martes, 31 de agosto de 2010

El Infierno y la servidumbre

En otros Tiempos les hubiera dicho Salve Maria, pero con un saludo basta, recientemente encontre este sitio el cual vengo leyendo y a la vez recordando cosas de mi "estadia "por la TFP. Alfonso me has hecho recordar,con tu explicacion acerca del desprecio,cosas que estaban guardadas en mi subconciente y que por cosas de la vida las experimente. Como el "celebre" desprecio, me he reido un poco con tu relato sobre la punteria del que te servia los alimentos, si asi se puede decir.Bueno para no aburrir,como las interminables reuniones dadas por el senor JC,cuento mi "pequena" experiencia del "desprecio". Resulta que mi primer viaje a brasil, alla por el ano 81, cuando apenas habia cococido el grupo apenas 2 meses antes, yo con mis 17 anos acuestas y la idea de ir a Brasil me emocionaba,claro para mi Brasil era en ese tiempo futbol, alegria, carnaval , el maracana, Rio, las playas....claro esto solo en mi inmaginacion pues los que me guiaban solo tenian la intencion de que yo conociera a PCO, pero bueno se puede decir que ese viaje fue un poco agridulce pues conoci y no conoci........en fin mi segundo viaje fue el ano siguiente, yo un poco mas centrado en las ideas de la TFP, oh eso pensaba, volvi a Brasil, me acuerdo del Senor Martin V. de Argentina que era nuestro quidan (del cual guardo muy gratos recuerdos como persona.... )y el cual nos dirijia en todo,bueno, resulta que un dia en medio de esta estadia en San Pablo me acuerdo que me enoje con el por un motivo X que no viene al caso, me enoje con el y esa noche desidi irme del grupo, si desidi irme, yo con mis 18 anos en un pais totalmente extrano y solo  me fui a caminar por las calles de San Plabo, estube 2 o 3 dias  caminando y durmiendo en cualquier parque o plaza y pensando que hacia yo en ese pais tan lejos de mi familia y como poder regresarme solo a mi pais sin tener que comunicarme con ellos(tfp).......un poco dificil pues yo con mis bolsillos llenos de aire no podia hacer mucho,pero bueno en fin, camine y camine y por cosas del destino, si por cosas del destino, llegue al cementerio de la consolacion, no se como llegue pero ahi estaba yo en frente del cementerio  y de pronto ,otra vez por cosas del destino ,paso justo en ese momento una kombi e iba  adentro el senor Martin V. y mis companeros de grupo .......  cosas de la vida, enseguida por supuesto preguntas y mas preguntas por que? que paso? por que me fui? recuerdo la cara del pobre Martin V. como que se sentia culpable que a raiz de esa discucion yo me hubiera ido en fin......tuve que volver,no se si por el hambre que tenia o por las noches frias que habia pasado pero volvi de vuelta al grupo. Me mandaron a hablar con el INFAMOUS JC y este me recomendo irme al eremo de PS no se por que pero ahi fui a parar, me encontre como quidan al senor Ureta (creo que es asi ) y yo pense ,bueno como este es chileno y yo soy medio chileno me va a ir bien.....iluso......fueron las semanas mas deprimentes que tuve en mucho tiempo pienso que el senor Ureta practicaba con migo el uso de la varita, mis punos estaban todos pelados de tantas lagartijas que tenia que hacer todos los dias encima de las piedritas apoyado con mis punos (HABLANDO DE DESPRECIO) pase como 2 o 3 semanas en calidad de despreciado y aqui si contrario a muchos tenia que comer lo que me hechen ,ya sea caiga o no en el plato, pues en tres semanas el hambre ya hacia sus efectos....y de paso para sentirme mas miserable de lo que ya me sentia, tenia que cargar un cartel todo el dia el cual decia "riendo y soriendo vou camino ao inferno " y gritar a todo pulmon esta frase todos los dias antes  de comer,claro todo esto lo del cartel, el desprecio y demas era producto de la penitencia impuesta hacia mi por el senor Ureta, producto claro, despues del famoso capitulo de culpa que habia pasado.
En fin recuerdos tristes, recuerdos, recuerdo, dicen que recordar es vivir.....pero yo para nada quisiera volver a vivir esos tiempos que vivi en la tfp .Despues  como continuacion de mi novela en la tfp desidi otra vez huir , salirme del eremo no se a donde pero irme con mis 20 anos pues ya habia pasado 2 anos insoportables cargando mi habito y escapulario y aguantando al payaso de JC todos los domingos con sus reuniones maratonicas en las cuales el era el centro de todo......me fui pero esta vez llegue mas lejos ,llegue a rio pase un mes ahi.......y despues otra vez, por cosas de la vida, volvi. Otra vez hablar con JC y me recomendo el famoso eremo de amparo para los penitentes , ahi pase en calidad de despreciado 2 anos hasta que volvi a irme pero esta vez no volvi.
Para los que tuvieron la paciencia de leer mi relato ,tal vez se identifican con algo de lo que yo vivi......en fin mi nombre es Felix Roca, conoci muchas personas de las cuales guardo un grato recuerdo, Pelayo era un rapaz en ese tiempo y tambien estaba en el eremo de amparo e hize amistad con el, si alguien sabe de su vida que paso?  como le fue? dejenmelo saber alguien.Sin mas ,saludos desde Highland,ca in USA.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog pretende ayudar informando a la gente, sea moderado en su comentario.