran parte del grupo -- y su nombre en la SV era Luis Plínio Elías. También se lo llamaba Dominus Plinius, terminología de la SV, que se fue introduciendo formalmente como uso en la TFP, para referirse a Plinio a partir del '68, cuando la campaña del IDO-C y los grupos proféticos.

Se lo esperaba en la puerta del lugar donde se fuese a llevar a cabo la ceremonia, con una vela encendida (pues él era la luz) y esa vela lo seguía a donde fuese. Cuando ingresaba en la sede, los esclavos cantaban el 'Veni Sancti Spíritus' cargado del simbolismo de la acción q debería desarrollarse en el alma de los esclavos por parte del Espíritu Santo a través de PCO (veni Pater pauperum, veni Lumen cordis, lava quod est sordidum, regae quod es aridum, sana quod est saucium, flecte quod est rigidum, etc. (Este uso de la SV se mantenía como costumbre cada vez q Plinio visitaba el éremo de SB) Luego se rezaba una oración compuesta por él, que no recuerdo bien y q es larga para reproducirla aquí, q era la propia de la SV y q hablaba q en este mundo lleno de hombres libres, 'ebrios de libertad', uno se había hecho esclavo de PCO para q PCO pueda disponer como de un mísero objeto a favor de la lucha CR. Había también una especie de letanías, q se proclamaban (no se respondía ora pro nobis en las ceremonias). Un esclavo proclamaba: Dominus Sacralis tu est: y venían como 40 invocaciones al profeta. Las mismas están en su casi totalidad en el libro del profesor Martini sobre el profeta Elías. Las q recuerdo son (en latín): voz clamante en el desierto de las gentes, lirio nacido en el barro, espada ejecutora, espada desenvainada, espada afilada, gladius interfeccione magna, profeta de los profetas, varón católico y todo apostólico (vir catholicus et totus apostolicus, una de las q más le emocionaban, según decía el mismo), grandeza aislada, grandeza sacral, grandeza misericordiosa, grandeza incomprendida (típico del paranoide: la "incomprensión"), y otras wevaas q ya no recuerdo. Éstas 'ladainhas' las rezaban los esclavos diariamente y ahí sí respondían ora pro nobis. También rezaban todos los días la "oración" de los hombres ebrios de libertad.

Todos los esclavos podían bendecir (personas o cosas) en nombre de su señor (dado q eran otros Plinios) y también maldecir. También algunos hacían algo a la manera de una comunión espiritual con Plinio (sacrum convivium). La persona paraba, rezaba, e invocaba a Plinio para q viniese a estar dentro de su alma. Con algunos q estaban distantes, Plinio combinaba un día y hora de la semana en el q se 'encontraban' de modo espiritual, por ejemplo, los viernes a las 15hs, q era la hora en q había muerto Nuestro Señor.
La 'acusación de faltas', inspirada en la 'confesión' de los caballeros medievales (dicho sea de paso, entre los caballeros no era acusación de faltas sino una confesión no sacramental (generalmente in articulo mortis) q ayudaba al arrepentimiento y generalmente algún sacerdote daba después una absolución general a toda la tropa, antes de la batalla, o a los moribundos y caídos en el campo de batalla, cosa q no ocurría en la SV).

El esclavo, si las circunstancias lo permitían, se arrodillaba frente a otro y decía (sino se hacía disimuladamente de pié. Algún observador atento podía ver en el pasto de JG --lugar donde se podía hablar con permiso-- a dos eremitas más antiguos 'conversando dsicretamente, solos y en voz baja. Estaban haciendo ésto):

Eamus ad invicem subjecti (seamos sujetos unos a otros). El otro, de pié con las manos puestas, decía Amen y el arrodillado comenzaba a decir las faltas contra la 'vocación'. Oídas éstas, el q estaba parado imponía una penitencia. El 'penitente' recibía la bendición del profeta, y besaba el piso. Había una fórmula previa, antes de dar la bendición, q decía el q estaba de pié: Iube Domine me benedícere. Dominus meus, sit in corde meo (hacía una cruz sobre el corazón) et in labiis mei,(cruz sobre los labios) ut digne et competente anuntium regnum Mariae. Esta fórmula se usaba para recibir uno mismo la bendición de DP (era como una 'autobendición' o fórmula automática con la cual el esclavo recibía la bendición de su señor) Esta fórmula se usaba, también, después del gloria patri de cada decena del Rosario y cuando el esclavo lo desease (también un observador atento podía ver q los esclavos hacían esto --una crucecita en el pecho y otra en los labios--cuando rezaban el rosario, entre decena y decena).

Esta costumbre de la auto acusación de faltas, en el éremo de SB antiguo, se hacía en la forma de 'capítulo'. Allí q --como alguien mencionó en el foro-- era un éremo de esclavos de Plinio, en el cuál se 'vivía' a pleno la esclavitud, el encargado de turno, imponía la penitencia y daba la bendición de Plinio.

La ceremonia de consagración era, básicamente, como la narra Luis Felipe A. Muy similar a las de la toma de hábito, pero sin la marcha y esos cantos. Con el Confiteor (Yo Pecador), las oraciones, las letanías a Plinio, y la entronización del nuevo esclavo en el trono de Plinio (después del "exsurge") con besamanos y piés del DP al esclavo. Nunca asistí, pero me las narraron en detalle.

Un esclavo me contó el siguiente episodio 'transesférico': el 7 de octubre de 1967 se consagran a Plinio 7 esclavos nuevos. El 9 de octubre, los diarios traían la noticia de la muerte del Che Guevara, quien, coincidentemente, había muerto el 8/10 de 7 balazos (5 en las piernas, una en el cuello y otra en el pecho).
Hoy día, la figura del mugriento y andrajoso Che Guevara es la de un prócer revolucionario de renombre, pero en la época, era uno de los líderes cubanos, desterrado a Bolivia por Castro debido a internas de ellos y ni de lejos era un hombre símbolo de la revolución. Estaba con los días contados, acorralado y sin ningún apoyo, ni del pueblo boliviano, ni de Castro ni de URSS.

En la SV se tomó esto (Plinio el primero en hacerlo) como algo muy simbólico, en la línea de la comunión de los santos. No recuerdo bien, pero también me contaron q parecería ser q otra camada de esclavos habría coincidido (no en el día ni número de balas, sino en el mes) con el asesinato de Bob Kennedy en junio del 68 (dicho sea de paso, las muertes de los 2 hnos Kennedy fueron muy festejadas en el grupo, especialmente la de John. Se comentaba q hasta se hizo un brindis ese día).

Cuando la denuncia de la existencia de la SV en los periódicos brasileños, enfermó el presidente de Brasil Tancredo Neves. Rápidamente, el episodio fue adjudicado a una maldición de Plinio. De hecho, la enfermedad y posterior fallecimiento del presidente de Brasil, hizo q todo el asunto de la 'sagrada esclavitud' quedase diluído y se perdiese entre tanta noticia. El foco de atención de la opinión pública estaba centrado en Tancredo. PCO zafó. Pensar q Tancredo Neves falleció por causa de una maldición de Plínio, es una aberratio ictus (como diría el forista Psicopompus) tan disparatada como pensar q PCO haya muerto por una maldición de Lula o de un Pae de Santo de la umbanda.

¿Y para qué sirve saber todas estas cosas? Todo esto sirve para dejar en evidencia: los delirios egolátricos narcisitas de Plinio, un psicópata paranoide. ¿inimputabe? Dejar en evidencia la existencia de dos TFPs, una interna, otra externa. Dejar en evidencia la deriva sectaria. La poca idoneidad intelectual y moral de Plinio y sus secuaces, rayana en la mala fe, quienes intentaron justificar de todos los modos posibles su modo de pensar y vivir, incluso usando para ello canonistas y teólogos q respondían, no a la realidad cruda y desnuda de los hechos, sino a preguntas diluidas y acomodaticias.

Plinio ya fue. Ahora queda Joao Clá y la nefasta continuación de la obra de Plinio en los Arautos.

Tal vez todo lo dicho en este foro haya servido para abrir los ojos de algunos. Ojalá que también de algún arauto o de los papás de algunos arautos.

Creo que lo importante ahora sería que algunos foristas q han sido Arautos, puedan contar con detalle las cosas vividas allí dentro de EP. Que cuenten el día a día, lo cotidiano. Qué hacían, desde q se levantaban hasta q se acostaban. Sobre qué eran las reuniones q hacían, que se decía en ellas. Qué se decía en el 'Patio' (o sea, qué decía la claque) sobre Clá, la mamá de Cla, qué de Plinio (por ejemplo: era 'oficial' que iba a resuscitar? Cla lo comentaba en reuniones?). Cómo es el culto a Cla y que excusa 'oficial' se da para ello, etc, etc. Cómo se imaginan ellos (los Arautos) de aquí a 10 años, etc.

Pienso que eso sería muy útil para conocer la continuación de la deriva sectaria hoy día y poder analizar y opinar. Y es, tal vez, la única forma de ayudar a todos esos niños y niñas (da pena ver los videos) que padecen la locura egolátrica del tal Plinio Fernando (JSCD)

Un saludo muy cordial a todos.

Chileno

2 comentarios:

  1. Increible!! Esclavitud en pleno siglo XX.

    ResponderEliminar
  2. increíble...parece que también fuiste parte que te duele tanto

    ResponderEliminar

Este Blog pretende ayudar informando a la gente, sea moderado en su comentario.