viernes, 27 de agosto de 2010

Quien es Joao Cla

AutorMensaje
JulioLT
Nuevo usuario

Mensajes: 62
Desde: 07/Sep/2009
#1 ·
Cuál es la diferencia entre el Dr. Plinio y JCla?

Señores,
No entiendo la lógica de ciertas posiciones.
¿Pq sería legítimo ‘venerar’ al DP con ceremonias, incienso, letanías, besar manos y piés y demás cosas, considerarlo profeta lato sensu, etc y no sería legítimo hacer lo mismo con JCla?
Las nociones lato sensu de profetismo y demás dones son aplicables a cualquier líder católico. (Además JC tiene un reconocimiento de Roma q el DP nunca tuvo)
Pq hay extefepistas que se rasgan las vestiduras x el culto a JC?
¿Cuál es la diferencia? ¿Alguien podría explicarme?
Saludos cordiales
Julio
29/Oct/2009 13:57 GMT-8
Chateaubriand
Nuevo usuario

Mensajes: 34
Desde: 07/Sep/2009
#2 ·
RE: Cuál es la diferencia entre el Dr. Plinio y JCla?

No tiene lógica. Sólo la ‘lógica’ adulterada por la deriva sectaria.
Lo curioso q se ha visto en este foro, es q, si PCO se mandaba un cagadón, era una nimiedad, un fair divers.  Pero, si lo mismo era hecho por JC u otro payaso, pasaba a ser algo horroroso y una enormidad.
El narcisismo ególatra y paranoide de JC, ellos (TFPs y ex), lo ven con facilidad, sin problemas. Pero no consiguen verlo en el papá espiritual y mentor de Cla q era Plinio.  Hasta les molesta la comparación.
No quieren ver q JC era un vivaracho q mamó todos los trucos y mañas de Plinio.  Pero al tener sangre italiana (los italianos son grandes artistas), desarrolló más la ópera buffa e hizo una puesta en escena para el propio show, mayor q la montada para la opereta pliniana.
Creo q no hay diferencia substancial.  Son harina del mismo saco. Aunque uno era socio del Jockey y el otro del Atlético Tieté.
Saludos
29/Oct/2009 18:31 GMT-8
Chateaubriand
Nuevo usuario

Mensajes: 34
Desde: 07/Sep/2009
#3 ·
RE: Cuál es la diferencia entre el Dr. Plinio y JCla?

PS: Obvio que ninguno de los dos cultos es legítimo del punto de vista religioso. Del punto de vista psicológico, ambos cultos son sumamente enfermos (de quien lo recibe y de quien lo da).
29/Oct/2009 18:35 GMT-8
Courtiade
Nuevo usuario

Mensajes: 33
Desde: 26/Oct/2009
#4 ·
RE: Cuál es la diferencia entre el Dr. Plinio y JCla?

Creo que una diferencia muy importante entre el Dr. PCO y JCD radica en que mientras uno sufrió los embates de la muy progresista CNBB, el otro [JCD] recibe las mieles de las bendiciones, los templos y los reconocimientos de la hoy aún más progresista CNBB.
Y - dato non concesso - en los dos grupos se realizan prácticas cultuales en contradicción al buen sentido.
Es evidente que la banda [en diversos sentidos, no sólo el musical] de Mons. Clá Dias [de la estirpe de los héroes y santos, según el Eminentísimo Cardenal Franc Rode] resulta sumamente inocua para el progresismo.
Cordiales saludos




@@FV@@
30/Oct/2009 10:12 GMT-8
psicopompus
Nuevo usuario

Mensajes: 109
Desde: 17/Oct/2009
#5 ·
RE: Cuál es la diferencia entre el Dr. Plinio y JCla?

La otra diferencia es de estilos. Clá, plebeyo hasta en el rostro y en los gestos, un "gurú mersón".
El otro, burgués con pretensiones de grandeza nobiliaria, un "gurú paquete".
31/Oct/2009 11:12 GMT-8
Perigord
Nuevo usuario

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 13
Desde: 29/Oct/2009
#6 ·
RE: Cuál es la diferencia entre el Dr. Plinio y JCla?

Estoy de acuerdo con todo lo que se ha explicado sobre este tema. Sea sobre la diferencia de estilos que de doctrina.
Tal vez haya una diferencia estratégica. Es indudable que a PCO la cosa se le fue de las manos y que él no hizo nada, o no pudo o no quiso hacer algo para revertir la situación.
JCD montó el circo de entrada, por eso tiene mayor provecho personal sea desde el punto de vista económico que de reconocimiento.
Como pasivos de culto creo que el discípulo imita al maestro y lo supera.
En un post Cosme María dice que cuando algún apstolando lo alababa o elogiaba, él mismo lo sacaba vendiendo almanaques. O sea, le chocaba enormemente la actitud. A PCO evidentemente no y a JCD mucho menos.
31/Oct/2009 12:13 GMT-8
psicopompus
Nuevo usuario

Mensajes: 109
Desde: 17/Oct/2009
#7 ·
RE: Cuál es la diferencia entre el Dr. Plinio y JCla?

Así es, estimado ex ordinario de Autun.
Hay algo innegable: Plinio es un conjunto más grande que Cla. Provectos por un lado y Heraldos por el otro lo reinvindican. A Clá, lo abomina la mitad de la familia pliniana.
En cierto sentido, esto habla bien de Plinio, era "mejor tipo", incapaz de ciertas vilezas y mezquindades, que delegaba, volens nolens, en Clá. En otro sentido (per accidens diría el Aquinate), habla mal porque hace su culto más peligroso, más hondo, más difícil de desarraigar. Además, las bases del "sistema de dulía TFP" las sentó Plinio. Esto es innegable: sin Plinio no hay Clá, pero sin Clá igual hay Plinio.
Me explico: cuando hay un lider abusador -esto es como en una familia, porque toda deriva sectaria es remedo de una familia concebida en forma unívoca y patológica-, todas sus cualidades buenas juegan a favor del abuso. Por amor, por compasión, por admiración, la gente ignora el abuso (lo niega, lo banaliza) y sigue adhiriendo al líder. Cuantos más rasgos de nobleza y simpatía tiene el líder, más difícil advertir el abuso. Los secretarios de Stalin sabían perfectamente qué clase de chacal era, porque ni se molestaba en ocultarlo; las secretarias de Hitler no, porque ese señor cortés y comedido que escuchaba a Wagner y a Lizst  nada tenía que ver con sus crímenes. En ese sentido, la patencia del mal es mejor, porque se dificulta adorar a un ser innegablemente mezquino: prefiero a Calígula antes que a Juliano, prefiero a Marat antes que a Robespierre.
¿Qué es más peligroso a efectos cúlticos, un señor con cara de verdulero que compara a Chile con una longaniza después de decir Misa, mientras besa la estola (videtur video en internet), amenaza con meterle tiros a sus adversarios, muestra su apostura de trepador consumado posando vestido de canónigo con San Pedro atrás o el apacible caballero paulista, de modales afectados y encantadora conversación que vacila elegante y modestamente cuando le plantean la hipótesis de su inmortalidad o de su carácter eliático?
Me remito a la enigmática frase de Newman: el Anticristo se parecerá a Cristo, porque Cristo se parece al Anticristo. La seducción de lo que parece bueno y tiene mucho de bueno es lo más peligroso. A veces, como  en la familia respecto de los padres, mejor los malos-malos, no caben dudas, y no hacen gastar en psicólogos. Ay de los padres "buenos" abusadores, se carga toda la vida con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog pretende ayudar informando a la gente, sea moderado en su comentario.