viernes, 27 de agosto de 2010

Transicion ll


Nuevo usuario

Mensajes: 62
Desde: 07/Sep/2009
#21 ·
RE: Transición

Sí, pero ojo al piojo, q el abogado del diablo de Escrivá era un cura de...el opus! y no permitió a Preus? (el arquitecto ex chofer de Escrivá) ni a maría del carmen tapia (ex secretaria personal del monseñor) q declararan en la causa, ni a nadie q hubiese sido del opus y tuviese una postura contra ese señor.
Si hay guita hay prelatura.  Dom mayer tenía una frase, o mejor, repetía una frase q se decía en Roma: "si tu billetera se pierde en el vaticano, reza p/ q no caiga en manos de un moralista" (es decir, un moralista puede casi justificar cualquier cosa) y contaba además, con cierta picardía, q  se decía q todos esos monsignores q andan x los pasillos vaticanos, en vez de tirar la mano p/ saludar como todo el mundo, ponían la mano con la palma hacia arriba, como q pidiendo, tal era la costumbre...jajaja, q malos! obvio q la mayoría no son así, pero q los hay, los hay.
23/Oct/2009 15:45 GMT-8
Kalistenes
Nuevo usuario

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 6
Desde: 08/Sep/2009
#22 ·
RE: Transición

Una pregunta.  A la fecha de la ordenación diaconal de JC ya estaba aprobada y canónicamente constituída la Sociedad Sacerdotal?
Respecto a la afirmación de que el Opus Dei reflotó el Banco Ambrosiano, puedo afirmar sin temor a equivocarme, que eso es absolutamente falso. A veces los ex miembros del Opus se dejan llevar por comentarios infundados y se olvidan de algo fundamental en el espíritu de esa asociación:  jamás dar nada a nadie, ni a la Santa Sede. El Opus Dei siempre ha sostenido internamente que a la Santa Sede no hay que darle un cuarto.  Basta con el trabajo que sus miembros realizan en todo el mundo. Respecto a Rumasa, la quebró Felipe González, luego de que el Opus Dei le había sacado todo lo que pudo para su propio provecho.
El arquitecto/chofer era Miguel Fisac.
El abogado del diablo en la causa Escribá era un religioso, carmelita si no me equivoco. cura del Opus era el Postulador de la causa, que obviamente estaba a favor de ella.  Quién se opuso a determinados testigos fue el Cardenal Pietro Palazzini, Prefecto entonces de la Sagrada Congregación para la Causa de los Santos, que comía en la mano del entonces Prelado.
25/Oct/2009 07:09 GMT-8
TFPEP
Nuevo usuario

Mensajes: 61
Desde: 15/Oct/2009
#23 ·
RE: Transición

Sí. A veces del Opus llegan cuentos chinos o brownianos con una buena dosis de mentira o exageración. Les juro que todo lo que he comentado de los EP no ha sido de fuentes extrañas. Y he tratado de ser equilibrado.
Y no, a la fecha de la oredención diaconal de ninguno de los primeros 15 existía la Sociedad Sacerdotal. Más bien lo que hicieron fue una "Incardinación" de esos 15 clèrigos de la diósecis de Avezzano a la de Sao Pablo.
Ahora, ¿quién más me da su opinión?
¿Cuál será el próximo gran paso? (mayor que las aprobaciones y mayor que una prelatura personal o que la canonización de LCO y PCO. Mayor que la medalla Pro Ecclesia et Pontifice ) ¿Que sigue? ¿Rito Pliniano? .
TFPEP
25/Oct/2009 18:54 GMT-8
Becvarisi
Nuevo usuario

Mensajes: 28
Desde: 06/Sep/2009
#24 ·
RE: Transición

En mi desinformada opinion ya llegaron a todo lo que podian conseguir "rapido".  Ahora les queda un largo camino de trabajo hormiga. Piensen que el Opus que esta hace anos trabajando dentro de la iglesia solo tiene unos pocos obispos en su faltriquera.  Yo creo que van a tratar de "infiltrar" la Secretaria de Estado.  Por que lo digo? No tengo ninguna informacion particular. Simplemente que es un organismo con muchisimo poder, pero muy poca gente y que no depende de las conferencias episcoplaes donde se me ocurre que pueden estar lo mayores focos de resistencia.  Si yo fuera JC iria por ese camino.
26/Oct/2009 01:59 GMT-8
Kalistenes
Nuevo usuario

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 6
Desde: 08/Sep/2009
#25 ·
RE: Transición

Todo llegará.... tiempo al tiempo.....!
me ha llamado la atención que en la biografía de JC no aparece ni una sola vez nombrado PCO.  Sorprendente para quienes no conocemos la historia.
veo así mismo que hasta el año 2005, un mes después de la ordenación sacerdotal, los primeros ordenados permanecieron incardinados en la diócesis de Avezano.....
Saben moverse, la historia me suena conocida  :-)  ya tienen iglesia en Roma y la elección del primer Presidente General de la Sociedad Virgo Flos Carmeli tuvo lugar nada menos, que en la Sacristía Papal de Santa María la Mayor.......
Y esta es una perla de calibre: los estatutos de la Sociedad Regina Virginum señala: “Inspirando-se na luminosa doutrina do Concílio Vaticano II, a Sociedade tem como finalidade colaborar com a missão da Igreja de “impregnar e aperfeiçoar a ordem temporal com o espírito do Evangelho”   Chupate esa!!
26/Oct/2009 17:13 GMT-8
escudeiro1948
Nuevo usuario

Mensajes: 25
Desde: 15/Oct/2009
#26 ·
RE: Transición

Ola amigos
Não consigo publicar comentarios.
Fui cortado?
Plaza
28/Oct/2009 00:45 GMT-8
Chateaubriand
Nuevo usuario

Mensajes: 34
Desde: 07/Sep/2009
#27 ·
RE: Transición

Hola Escudeiro!
No creo q hayas sido cortado.  A veces no se puede colocar el post. A mí me ha pasado dos veces también.  Te sugiero escribirlo primero en Word y después copiar y pegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog pretende ayudar informando a la gente, sea moderado en su comentario.